Vaya tela con los managers de futbol...

Bueno decir que era un enamorado como casi todos de aquella epoca de los geniales pcfutbol de antaño, cuando dinamic cerró me puse a probar posteriormente algún otro juego que cubriera su vacio, pero mi shock al ver esas "maravillas" fue tan grande que apenas he vuelvo a jugar un juego de manager hasta ayer...

Resulta que estaba viendo muy buenas criticas del juego llamado "football manager" así que me dispuse a probarlo con expectación, logicamente no esperaba lo que me encontraria...

Está claro que cada uno es como es y respeto a quien le guste, pero por dios, no entiendo como alguien le puede gustar tanto, vaya desesperación de juego, vaya interfaz más mala, vaya lentitud exasperante, cansina y monotona, supercantidad de opciones la mayoria inutiles. Tan dificil es imitar a aquel pcfutbol? es que joe, el otro dia puse el ultimo pcfutbol para recordar y daba gloria, las alineaciones se hacian enseguida, multitud de opciones la mayoria servibles, resultados al momento, interfaz rapida y manejaba, no como el FM que es más lento que Jesús Quintero leyendo el Quijote, y para jugar una temporada te tienes que llevar lo menos un mes jugando todos los dias, ufff. Lo unico bueno del fm es la gran y buena cantidad de base de datos que atesora, pero mal aprovechada.

Tb he leido que está el championship manager, que dicen que es como este ultimo pero todavia peor, el pes manager que es horrorosamente malo, y el fifa manager que segun dicen a algunos les gusta pero no lo he probado, pero sabiendo que es de EA no me fio mucho.

Pues eso, solo queria mostrar un poco mi sorpresa ante, lo que yo creo, una incomprensible falta de talento para programar juegos de manager, más aún teniendo un ejemplo a seguir tan claro que incompresiblemente no lo han sabido plasmar, yo mientras seguiré jugando a hattrick.

Saludos y felices fiestas [bye]
esto es como todo , a unos les aburre , a otros no , a mi FM me parece un juegazo , y es el unico que consigo todos los años aunque comprendo lo que dices , tiene que gustarte mucho porque sino te parecera soporífero .
Yo soy tambien un romántico de los antiguos pcfútbol. He probado los fm, y, no sólo me he terminado aburriendo de lo largo y pesado que se hace jugar, sino que además (al menos a los que he jugado de no se que años), no puedes manejar el dinero del club a tu antojo y no puedes por ejemplo ampliar el estadio y pasar de ser un equipo con un campo de barrio a tener 140.000 espectadores en 4 anfiteatros. Yo jugaba al pcfútbol y mis motivaciones eran 2:

1. Ganar dinero para Llenar y ampliar el estadio.
2. Ganar dinero para tener la media de equipo titular más alta posible y jugar a resultado todos los partidos.

Ninguna de esas 2 cosas que eran los pilares del pcfutbol para mí, estaban en los fm que he probado... Por tanto, a mi no me llenan, pero nada.
Y además el FM no tiene una protección anticopia tan divertida.

Los PC Fútbol eran como una mezcla entre simulador de administrador de fútbol y brain training.

Aaahh... qué tiempos.
Los PC futbols son insuperables, actualmente no hay rival. Lastima que los nuevos sean una mierda...
La verdad es que los nuevos managers de futbol se pierden con muchas opciones que como bien decíais son inservibles. A mi uno que me gustó mucho en su tiempo es championship manager 2.

salu2
SPINAKER escribió:Los PC futbols son insuperables, actualmente no hay rival. Lastima que los nuevos sean una mierda...

pues yo disfruto más los actuales que los PC futbol , aunque reconozco que no eran malos .
Pues no se tu, yo en mi ordena no tengo q estar 1 mes para hacer una temporada. De hecho, hago una temporada en unas 2 horas como mucho.

O bien tienes un ordena lento, o bien haces como un amigo mio, que marca todos los paises, todas las ligas como jugables y carga todos los jugadores.

Yo cargo 10 ligas y marco 5 como jugables, y cargo los jugadores de finlandia, japon y brasil, y para nada es tan lento. Y menos si juego con lo q recomienda el juego. Este año, han mejorado bastante ese punto.

Y la interfaz... la del 2005 si q era mala. Este año viene todo mucho mas a la vista, y este año SI q es acostumbrarse.

