A ver la diferencia entre un athlon y un FX8320 es muy muy grande... otra cosa es lo exigente que tu seas, te pongo un ejemplo sin aplicar diferencia real, para que lo entiendas.
Yo por ejemplo acabo de vender mi 2º equipo (un i5 de cuatro núcleos), y pensaba apañarme un tiempo con un viejo Pentium 4 que tengo... habrá miles de personas que se estén apañando con un Pentium 4 y tan ricamente... para mí, que tarde siglos en abrir un PDF o un word 2007 vaya lento (he tenido que poner 2003), que no pueda abrir muchas pestañas porque se queda lento, o que para ver un video a 360 en youtube tenga que ser en pantalla pequeña y sin mover el ratón porque se relentiza (proce al 100%), es inaguantable... y me tendré que buscar PC en una semana, posiblemente mucho peor y con menos rendimiento (y casi pagando lo mismo) que por lo que he vendido un pedazo de i5.
Tu caso por supuesto no es tan determinante ni absolutamente extremo como el mio pero imaginate lo siguiente:
Tu athlon tarda en hacer una tarea 60 segundos, y el FX 8320 tarda en hacerlo 45". Y tu dices va!, solo 15"... pero esos 15 segundos son un 25% más de rendimiento... que en eso no lo notas, pero en una tarea que tarde 10 horas, y pase a durar 7.50... ya parece otra cosa, y sin embargo es lo mismo.
La diferencia entre un athlon x2 y un FX8320 debe rondar ese 25% o más, por no hablar de cuando se aprovechen los 4 módulos (8 cores del FX).
Yo esperaría hasta la salida del BF4, y una vez lo pruebes, entonces decides si cambiar o no.
Salu2