varios problemas Linux

Hola a todos.

Os escrio una vez mas porque he instalado MPlayer junto a KMPlayer y todo funcoina perfectamente pero la calidad que me da de mis DivX no llega ni por asomo a la que me da en Windows. Existe alguna manera de regular la calidad en Linux? tal y como se hace con el codec de DivX de Windows.

Y por otro lado queria preguntaros si alguien sabe como hacer un arranque grafico de Linux, es decir, que cuando arranque el sistema en vez de ver el INIT tradicional ver una imagen, creo que se llama bootsplash o algo asi. ¿sabeis de algun manual o de como hacerlo?¿creo que tiene que ver algo el Framebuffer?.

Un saludo
Pues a mi me pasa lo contrario con el MPlayer: me mejora las pelis... cosa que me extrañó, pero lo hacía ^_^

Y con respecto a lo del inicio, mira en bootsplash.org

Un saludo!!!
a mi tb me las mejora pero muuuuuuuucho, me kedé flipando cuando lo vi...
¿y que driver utilizais para visualizar las peliculas en MPlayer?, porque yo utilizo el clasico XV y me da una calidad bastante mala.

Respecto al Bootsplash, muchas gracias, voy a intentar ponerlo a punto porque ahora mi redhat 9 cuando va a entrar en las X no para de parpadear la pantalla y no entra al final al KDE, tengo que reiniciar dando un reset porque ni el teclado funciona... la verdad no se que es, supongo que tendre que reconfigurar las X mediante alguna utilidad propia de RedHat que desconozco ahora mismo (desde que quitaron el Xconfigurator jeje).

Un saludo
3 respuestas