Velocidad baja en disco duro sata ST3320620AS Seagate

Hola, buenas tengo un problemilla con un disco duro que he montado en un pc el disco duro es ST3320620AS Seagate de 7500 rpm segun he podido ver. La placa base es Gigabyte GA-G31M-ES2L v2 con la ultima bios. He realizado test con el CrystalDiskMark y me da de tasa 75 mbs cuando me tendria que dar sobre 115 mbs, he mirado en la bios pero no pone nada de activar ahci . He cambiado tambien los cables sata pero nada me sigue con velocidad baja. un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
@chancho si está muy lleno es normal.
Muchas gracias por tu respuesta.
El disco duro esta vacio recien instalado windows. He quitado el jumper del disco duro que limitaba de 1.5 a 3
En la bios lo unico que me deja es Compatible Mode, Enhanced Mode, auto . Lo he probado en enhaced y activando el ahci en el regedit poniendo el valor a 0 pero la tasa es muy similar 70mb s .
No se que puedo hacer para que suba la tasa. tambien he puesto los driver el chipset de la placa gigabyte.
Un saludo y muchas gracias por todo.
Esa placa base es de gama ultrabaja y del año la tarara, seguramente no implemente el modo AHCI, con lo que no creo que puedas hacer nada para mejorar la velocidad del disco en ella.

Pruébalo en otra placa base si puedes, a ver qué velocidad te da.

Saludos.
No se donde has visto 115Mb/s para ese disco tan antiguo compañero.
Su velocidad sostenida ronda los 70-75 Mb/s.
undertaker00 escribió:No se donde has visto 115Mb/s para ese disco tan antiguo compañero.
Su velocidad sostenida ronda los 70-75 Mb/s.

como es sata 2 ,7500rpm. por eso lo decia. muchas gracias. ¿entonces es problema del disco duro?. un saludo.
sata 2 es el canal por el que circulan los datos , por asi decirlo. Tiene un ancho de banda de 300Mb/s .
Pero si tu hdd no da mas de 75Mb/s...¿ entiendes ?

Y ya te dije , 75 Mb/s es su velocidad normal, por lo que esta bien ese disco.( en ese aspecto ).
6 respuestas