Varios juegos me dan errores

He tenido muchos problemas con los juegos de la xbox desde que se quedan en negro o dice que están dañados, hasta que se congelan en ciertas partes.
Esta es una lista de los juegos que me dan problemas:
1.- Ninja Gaiden Black (se congela en la segunda misión).
2.- GTA San Andreas (dice que esta dañado).
3.- Crash twinsanity (se queda en negro).
4.- Crash average of cortex (se congela en el nivel 10).
5.- Prince of Persia Warrior Within (se congela después de matar a la emperatriz).

Bueno yo creo que son demasiados juegos y he intentado con diferentes isos, pero como la consola ya tenia el xploit instalado cuando me la regalaron tal vez haya un error con el dashboard así que como ultima solución voy a reinstalar el dashboard con el XBE installer, pero me gustaría escuchar su opinión.
¿Cómo estás ripeando tus discos ?
Yo te recomiendo usar bdi , es un muy buen installer y también te recomiendo buscar donde conseguir mejores isos por qué seguro es algún detalle con ellas
@kanyero no uso discos, solo descargo las iso y las pasó via FTP
No creo que sea un problema con el dashboard. La Xbox tiene una particularidad, y es que sólo puede tener en memoria el programa que está ejecutando. Es decir, en el momento en que lanzas un juego, el dashboard deja de existir en la memoria de la consola. Por tanto, reinstalar el dashboard no creo que resuelva el problema.

Posibles causas que me vienen a la cabeza, siendo la primera la más probable:

1) Que las ISOs estén mal (lo que comentaban los otros compañeros).

2) Error en el hardware de tu consola (por ejemplo en la memoria RAM, o en el disco duro). Podría ser que al intentar leer de determinadas posiciones de la memoria o el disco, te diera ese error. Hay herramientas que te permiten testearlos, por ejemplo en el disco Slayer te venían un par de programas para testear la RAM y el disco duro.

3) Error en tu BIOS. Aunque el dashboard desaparece de la memoria al lanzarse un juego, la BIOS sí que se sigue invocando desde los juegos, así que si estuviera corrupta, podría dar errores.

Lo mas probable es lo primero, que es lo que te comentaban los compañeros. Mi mensaje es para ahorrarte el trabajo de que reinstales el dashboard, porque es muy improbable que eso arregle tu problema.
Un saludo!
@Reygamer
Viéndolo desde otro lado:
1. Qué versión es tu consola ?

2.
Reygamer escribió:no uso discos, solo descargo las iso y las pasó via FTP

Aclarando este punto: A. Descargas la iso comprimida (.rar, .zip. etc) Utiliza siempre la última versión del programa de descompresión que utilices, sobre todo de winrar. B. Estas pasando las isos defrente por FTP al disco duro interno de la Xbox ó la iso la pasas a formato carpeta con C-Xbox Tool / Qwix y luego la pasas por FTP al disco duro interno de la consola ? Cuál de los 2 métodos ? ya que la segunda tiene truco.

3.
Reygamer escribió:las iso y las pasó via FTP

Qué cliente FTP estas usando: FileZilla, FlashFXP, WinSCP, etc? Cuál ? Tambien los "Settings" tiene truco.

4. Qué Windows estas usando : 7 ó 10 ?

5.
Reygamer escribió:he intentado con diferentes isos

Si haz descargado varias isos del mismo juego y NO te han funcionado (se traba el juego en el mismo punto), y después de haber verificado todos los puntos anteriores, también es posible que tengas un problema de hardware (condensadores inflados/abultados/con puntos de óxido) Para eso tienes que destapar la consola y verificar los 3/5 condensadores cerca del GPU.

Sube fotos de la placa (Mainboard) cuando destapes la consola. Esperamos tus respuestas...
@V4728
1. Qué versión es tu consola ?

Es la V 1.6
Estas pasando las isos defrente por FTP al disco duro interno de la Xbox ó la iso la pasas a formato carpeta con C-Xbox Tool / Qwix y luego la pasas por FTP al disco duro interno de la consola ? Cuál de los 2 métodos ? ya que la segunda tiene truco.

Si te refieres a transformar la iso a carpeta, yo uso UltraISO.
Qué cliente FTP estas usando: FileZilla, FlashFXP, WinSCP, etc? Cuál ? Tambien los "Settings" tiene truco.

