Varios problemas con linux...... ayuda please!!!!

Bueno acabo de instalar la version MDK 10.1 offical en DVD.

Todo perfecto.

Los problemas.......

Tengo una tarjeta de red ethernet y una wirelless, la ethernet la tengo por tener, se queda como eth0, la wirelles mirando en hardware la conoce, en principio es una conceptronic de 54mbps pero en linux me la reconoce coo otra marca y dispositivo 2500. Bueno, la historia es que la reconoce, aunque no se si bien.

Yo me conecto a traves de la wirelless a un router y este esta concetado a un cable modem. El problema es configurar la conexion de internet, porque solo me deja poner de dispositivo para conectarme con el eth0 y nada con la wireless, e intentado configurar manualmente el dispositivo (configurando internet) poniendo el dispositivo 2500, pero parece que no lo reconoce y me vuleve a la misma opcion. "elegir manualmente" y de ahi no salgo.
No tengo ni idea de que hacerm supongo que hacerme ucon un driver nuevo......., necesito ayuda [buuuaaaa]

Otro problema es con la grafica, es una Radeon 9700 PRO, la configura y detecta, pero cuando cierro sesion, reinicio o apago desde el KDE 3.2 me pone monitor fuera de rango y no puedo hacer nada, pantalla en negro y nada que hacer, tambien me pasa lo mismo si quiero cambiar la resolucion de la pantalla.....

Otro problema mas..... en principio tengo puesto una resolucion 1024x768 75HZ, he seleccionado el monitor por marca, es un hitachi CM715 y lo encuentra, pero lo selecciono y no hace nada, sigo en las mismas, y en los genericos no me deja ponerlo a 100HZ de frecuencia....

Otro mas.. XD, tengo una avermedia avertv, me lar econoce e instala el software correspondiente, buco los canales, que por cierto no trae buscar en españa, le pongo europa oeste, encuentra 6 canales, pero no se ve nada, todo negro y tampoco se de que es....

Y es que joder!!!! mira que cambió linux desde que lo utilicé la ultima vez.

Tengo por aqui fedora 3, no se si será mejor.....

Que hago??¿?¿?¿?¿?¿

Saludos
Como es demasiado largo y diverso te respondo a lo que a simple vista recuerdo. Con la Ralink (la wifi) yo he tenido más que problemas pero... YMMV

PD: Esa tarjeta es una completa basura... véndela y hazte con una de verdad.

Salu2.Ferdy
Que hago??¿?¿?¿?¿?¿

Si es que el de la tienda te estafó, pegaleee :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Yo no soy muy de kde, por lo que poko te se decir...

Otro problema mas..... en principio tengo puesto una resolucion 1024x768 75HZ, he seleccionado el monitor por marca, es un hitachi CM715 y lo encuentra, pero lo selecciono y no hace nada, sigo en las mismas, y en los genericos no me deja ponerlo a 100HZ de frecuencia....

Pues puedes postear tu /etc/X11/XF86Config-4 ó Xorg.conf y a ver que nos dice...

Salu2
He instalado el fedora 3 y aunque coo aspecto no me guste tanto me ha solucionado el problema del monitor y el fuera de rango.

Ahora tengo problemas con la wirelless, la verdad es que la tarjeta es una mierda pero estoy posteando desde ella, con muchos problemas eso sí.

Hay alguna forma de conectarse en linux como root?? en mandrake en el kde no fui capaz, en fedroa no probe, pero por lo menos puedes poner tu el usuario...

Otra cosa, sino me equivoco el fedora 3 lleva por defecto el Gnome no?, se le puede poner el KDE, porque no encuentro las opciones de sistema y de hardware que encontraba en el mandarke. Una cosa buena es lo del manejo del lilo....

Mañana andaré mas con el fedora para ver con cual me quedo...

Alguna opcion o consejo o explicacion de donde tengo que configurar la wirelless para poder usar internet???

Saludos
Dark, lo de entrar como root, al iniciar fedora, pon de user root y de contraseña la de root ;)

Y si, antes de iniciar sesion, sale como una mini configuracion abajo, le das, seleccionas kde y arrancas ;)
5 respuestas