VB 6 o .net

Este año he estado estudianto el primer curso de DAI. He visto que el año que viene vamos a dar Visual basic pero el .net. En casa tengo un libro de visual basic 6.
La pregunta es: este verano estudio con el manual que tengo VB 6 o me pillo uno de .net(cual?). Tambien esta la opcion de algun otro leguaje que recomendeis.

Gracias.
Si vas a dar el .net, busca literatura referente al vb.net, aunque si tienes un libro de vb6 a mano bien te puede servir para familiarizarte.

En mi opinión, VB puede estar muy bien para trastear si no se sabe programar, pero si uno quiere ponerse en serio a aprender, es el peor punto de partida, lo mejor es empezar por Java o C++, ambos comparten una sintaxis muy similar aunque Java es más simple por no tener las complicaciones de los punteros (aunque luego todo sea un puntero), el estar pendiente de llamar a los destructores, etc y se aprende adecuadamente con estos dos lenguajes como funciona la orientación a objetos.
VB lo unico que enseña son malos hábitos a la hora de programar, el código que se termina escribiendo termina por ser casi imposible de mantener.

Alguien podrá alegar que con VB.net se puede hacer todo mas fácil porque se accede directamente a todas las cosas que .net ofrece, es verdad, pero con J# o C# lo puedo hacer mas elegante, mas eficiente y mas guay. Nota: J# es Java para .net
Claro, este primer curso nos han ensenyado C(me ha quedado un 8). Entonces para segundo queria si podia ser reutilitzar el vb6 que tengo por casa, vaya tocho.
Entonces me recomendais mejor C++ o java?
El año que viene damos Java, sql i vb .net (creo que es eso)
Entre C++ y Java a nivel de lenguaje y facilidad de aprender su sintaxis (aunque sean los dos bastante parecidos, pues son familia) me quedo con Java, porque ademas es el que me han enseñado, C++ lo he aprendido un poco por mi cuenta y riesgo.

En cuanto a lo de VB, estoy casi convencido de que podrás usar tu libro de vb6, se han añadido cosas como los espacios de nombres y otras cosas al lenguaje en las ediciones .net, pero no se ha cambiado su sintaxis de arriba a abajo con lo cual podras sacarle bastante partido a ese libro
Pillate uno de .NET, ya que según dicen que los programadores de VB que conozco, que VB.NET no tiene casi nada que ver con visual basic 6, vamos, que parece como un lenguaje nuevo al 100% :P
Si te gusta programar mucho y querrias hacer algo potente e incluso demos, juegos o algo por el estilo, mirate C++ que con la base de C te sera facil, "unicamente" tendras que entender y aprender a usar clases que vienen a ser como las estructuras con sus atributos y metodos, constructores y destructores, cambia un poco la sintaxis (cin en vez de scanf..) y ciertas cosas se hacen de forma diferente a C por la filosofia de la orientacion a objetos pero en si, no creo que te cueste cogerlo.

VB no esta mal para hacer programas de gestion pero aun asi no lo recomiendo porque tiene mucha manga ancha y deja cometer demasiadas barbaridades mientras que C ni se cuestionaria en mandarnos a tomar por. Y si, como comentan, el como se haga una cosa en VB6 a como se haga en .Net va un mundo xD
Pues aun no lo tengo claro.

Si fuera por mi empezaria C++ pero si en segundo me senñan java...Pues la verdad, quiza preferiria avanzar algo de temario de java.
Si vas a dar VB .NET, no seas tonto, si estás empezando cogete un manual de inciación a VB .NET.
Primero por que el VB es un lenguaje muy pontente y facil de entender y además, para que vas a estar aprendiendo algo antiguo o algo que despues no te vale para el curso (Si aprenderás programacion pero no de la que necesitas), sé practico.

Existen varios por la red, bastante buenos, si quieres tocar C, te aconsejo C# (Que no es C++), ya que la estructura del lenguaje es prácticamente la misma.
7 respuestas