Hola,
El caso es que tengo la wifi protegida mediante clave web, y llevo viendo desde hace unos días MAC's sospechosas de intrusión en mi conexión, y me gustaría saber que actos emprender al respecto. De momento no me e planteado ni cambiar la contraseña ni nada por el estilo debido que antes de hacer nada, me gustaría poderle escarmentar un poco para que se le pasen las ganas de husmear mi conexión.
Se de la existencia de un recurso de red llamado netbios, el cual e probado sin resultado positivo, no llega a conectar y mucho menos ver o monitorizar las carpetas compartidas de este husmeador. También una herramienta de linux el cual se hace también desde consola.
Mis sospechas es que se conectan desde dispositivos moviles dado que en el mismo router me detecta los clientes conectados a la red y aparecen como nombre de equipo "UNKNOWN", lo mismo que si me conecto yo desde el iphone.
Agradecería cualquier tipo de aporte, y si es necesario dispongo de un portátil que no uso para pruebas de este tipo, mi intención es escarmentar a ese/esos vecino/s husmeadores que pretenden tener wifi gratis a costa de los demás.
Por ultimo, me gustaría saber si existe alguna aplicación o algo que limite el ancho de banda del wifi, osease, que si dispongo de 10 megas, mediante wifi solo se disponga de 1 mega o lo que seria lo mismo 900kb/s de descarga mediante LAN y 100kb/s mediante wifi.
Gracias y felices fiestas!.
Salu2