Varios DIVX en DVD

Alguien podria recomendarme algun programa para meter varios Div-X en un DVD y que me permitiera hacer un menu con imagenes de cada uno de los div-x que contiene.

Muchas gracias por anticipado. [oki]
los divx deberas pasarlos con el TMPGEnc a mpg2 y luego utilizas el TMPGEnc DVD Author con el que añades los mpg2 y ya puedes hacer menus y demas.

Luego los compilas y ya puedes verlos en cualquier reproductor soporte o no divx.

Espero que te sirva
Con el NeroVision Express deberías poder, pero yo no sé qué problema tengo que hay ficheros .avi que no es capaz de grabármelos. Supongo que me falta algún plug-in
Yo te recomiendo tb el tmpeg, es lo mejor y mas sencillo que he visto para hacer lo que pides.

salu2
Ya, pero vosotros me hablais de convertir las peliculas a formato DVD y yo no quiero convertirlas, simplemente quiero copiarlas en el DVD y en plan "bonito" [ayay] tener unas imagenes que cuando las pulse me reproduzca la pelicula, ya que el DVD me lee Div-x.

Se que es una parida, y que podria copiarlos directamente y utilizar el navegador, pero si esto fuera posible pues mejor.
es k para poner menus, el dvd solo te lee los menus tipo formato dvd. Por eso te comentaba de usar los dos progrmas
Cuanto tarda en pasar el TMPGEnc de divx a dvd? solo te cabe una peli en el dvd o mas de una?
pues dependera de la calidad a sacar.

Y normalmente entran unas 4 pelis de 700mb /800 mb (en formato mpg)

eso si si lo haceis poner los mismos ftps para todas las peliculas. 25ftps es el estandar de las pal y creo recordar k 29,5 para las ntsc. Y no se puede poner los dos formatos en un mismo dvd.

no se si me explike bien, es k me acabo de levantar y toy un poco dormida aun
Usa el NERO Vision Express, te ahorras pasos para comprimir, y lo haces todo con el mismo programa.

Puedes hacerte tu menu con musikita, fondo personalizado, te comprime las pelis.......todo con el mismo programa.

Pruebalo.

salu2
Te están liando la manta cosa mala, y es una cosa tan facil como pillar un creador de menús de cd (los hay a patadas) y luego copiarlo junto con los avis en un dvd. Tachánnnn
Eso si kiere ver el menú en el ordenata, y no se en un reproductor de mesa.

A ver JaviGonzalez, donde kieres ver el menú: ¿ordenador o reproductor de DVD de salón?
saludos a tod@s y feliz navidad XD

Yo creo que los quiere ver en el dvd de salon, como yo.

lo de pasar a mpg2 en mi caso yo no lo veo como una opccion ya que me tardaria muchissimo debido a que tengo una castaña de ordenador (tengo un ferrary "550" maranello), y me gustaria acer el menu con las peliculas en *.avi (que es como las tengo)
yo es que soy mu torpe[agggtt]

Yo lo que quiero hacer es meter en un DVD una peliculas Divx en formato .avi en un DVD, pro ejemplo 4 peliculas, y que despues se peuda ver en el DVD, pero no necesariamente hacer un menu y eso, aunque no estaria mal.

hay algun tutorial o algo?

gracias de antemano!
asdemb escribió:yo es que soy mu torpe[agggtt]

Yo lo que quiero hacer es meter en un DVD una peliculas Divx en formato .avi en un DVD, pro ejemplo 4 peliculas, y que despues se peuda ver en el DVD, pero no necesariamente hacer un menu y eso, aunque no estaria mal.

hay algun tutorial o algo?

gracias de antemano!


en tu caso, si no pones ningun tipo de menu, pos grabasel avi en un dvd como si fuese en un cd y listo (sin carpetas ni zip o rar). Tu DVD domestico (que soporte divx claro) te sacara en un menu generado por el las pelis qu tienes.

Y si quereis menus guapos, lo dicho pasarlo a mpg y tratarlo con el tmpeng author.
ya, pero mi DVD de salon solo lee VCD, que hago entonces?
Melime escribió:los divx deberas pasarlos con el TMPGEnc a mpg2 y luego utilizas el TMPGEnc DVD Author con el que añades los mpg2 y ya puedes hacer menus y demas.

