varios usuarios en ubuntu

Me gustaria saber si hay alguna aplicacion que imite el menu de usuarios de winXp, ya que el ordenador no lo uso yo solo y tener que introducir el nombre y la contraseña cada vez es un poco coñazo.
Tambein me gustaria saber si se pueden crear usuarios sin contraseña, ya que el ordenador es familiar asi que no hay nda que esconder y mis padres prefieren no tenr que meter ninguna contraseña.

Gracias por adelantado

PD: Mi version de ubuntu es la ultima, la 8.04 (bueno la instalare mañana pero para el caso es lo mismo)
No sé cómo es el menú de usuarios de WinXP, lo siento. Puedes tener varios usuarios a la vez ejecutando aplicaciones, pero creo que no es esto a lo que te refieres.

En cuanto a usuarios sin contraseña, creo que no es posible. De hecho en principio no te deja ni poner contraseñas de menos de 4 caracteres (creo que eran 4). Tal vez haya alguna forma pero la desconozco y dudo que fuera con gdm.

Puedes tener una lista de los usuarios con una foto de modo que sólo sea hacer click y escribir la contraseña, pero nada más.

Saludos
amuchamu escribió:Puedes tener una lista de los usuarios con una foto de modo que sólo sea hacer click y escribir la contraseña, pero nada más.
Yo creo que a eso se refiere con lo del menú de Usuarios de XP, para activarla ve a Sistema, y bajo "Preferencias" (creo que es así), hay un gestor de pantallas de inicio. Selecciona alguna con selector de usuarios de las instaladas, y listo. En cuanto a usuarios sin contraseña, creo que no, pero puedes habilitar un inicio de sesión automático para uno de ellos (no que no tenga contraseña ojo, sino que al inicio la introduzca solo, si luego bloqueas la sesión tendrás que meterla), de manera que tu familia use ese, y uno para tí, que esté por ejemplo en la lista de sudoers, a diferencia del de el resto, para que no te toquiteen nada de administración.
2 respuestas