KKnot escribió:Buenas.
Hace tiempo que no abría un hilo por aquí, pero quiero ver si por aquí algún eoliano ha pasado por alguna situación similar.
Hace poco que me he mudado a vivir por mi cuenta, yo iluso de mi pensé que me iba a librar de unos vecinos insoportables que hay en casa de mis padres, y he venido a parar a otro piso donde los vecinos tienen tela tambien.
Tengo dos casos: donde mis padres, en el lado que duermen ellos, antes arriba no vivía nadie, y ahora hay nuevos vecinos, y hay un problema serio, y es que la mujer tiene una curiosa afición, tiene un órgano en casa (de esos que ponen en iglesias) y se pasa el dia tocando y cantando, y encima, lo siento, pero las cosas como son, lo hace mal. Mis padres ya han subido varias veces a llamarla la atención, porque muchas veces lo pone a todo volumen y es muy molesto, y eso que mis padres tampoco oyen especialmente bien, yo alguna vez que he estado he flipado.
La llaman la atención, se calla, y al siguiente día está igual... por lo que está claro que la vía de las buenas formas, empieza a ver un final.
En la casa donde yo estoy, pues en vez de un órgano es un piano... ya se lo he dicho a la casera y ha hablado con ellos, pero lo mismo, en este caso alegan que cada uno en su casa es libre de hacer lo que quiera, y me parece muy bien, pero aqui entra el punto que invaden mi tranquilidad y muchas veces en horas que no son normales 11 u 12 de la noche.
Yo lo tengo mas fácil, es buscarme otro piso de alquiler a pesar de estar ya asentado aqui, pero lo de mis padres tiene peor pinta... ¿alguien lo ha sufrido alguna vez y lo ha denunciado?
Mas que nada porque imagino que eso vienen a medir el ruido, pero claro, si miden en un momento que no está, obviamente no sirve de mucho, asi que no sé muy bien como va el tema
Agradezco cualquier consejo.
1.- haz ruido tu, haz vida normal.
2.-

3.- mejorar el aislamiento de la casa, pero esto es tema del propietario y tiene mal remedio en casi todos los casos.
el tema de medir ruido... lo puedes solicitar, generalmente es competencia de la policia local. la medicion tiene que realizarse mientras ocurre el ruido. si no ocurre a partir de las 22h y si el nivel de ruido no alcanza el umbral que tenga determinada la ordenanza municipal, ya puedes llorar que no hay caso. y aunque lo haya, tampoco te creas que el tema se resuelve mucho.
pd. de baño a baño se transmite muchisimo sonido. y mas aun si el baño esta cerrado, porque la caja cerrada con azulejos por dentro es una caja de resonancia de puta madre y el sonido se transmite por las cañerias de desague con bastante claridad.
en realidad el 99% de este problema (aparte de gente que quiere vivir en el monasterio de silos pero con un mercadona y una farmacia cerca) es que los aislamientos acusticos de las paredes son una... emmm... PUTA MIERDA. y se oye todo. pero insisto en que cuando un ruido (o sonido, o voces, etc) "invade" tu casa... si tu reaccion es quedarte a escuchar, pues logicamente te vas a quedar con todo lo que se oiga. por eso digo que si, que el origen es el que es y que las paredes son las que son, pero que muchas veces tambien puedes elegir no prestar atencion, seguir a lo tuyo y SORPRENDENTEMENTE es muy probable que el ruido/sonido/voces/musica resulta que molesta muchisimo menos.
yo he vivido 3 meses debajo de un piso en obras donde hacian ruido del tema constantemente, 6 dias a la semana desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 6 de la tarde y algunas veces bastante mas. yo tenia la impresion de que alli habian tirado abajo 184 paredes y taladrado un agujero por cada 4 centimetros cuadrados de todas esas paredes... y segui haciendo mi vida normal, durmiendo mis horas mas o menos como podia (y trabajaba de noche), haciendo mi vida en casa y etc.
si yo pude hacerlo estoy convencido de que cualquiera por aqui puede hacerlo con un piano en el piso de arriba.