Además, tienes un tutorial muy chulo ingame. El que no aprende es por q no kiere XD
Los FM siempre han ido más del palo del entrenador, mientras que en los PCFutbol es un controla-todo (aunque se pudiese configurar).
A mi, tras muchos años, ha acabado por gustarme más los FM; eso de que los jugadores tengan "medias" me parece muy irreal, entre otras cosas.
Estais comparando dos tipos de juegos muy diferentes... el Pc Fútbol es más casual, para pasar el rato con los colegas, partidas rápidas, realizar fichajes a mansalva, ampliar el estadio etc etc... incluso jugar los partidos si te apetece

El FM en cambio, es mucho más serio, eres el entrenador y tienes que conocer bien tu equipo para llevarlo a la victoria, no haces de presidente, por lo que no controlas nada del campo, ni aspectos financieros, los fichajes son mucho más realistas y trabajados, la relación con la prensa es fundamental, puedes sancionar a los jugadores si no rinden o dan mala influencia sobre el resto de compañeros...

Lleva su tiempo habituarse a él, manejar las canteras, decidir con qué jugadores contar, al contar con una base de datos tan enorme, las partidas son un poco largas, es cierto, pero hoy día es el rey de los juegos de manager y las estadísticas de ventas están ahí (yo tengo el de este año original).

Una mezcla de lo mejor de cada uno daría el producto definitivo y no echariamos tanto de menos los buenos momentos que nos hizo pasar el PC Fútbol, al que yo también estuve muy enganchado con mis amigos [oki]
y qué es eso del resultado inmediato? a mí lo que más me gusta del fm es poder variar la táctica durante el partido como haría un entrenador.

la parte de los juveniles y los preparadores me parece lo más coñazo.
Nulukkizdin escribió:y qué es eso del resultado inmediato? a mí lo que más me gusta del fm es poder variar la táctica durante el partido como haría un entrenador.

la parte de los juveniles y los preparadores me parece lo más coñazo.

En PC Fútbol si te acuerdas, daba la opción de ver el resultado del partido sin verlo ni participar en él, cosa que en FM no existe, y es algo que a mucha gente no le gusta...
Daba esa opción porque en el pc futbol lo único que podías hacer era ver el partido como si fuera por la tele. No habia implicación ninguna. Pero en este juego eres entrenador antes y durante, y un entrenador no puede irse del partido así sin más...
Smoje escribió:
En PC Fútbol si te acuerdas, daba la opción de ver el resultado del partido sin verlo ni participar en él, cosa que en FM no existe, y es algo que a mucha gente no le gusta...
Eso es algo que la gente dice por que no se ha parado a mirar.

Si existe el 'modo resultado'. Te puedes ir de vacaciones tan solo un dia, justo antes de empezar el partido, diciendo q se use el ekipo y tacticas aktuales. De este modo puedes simular el partido cuantas veces gustes.
A los que os parece mejor los antiguos pc futbol es xq no sabeis lo que es un manager de futbol. El pc futbol es un manager muy muy limitado, con solo decirme que juegas a resultado me dices lo que te gustan los managers. Si te informases algo sabrias que hay miles de interfaces para poder variar la que viene por defecto. No se puede jugar a resultado directo porque eso no se haria en un partido de verdad, te imaginas a un entrenador de futbol que segun empieza el partido ya sabe el resultado, sin poder haber variado la tactica ni nada asi, lo que yo no entiendo es como, si de verdad te gusta un manager de futbol, te gusta jugar rapidito y a resultado directo, que pasa si mi tactica no es buena? Que pasa si se me lesiona un jugador? Que pasa si me expulsan a alguien y tengo que variar mi tactica? Lo normal si te gusta un manager de futbol es que te guste ver el partido, como funcionan tus fichajes, como funciona tu tactica, poder animar a tu plantilla, hacer tus cambios, etc etc.

Dices tambien que hay un monton de opciones inservibles, pero sin embargo no dices ni una sola de ellas xDD. Te aseguro que todas las opciones del fm son mas que utiles y necesarias el usarlas, pero claro, si buscas un pc futbol, que basicamente era darle a continuar y ganar siempre, normal que veas estas cosas inutiles, porque en un manager tan tan limitado como los pc futbol no estaban, lo que no quiere decir que no seas utiles y necesarias.

Si quieres hablamos tambien de la base de datos de jugadores que tiene cualquier pc futbol y el fm, el pcfutbol solo puedes jugar liga española, cuando en el fm te pueden fichar de cualquier club del mundo, puedes ser seleccionador, jugar mundiales, eurocopas, cogerte a un equipo de 2ªb y hacerle triunfar y todo ello con jugadores reales.

Si quieres tambien hablamos de ampliaciones de instalaciones, en el pcfutbol simplemente era comprar las cosas y listo, en el fm tienes que pedirselo a tu directiva y para nada es tan facil el que consigas ampliar, ni tu estadio, ni tus instalaciones de entrenamiento, etc etc.

