Veis viable este cambio?

Hola.

Tengo una torre PC con estas características:
Intel Pentium, 2.40 GHz, 768 Mb RAM

El ordenador me funciona bastante lento y pensado que posiblemente el Acer Aspire One, sea mejor.

Acer Aspire One

Caracterícticas:

* Sistema Operativo: Windows® XP Home Edition
* Pantalla: 10,1" LED CB
* Procesador: Atom N280 1.6Ghz
* Memoria: 1GB RAM
* DiscoDuro: 160GB
* Wifi: 802.11bg
* Multilector: 5-in-1
* Bateria: 3 celdas
* Webcam: CrystalEye
* Color: Rojo

Es mejor este ultraportátil?
Mi intención era comprármelo y conectarlo a la pantalla por VGA. Es posible, no?

Pensais que merece la pena? También lo voy a usar por aquí o por casa (diferentes lugares /Wifi/), y para lo básico, navegar, msn, descargas y si puede ser photoshop.

Saludos!
Desde luego no tiene nada que ver un Pentium IV con el Acer Aspire One, no se pueden comparar.

El AA1 está muy bien (yo tengo uno), si lo vas a usar para llevarlo de un lado a otro, o si solo lo vas a usar para navegar. Lo más probable es que te canses del tamaño de la pantalla. Además el AA1 lleva de fábrica una bateria de 3 celdas, que apenas te va a durar 2 horas y media , dependiendo del uso. Si no lo vas a usar para llevarlo de un sitio a otro ,puede ser que te arrepientas, está muy bien, pero tiene sus limitaciones, pantalla pequeña ( te dejas la vista, si vas a estar muchas horas ), autonomía, etc.

Primero deberías plantearte para que vas a usar el ordenador, y si decides cambiar tu antiguo Pentium IV, yo te recomendaría comprar una torre nueva por lo mismo que te va a costar el AA1, te puedes comprar un equipo mucho más potente, y al cual le vas a sacar mucho más rendimiento. Y si quieres un portatil, yo buscaría un portatil de 15", un Samsung, un Toshiba, etc, con una pantalla más "comoda", y mayor autonomía, más completo vaya.

Un core2 Duo , 2GB ram, Placa Gigabyte, HDD 500 sata, ATI 4670, etc, te puede salir entre 300-350 euros aproximadamente.
ese pentium 4 bien configurado funcianaria muy bien, te sorprenderia de lo bien que puede ir con XP.
Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box
Gigabyte 73PVM-S2H GeForce 7100 DVI/HDMI Socket 775
Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB
Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO
3R System R430 Black
NOX Urano 450W
LG H22N Grabadora DVD 20x Negra ATA OEM
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC
***** Total ***** 8 400.64
Eso estaria bastante mejor y solo por 400euros
depende para lo que lo quieras,si es para ordenador principal el acer no es buena idea

un saludo
Tenéis razón, la verdad es que uso portátil no le voy a dar, aunque mi idea era para tenerlo siempre enchufado por VGA a una pantalla de 22''.

Quiero un PC, para lo básico, música, navegar, juegos MUY flojos (nada de juegazos, que para eso tengo la PS3), photoshop si es posible, y también si es posible ver algún video en mkv o cosas asi´.

Eso sí, no me quiero gastar mucho más de 350€/400€.

Me podéis pasar algún equipo a medida del APP o algo?

Es que de Pccomponentes no, porque hay que comprarlo por internet y prefiero en tienda física.
También me da igual si es un ordenador ya montado (de cualquier tienda física), con que cumpla mis necesidades, voy sobrado [poraki].

Saludos!!
pau100x100 escribió:Tenéis razón, la verdad es que uso portátil no le voy a dar, aunque mi idea era para tenerlo siempre enchufado por VGA a una pantalla de 22''.

Quiero un PC, para lo básico, música, navegar, juegos MUY flojos (nada de juegazos, que para eso tengo la PS3), photoshop si es posible, y también si es posible ver algún video en mkv o cosas asi´.

Eso sí, no me quiero gastar mucho más de 350€/400€.

Me podéis pasar algún equipo a medida del APP o algo?

Es que de Pccomponentes no, porque hay que comprarlo por internet y prefiero en tienda física.
También me da igual si es un ordenador ya montado (de cualquier tienda física), con que cumpla mis necesidades, voy sobrado [poraki].

Saludos!!

bueno pues si no te gusto el que te he montado ve al worten o al mediamarkt
Noo, si no he dicho que no me guste, digo que a poder ser prefiero que el PC sea del APP o otra tienda física, más que nada porque no me arrgiesgo a que me envien un PC por internet, a parte de que no.

No te ofendas, eh? ;)
esto lo puedes pillar en app:

Procesador un core2duo que no pase de 70 €
Placa GIGABYTE EP45C-DS3 ó ASUS P5QC ( soportan DDR2/DDR3, firewire,etc - 105 €)
2x1GB DDR2 Kingston - 27 €
HDD 500 Maxtor sata - 48 €
T. Gráfica ASUS ATI HD4670 - 64 € (no necesitas fuente potente, y tira como un rayo)
Grabadora DVD sata- 22 € aprox
Torre con fuente normal - 35/45 € aprox.

380 € aproximadamente, sin montaje ni sistema operativo.
~@-@~ escribió:esto lo puedes pillar en app:

Procesador un core2duo que no pase de 70 €
Placa GIGABYTE EP45C-DS3 ó ASUS P5QC ( soportan DDR2/DDR3, firewire,etc - 105 €)
2x1GB DDR2 Kingston - 27 €
HDD 500 Maxtor sata - 48 €
T. Gráfica ASUS ATI HD4670 - 64 € (no necesitas fuente potente, y tira como un rayo)
Grabadora DVD sata- 22 € aprox
Torre con fuente normal - 35/45 € aprox.

380 € aproximadamente, sin montaje ni sistema operativo.

Esta configuración me gusta mucho más que la que se puso arriba...

La grafica la tengo yo y perfecta, 100% recomendada.

Yo cogería la P5Q y un AMD barato de 2.6 ...

Por lo demás bien, mucho mejor que comprar un portatil para usarle de sobremesa. No se puede comparar en ningún sentido.

Saludos
albertsab, por qué la fuente de alimentación va a parte?

Es que enserio, no sé si gsatarme casi 400€ en un PC bastante decente, o si ahorrar 200€ más y comprarme un Mac Mini básico, que ya voy sobrado.

Porque la verdad es que no quiero continuar con Windows y después de probar Mac es chungo aguantar Widnwos tantos años [poraki].

Y qué tal veis la posibilidad de cambiarle solo a mi PC la RAM (a 2GB o 4GB) y placa base?
11 respuestas