varios ordenadores con internet de ono??

Hola a todos.

Me gustaría saber si se pueden conectar dos ordenadores a internert por cable de ono (300) sin tener que tener un ordenador que haga de servidor.

Por favor, que me explique alguien que lo tenga y haya comprobado que efectivamente funciona. Recomendarme también marcas y modelos de lo que me haga falta ok?

Gracias.
Al no ser que contrates con ONO el tener mas de una IP, no. O si tienes un router, en este último caso nada mas que necesitas una IP.

Creo recordar que los routers más básicos para ethernet andaban sobre los 90 euros.
Ono 300 con varias ips cuesta unos 8 o 9 euros mas al mes. Si te lo puedes pagar, esta bien, porque tienes tantas ips de salida a internet como pcs tengas. Tambien puedes comprar un router pero para sacar los pcs a internet tendras que mapear puertos y hacer NAT y tal, ya que solo tienes una ip publica.
Tambien puedes hacerte con un 486 o algo que saques del trastero que te haga de router, tu mismo

Saludos
Muchas gracias.

Sabeis lo que necesito para poner uno como servidor? Tengo entendido que en el que hace de servidor tengo que poner 2 tarjetas ethernet, pero la verdad es que no se si es así y tampoco se que mas tengo que hacer: si poner un cable cruzado o no, si necesito un hub o algo de eso....

Saludos y gracias de nuevo.
Si solo deseas poner dos ordenadores con la misma conexión (para algo más específicos, con una sola IP) necesitarás 3 tarjetas ethernet y un cable de red cruzado.

La configuración:

Ordenador 1, dos tarjetas ethernet una de ellas conectadas al Cable-modem de ONO, la otra al segundo ordenador mediante cable cruzado. (cabe la posibilidad que tengas el cable-modem conectado mediante USB, no me gusta mucho pero necesitarías una tarjeta ethernet menos).

Ordenador 2, una tarjeta ethernet conectada al ordenador 2 mediante clable cruzado.

Si deseas poner más de dos ordenadores (o 2 ordenadores mas algún otro dispositivo, xbox, PS2, GC,...): 3 o más tarjetas ehternet, 1 hub o switch (por la poca diferencia de pelas prefiero el segundo), 2 o más cables de red (estandar, nada de cruzado).

La configuración:

Ordenador 1, dos tarjetas ethernet una de ellas conectadas al Cable-modem de ONO, la otra al hub/switch mediante cable de red standar.


Resto de dispositivos, conectados al switch mediante tarjeta de red ethernet y cable de red standar.

En ambos casos, si utilizas Windows, necesitarás activar "compartir conexión a Internet" en el ordenador 1 que sólo está disponible a partir del Windows 98. Y para dejarte de embrollos en el resto de equipos activar DHCP.

Menudo rollo he metido, lo siento no he podido ser más escueto.
Nada de rollos!!!
Muchas pero que muchas gracias, de verdad. [fies]
5 respuestas