Me podria tirar asi horas, pero comparar el football manager a cualquier pcfutbol es mas que una herejia, el fm le ha pegado siempre mil bailes a cualquier pcfutbol, solo que aqui era mas famoso el pcfutbol, pero comparado a un fm es una rision de juego.

A, y por si no lo sabias, el football manager tiene mucho mas años que el pcfutbol, asi que eso de managers nuevos me da que no es asi xD
Dices tambien que hay un monton de opciones inservibles, pero sin embargo no dices ni una sola de ellas

Te podria hacer una lista y un analisis exhaustivo, pero sinceramente, no tengo ninguna gana :p

Ya lo dije en el enunciado, cada uno es como es y respeto a quien le guste más a cual, cosa la cual no haces, que hablas como poseedor de la gran verdad absoluta.

Lo sigo mantendiendo, para mi, los fm son desesperantes, siquiera fuera bueno, pero para mi ni lo es, y puede que me guste más los juegos de manager que a ti y poner resultados, no tiene que ver ninguna cosa con la otra. Además en el pcfutbol habia primer tiempo y segundo tiempo por si querias hacer cambios, o b hubiera sido bueno hacerlo como hubo un manager de psx, que pasaba el tiempo mas rapido o mas lento según pulsaras un botón, asi, si pulsabas un boton pues terminaba los 90 minutos enseguida, y si querias parabas de pulsar el boton para que fuera mas lento y hacer cambios, pero es que en el fm es horroroso, tres cuartos de hora para ver a chapitas, en fin, mejor no sigo.

Y bueno no me creo el que dice que se termina una liga en menos de dos horas, vamos eso seguro, y yo solo cargué cuatro ligas y mi ordenador no es de ultima generación pero no es lento, 1 gb de memoria y un pentium IV 1.8, pero repito allá cada cual, me parece perfecto a quien le guste, yo mientrs como a muchos, seguiremos esperando a uno que sea digno sucesor de aquel gran juego de dinamic

Saludos ;)
macdcai escribió:pero es que en el fm es horroroso, tres cuartos de hora para ver a chapitas, en fin, mejor no sigo.

En el FM 2008 (creo recordar que en el 2005 ya se podía) puedes poner la velocidad a tope y desactivar las repeticiones y que te muestre solamente los comentarios, así lo hago yo y un partido me dura unos 5 minutos si no hay demasiados parones por lesiones y cosas así. No es exactamente el modo resultado del PC Fútbol pero así no se hace pesado, al menos a mí.

Otra posibilidad es hacer que la Federación te sancione y así tu segundo entrenador se encarga del siguiente partido xD.

Saludos!!!
Pues ami no me gusta FM, me parece que la interfaz podia estar MUCHO mejor.

No le quita que alguien le guste, pero yo me hago la picha un lio.
A mi me encanta el PC Fútbol 2001 (de hecho, me lo acabo de instalar de nuevo jajaja).

Los FM me parecen también grandísimos juegos... la pena es que ya no tengo el tiempo que tenía antes. Ahora apenas juego a nada, y cuando lo hago, necesito acción rápida. Por eso el PC Fútbol me sigue gustando más.

En el tren juego al FM de PSP, que la verdad, es bueníiiiiiiiisimo para quitarse el mono de simulador. No es el de PC, pero a mi me encanta.
Lo que esta claro es que en el FM eres el entrenador (entrenador estilo inglés), y si te gusta manejar al equipo al detalle pues seguramente sea el mejor juego. No me gusta que si estamos comentando que no nos gusta el Fm, se diga que no sabemos lo que es un manager de fútbol. Una cosa es decir que no nos gusta y otra que se nos tache de ignorantes y se minusvalore nuestros reproches a este juego que es el Fm. Yo he jugado a algunas de sus versiones, he intentado engancharme, pero la velocidad del juego es demasiado lenta para mi gusto.

Suele pasar con los juegos "Demasiado" simulados, que es tanta la simulación que se hace aburrido. Es como si el Pes durara 90 minutos cada partido y no pudieras evitarlo... acabaríamos todos hartos.

Los pcfúbtbol eran juegos en los que se ejercía mucho de presidente y poco de entrenador, a mi modo de ver era más agil, mas intuitivo, incluso mas alegre para la vista. El modo resultado es precisamente el modo que vive un presidente de fútbol, el ficha a los jugadores, ficha al personal amplia el estadio y luego... espera resultados...

A lo mejor a unos nos gusta ser presidentes (pcf), y a otros nos gusta ser mas entrenadores (Fm), y a otros les gusta ser jugadores (pes)... creo que es cuestión de gustos, no de ignorantes o sabios.
y a nadie le convence el fifa manager? este año lo he probado y tampoco pinta tan mal como en otras entregas.
20 respuestas