¿Veis necesario formatear al cambiar de Proce, RAM y Placa?

Pues eso, ¿recomendais formatear al cambiar esos componentes?

Saludos
Por supuesto, mas que nada, porque la placa base tiene bastantes drivers y puede tener conflicto e inclusive no arrancar dando pantallazo azul al iniciar windows, por lo tanto, antes de nada, salva datos, cambia el equipo y formateas del tirón.
bluestacks escribió:Por supuesto, mas que nada, porque la placa base tiene bastantes drivers y puede tener conflicto e inclusive no arrancar dando pantallazo azul al iniciar windows, por lo tanto, antes de nada, salva datos, cambia el equipo y formateas del tirón.

Cierto, no me había dado cuenta de ese detalle. Muchas gracias [buenazo]

Saludos
No creo que sea 100% necesario, pero me parecería una tontería no hacerlo la verdad, como dice el compañero, archivos corruptos/inútiles quedarían en tu disco duro, provocando conflictos en el peor de los casos y ocupando espacio inservible en el mejor. Con decirte que cada vez que alguien me dice que le va mal el ordenador y se lo voy a arreglar, se lleva un formateo, siempre le digo al dueño que guarde lo que necesite y formateo al canto, que al final quizá simplemente era la fuente lo que le he cambiado o la gráfica o simplemente limpiar el disipador etc, pero añadido a todo eso le pego un formateo, así al devolver el PC el aumento de rendimiento es mucho mas visible debido al lastre que sueltas al eliminar todos aquellos archivos que ya no utilizas o programas que no sabes ni que tienes instalados. Yo suelo formatear mi propio PC una vez cada año o cada dos como mucho.
rodolfowei escribió:No creo que sea 100% necesario, pero me parecería una tontería no hacerlo la verdad, como dice el compañero, archivos corruptos/inútiles quedarían en tu disco duro, provocando conflictos en el peor de los casos y ocupando espacio inservible en el mejor. Con decirte que cada vez que alguien me dice que le va mal el ordenador y se lo voy a arreglar, se lleva un formateo, siempre le digo al dueño que guarde lo que necesite y formateo al canto, que al final quizá simplemente era la fuente lo que le he cambiado o la gráfica o simplemente limpiar el disipador etc, pero añadido a todo eso le pego un formateo, así al devolver el PC el aumento de rendimiento es mucho mas visible debido al lastre que sueltas al eliminar todos aquellos archivos que ya no utilizas o programas que no sabes ni que tienes instalados. Yo suelo formatear mi propio PC una vez cada año o cada dos como mucho.

Yo lo de formatear lo hago bastante a menudo; Una vez cada 2-3 meses pero lo he hecho la semana pasada y me daba una pereza horrible [+risas]

Saludos
Siempre puedes hacer una imagen del disco duro recien formateado e instalado el sistema operativo y simplemente tienes que restaurarla y arreando ^^!
Ram, no hace falta.
CPU, sería raro que diera problemas.
Placa, casi seguro que te toca formatear. Pantallazo azul y reinicio en la mayor parte casos.

Más que recomendaciones, es que son hechos.
Y lo de formatear por "gusto"... Si tienes un cuidado de tu SO y le haces mantenimiento periódicamente, no hace falta formatear más que en casos de desastre total.
Aunque claro, hay gente con la que acabas antes formateando y reinstalando TODO, que limpiándoles el PC de toda la mierda que le han puesto.

Saludos
Al cambiar placa te va a tocar formatear casi seguro al 100%.
Como bien dice el compañero mas arriba te dará un pantallazo azul y se reiniciará.

Un saludo.
Bueno, ando haciendo la copia ya. Y muerto de ansia por probar las piezas nuevas [looco]

Saludos
Ami me cambiaron la placa por la misma y no formatee? no pasa nada no?
usuelotrolaoxdd12 escribió:Ami me cambiaron la placa por la misma y no formatee? no pasa nada no?

Siendo la misma supongo que no
10 respuestas