Vaya putadon he visto hoy... (curro)

Hola a tod@s

Os voy a contar una cosa que he visto que me ha hecho quedarme con cara de wtf.

Hace un tiempo un compañero del trabajo se puso malo, después de bastante tiempo se llamó a un sustituto por la bolsa y nada, poco más. Llegó, el muchacho era muy buen tio, culto, tranquilo, trabajador... vamos que estamos muy contento con él.

(NOTA: Por si alguien no lo sabe, cuando alguien es llamado de una bolsa de trabajo público se puede reincorporar a ella tres meses después siendo el primero o el último si es después)

Pues el muchacho hizo 3 meses hace una semana, se le aviso a mi compañero para que si era posible, que se diera de alta y de baja en un día para no joderlo (con esto mi compañero ni gana ni pierde), o en su defecto que no pidiera el alta voluntaria. Pues va el colega, nos manda a la mierda y se reincorpora justo una semana después.

Así que ahora tienes a un tío con dos carreras, familia, sin un duro, con su pareja en paro, viviendo en casa de los padres de ellas y el número tropecientos de una lista que se mueve menos que una piedra en la luna. Y todo por no entrar una semana antes o esperar al alta.

¿Alguien lo ve normal? Me he quedado a cuadros.
Un saludo

PD: Si esto va en el rincon, moverlo y borrar esta PD xD
Y por que no contratan a tu compañero nuevo ahora?
La de casos que he visto así... Lo mejor es que el compañero se hubiese informado y coordinado con el de la baja para ver lo que le interesaba.
A mi el sustituido se dió de alta justo el dia de antes de vacaciones...
Resultado, yo no cobro esas vacaciones y retrocedí a muerte en la bolsa. Me cago en su...
Hasta la de administración dijo que ojalá me hubiese quedado hasta fin de curso, y los chavales me hicieron una pancarta
Es mala suerte,no creo que haya sido de mala fe ya que no conoce al tío... ¬_¬ ¬_¬


Y éste que tiene 2 carreras,familia y pareja en paro es uno más de los miles de parados,sé que es injusto,pero los contratados regularmente por la Administración y los interinos se creen fijos (muchos,no todos obviamente) y siempre tienen esa espada de Damocles...Repito,mala suerte,pero oye,están para eso.
Pues Kaiser, muy normal, lo que pasa es que yo por ejemplo este año que me llamaron en septiembre lo primero que hice fue llamar a la que sustituía y hablé con ella sobre mi situación, la suya y lo que nos venía mejor. Yo le pedí como mínimo 6 meses para cobrar verano, pero al final se ha alargado todo el año, por eso te decía lo de si había habido "comunicación" entre los afectados.

Aún así esto es lo típico. Yo me piro del cole de donde estoy el 22 de junio, y me quedaré una semana descolgado xDD
Mmm Lo siento soy un poco tonto pero no he entendido el problema, no sé cómo va eso de la bolsa y demás. ¿Alguien me lo explica?
centipado escribió:Mmm Lo siento soy un poco tonto pero no he entendido el problema, no sé cómo va eso de la bolsa y demás. ¿Alguien me lo explica?



Es un invento malvado donde un listado de gente esta lista para trabajar para la administración para pequeñas sustituciones,no son interinos como tal sino que trabajan realizando las funciones de otro que puede estar de baja,de excedencia etcétera

Digo que es malvado porque el primero de la lista puede tocarle una sustitución de 1 semana y al segundo una excedencia política y se lleva mínimo la legislatura (4 años),y esa lista en principio pública tiene más saltos que la Isinbáyeva (la de pértiga)...
¿Por que todo el mercado laborar español es tan pero tan raro y complicado? :-? Parece que lo hicieran a posta.

La verdad, cada día compruebo mas esa frase: el camino al infierno está empedrado de buenas intensiones.

Todos estos mecanismos socialistas que en los papeles suenan bien e intentan ayudar a la gente, terminan jodiendo cruelmente a los buenos y beneficiando a los malos. Que quiten así a una persona es atroz... pobre hombre. :(

PD: y no sucede solo en las cosas estatales, yo curro para una multinacional desde hace muchos años y el único país donde he visto gente sub-contratada durante años y años y años es España (hablo de top-performers y supervisores, no de pica-codigos). Es todo "raro" y la gente está acostumbrada... ni en Argentina es tan complicado. [agggtt]
israel escribió:¿Por que todo el mercado laborar español es tan pero tan raro y complicado? :-? Parece que lo hicieran a posta.

La verdad, cada día compruebo mas esa frase: el camino al infierno está empedrado de buenas intensiones.

Todos estos mecanismos socialistas que en los papeles suenan bien e intentan ayudar a la gente, terminan jodiendo cruelmente a los buenos y beneficiando a los malos. Que quiten así a una persona es atroz... pobre hombre. :(

PD: y no sucede solo en las cosas estatales, yo curro para una multinacional desde hace muchos años y el único país donde he visto gente sub-contratada durante años y años y años es España (hablo de top-performers y supervisores, no de pica-codigos). Es todo "raro" y la gente está acostumbrada... ni en Argentina es tan complicado. [agggtt]



Qué cojones tiene que ver aquí el socialismo, el sistema de la administración pública es más antiguo que el cagar sentado.
Hoy subo al puesto 4 y llaman a ... 3!!!
ARGH!
Hay gente que es así, incomprensible.

Todo mi ánimo para el chaval.
Ante esa sutiación lo mismo conviene huir de españa a lo loco.
NWOBHM escribió:Qué cojones tiene que ver aquí el socialismo, el sistema de la administración pública es más antiguo que el cagar sentado.


Y que el cagar de pie.
Pero algunos van a piño fijo! XD
14 respuestas