Vecino/s robando wifi ideas para escarmentarlo.

Hola,

El caso es que tengo la wifi protegida mediante clave web, y llevo viendo desde hace unos días MAC's sospechosas de intrusión en mi conexión, y me gustaría saber que actos emprender al respecto. De momento no me e planteado ni cambiar la contraseña ni nada por el estilo debido que antes de hacer nada, me gustaría poderle escarmentar un poco para que se le pasen las ganas de husmear mi conexión.

Se de la existencia de un recurso de red llamado netbios, el cual e probado sin resultado positivo, no llega a conectar y mucho menos ver o monitorizar las carpetas compartidas de este husmeador. También una herramienta de linux el cual se hace también desde consola.

Mis sospechas es que se conectan desde dispositivos moviles dado que en el mismo router me detecta los clientes conectados a la red y aparecen como nombre de equipo "UNKNOWN", lo mismo que si me conecto yo desde el iphone.

Agradecería cualquier tipo de aporte, y si es necesario dispongo de un portátil que no uso para pruebas de este tipo, mi intención es escarmentar a ese/esos vecino/s husmeadores que pretenden tener wifi gratis a costa de los demás.

Por ultimo, me gustaría saber si existe alguna aplicación o algo que limite el ancho de banda del wifi, osease, que si dispongo de 10 megas, mediante wifi solo se disponga de 1 mega o lo que seria lo mismo 900kb/s de descarga mediante LAN y 100kb/s mediante wifi.

Gracias y felices fiestas!.

Salu2
no creo que nadie te valla a ayudar planteando asi las cosas... y menos en este foro

lo mejor que puedes hacer es cambiar la contraseña por una WPA de minimo 12 caracteres alfanumericos

pd:
busca man in the middle en google, y ya te estoy contando mucho...
Vaya, no se como debo plantearlo..., me estan robando y pido ayuda para que ese no vuelva con las mismas..., sabemos de bien cierto que un cambio de contraseña no soluciona las cosas ya que puede volver a sacarla... en fin, gracias buscare esto.

Salu2
Si tu vecino no es muy espabilado puedes probar de descativar el dhcp y asignar un rango de ip no habituales, por ej 192.168.168.x, tambien puedes probar filtrado de mac, pero tambien es petable. Lo suyo seria cambiar el tipo de encriptacion a wpa o wpa2 .
Para escarmentarlo podrias cambiar las dns de tu router por unas "malas" y tu asignas las de tu proveedor de manera manual.
Lo del man in the middle es por si quieres escarmentarlo de verdad, lo podrias joder bastante mas.
Aquí estamos para ayudar, no para ayudar a joder. Si quieres que no vuelvan a entrar en tu red, cambia el cifrado a wpa2 si no lo está ya y pon una contraseña segura.
Pon una clave muy segura, y cámbiala a diario. La gente va a lo fácil. Si tiene dificultades para entrar en tu red terminará por renunciar y buscar otra más accesible.

Salu2
Pues yo tengo el mismo problema pero he puesto la clave WPA y no entra ya por ahora, pero con esto se me va el internet cada X tiempo. Si me da mucho por culo el internet tengo pensado en poned la ESSID oculta. ¿Qué opinais de lo de la ESSID oculta?
Muchas gracias por las respuestas. Se que estáis por ayudar, en este caso en concreto, me ayudáis a que no me jod*n, tengo entendido que esto dedescifrar las claves de las redes wifi no es legal, puesto que no es legal, poder tomar las medidas oportunas, mi intención no es denunciar ni mucho menos, si no darle un escarmiento esto creo que nos beneficia a todos no?, a nadie le gusta que le manipulen su conexión.

Salu2
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
man in the middle que significa esto?
Mejor lo dejamos aquí. Google es vuestro amigo para esas cosas.
9 respuestas