Uso FlashFXP.
4. Qué Windows estas usando : 7 ó 10 ?

Windows 7
Si haz descargado varias isos del mismo juego y NO te han funcionado (se traba el juego en el mismo punto), y después de haber verificado todos los puntos anteriores, también es posible que tengas un problema de hardware (condensadores inflados/abultados/con puntos de óxido) Para eso tienes que destapar la consola y verificar los 3/5 condensadores cerca del GPU.

Mando las fotos mañana.
(mensaje borrado)
@Reygamer
1.
Reygamer escribió:Es la V 1.6

Específicamente las 1.6 son medias "especiales" con algunos juegos instalados en el disco duro para que salgan en 480p; pero hasta donde yo se de la lista de juegos que publicaste, creo que el único que necesitaría parche es el GTA SA, creo. Ya que estamos aquí, tu consola es NTSC-U ó PAL ?

2.
Reygamer escribió:Si te refieres a transformar la iso a carpeta, yo uso UltraISO.

Deja a UltraISO a un lado y usa Qwix Versión 1.0.1
Ubicas la iso en tu PC, la seleccionas y OJO: antes de que empiece el proceso de pasarlo a carpeta tienes que dar un check en el pequeño rectángulo "auto-patch" (autoparchado) . Después lo pasas por FTP usando el mismo programa Qwix ó la dejas ahí y la pasas al Xbox usando el FlashFXP.

3.
Reygamer escribió:Uso FlashFXP.
Reygamer escribió:Windows 7

FlashFXP es perfectamente compatible con Windows 7. Para los que usan Windows 10 es muy recomendable utilizar WinSCP.
Ahora ándate a configuración de FlashFXP (Settings) y OJO: tienes que selecionar A. En encripción : Only use plain FTP; B. Tipo de transferencia: Activo; y C. Máximo número de conexiones : 1 (si, solo una; de esta manera reduces al mínimo errores por transferencia y fragmentación).

No olvides subir fotos de tu placa (Mainboard) para ver lo de los condensadores. Esperamos tus respuestas...
@V4728
tu consola es NTSC-U ó PAL ?

NTSC-U
@Reygamer ya revisaste los condensadores de la placa? recuerdo que hace unos años sufría bloqueos (pantallazos negros) a cada rato en GTA VC, en XBMC y hasta en el Unleashed, luego de revisar la placa tenía varios condensadores reventados, luego de cambiarlos todo quedó funcionando como la seda [chulito]
A mi se me ocurre que no formatearon con XBPartitioner.
@Reygamer
Y como te ha a ido ? Efectuaste los cambios que te sugerí en el post anterior ?
Esperamos las fotos de tu placa y tus respuestas...
V4728 escribió:@Reygamer
Y como te ha a ido ? Efectuaste los cambios que te sugerí en el post anterior ?
Esperamos las fotos de tu placa y tus respuestas...

Hice todo lo que dijiste y no funcionó, lo que me hace pensar que sea culpa de los condensadores, pero no tengo el desarmador necesario para retirar los tornillos y poder abrir la consola. [decaio] [decaio]
Neojosue escribió:@Reygamer ya revisaste los condensadores de la placa? recuerdo que hace unos años sufría bloqueos (pantallazos negros) a cada rato en GTA VC, en XBMC y hasta en el Unleashed, luego de revisar la placa tenía varios condensadores reventados, luego de cambiarlos todo quedó funcionando como la seda [chulito]


¿Esto pasaría en una consola con juegos originales?

He intentado poner el NBA Inside 2004 a mi hijo y no avanza en la carga del juego, se queda pillado.
@Solinete
Si efectivamente, el problema de los condensadores puede afectar a cualquier dispositivo electrónico. Para estar seguro desmonta la consola y fíjate si alguno esta hinchado, aunque lo ideal es medir con un voltímetro la capacidad que marcan.
En una tienda de electrónica te pueden hacer el cambio de los condensadores, o puedes comprarlos y cambiarlos tu mismo, te dejo un hilo donde se habla un poco más sobre esto ;) :

https://www.elotrolado.net/hilo_solucionado-nuevo-con-xbox-al-abrirla-he-visto-unos-condensadores-en-muy-mal-estado_2221197
15 respuestas