Luego los compilas y ya puedes verlos en cualquier reproductor soporte o no divx.

Espero que te sirva


pos eso que ya comente
Perdon pero soy mu torpe. Es que mira, con el nero hay una opcion para CD que era hacer un Video Cd, pero para DVD no ay niguna asi no?


otra cosa, mirad el fallo que me da cuando abro cn el Author un arxivo previamente pasado a mpeg2 cn el TMPEnc:

Imagen
mira, esto lo hice con el sony dvd architect 3.0... Hize el menú con imagenes i todo (hipervinculos a los episodios en formato .avi (divx) ...aunque luego no se como se graba :S

Imagen


si alguien sabe usar este programa le agredeceria k me ayudara [jaja]


salu2
aerox, tambien pasaste los archivos a mpeg cn el programa ese?
no k va tio..

es que a ver, los viejos dvd de salon eran solo para dvd's i vcd... pero si tu metes en un dvd archivos en .avi, te lo va a cojer, ya que está leyendo un dvd tu lector d dvd..

me explico?

lo k pasa es k ese programa k digo.. lo deje a medias pk me lia al grabarlo.. no sabia como grabar los videos y eso k habia hecho todo junto... nose


PD: en este foro no hay ni dios...
salu2
Una pregunta: con el Canopus he pasado una pelicula a mpeg y la misma a un formato que dice que es PAL DVD pero en ambas la pelicula me ocupa unos 4 gb. Que coño hago mal?

salu2
A mi con el dvd author ese, solo me entran 3 pelis... como os entran más?
asdemb si lo que quieres es pasar divx a un dvd en formato dvd sin importar los menus usa el DivxToDVD te crea en el discoduro los archivos en formato dvd (los ifo,dub,etc) y despues solo lo copias con el nero y listos....yo busco un programa que lea esos archivos ifo,dub y demas y le añada un menu :P por que usando programas de esos de pasar a mpg2 y demas tonterias me ocupan una barbaridad...
Yo lo que quiero es que lo pase a un formato que lo pueda leer mi DVD de salon que solo lee Video CD o un DVD normal. Entonces que formato el elijo al convertir?
Te lo estoy diciendo en mi anterior post..el divxtodvd lo pasa a formato DVD..despues copias todos los archivos que te crea con el nero creando un dvd y te lo reconoce..
y cuanto puede ocupar una pelicula en ese formato?
a mi me caben entre 2 y 3 pelis..dependiendo lo que duren..
Es interesante lo que se ha dicho antes del programa para hacer menus para los dvds, yo hasta ahora utilizaba el dvdmaestro, pero lo veo desfasado... aunque tambien hace meses que no lo cojo. Me recomendais alguno mejor??
darksherman, cuando convierto el formato, me da dos opciones a elegir: o lo grabo directamente en un DVD o lo dejo en la memoria.

Pero si hago lo segundo, cuando voy a la carpeta donde está, esta el video pero sin sonido...me arriesgo a grabarlo? [reojillo]
Vamos a ver, lo que originalmente queria el creador de este hilo era un programa que te creara menus (al igual que hace el nero) pero para el caso de videos avi, no solo para mpegs, y que funcionara en un reproductor de sobremesa. Eso creo yo. Es lo mismo que estoy buscando yo, pero no era plan de crear otro hilo.

Asi que olvidaos de comprimir ni cambiar de formato ni nada. Si alguien sabe de algun programa que se ciña a las especificaciones aqui citadas, por favor que lo indique.

Gracias.

Saludos.
Pues el Nero Vision Express :o
Funciona entonces en reproductores de sobremesa?

Ok, lo probaré. Gracias.

Saludos.
yo mebajaria las peliculas en MPEG directamente, y los grabaria con el DVDAUTHOR...es como lo hago yo y caben 5 peliculas.

salu2!!!
Melime escribió:pues dependera de la calidad a sacar.

Y normalmente entran unas 4 pelis de 700mb /800 mb (en formato mpg)

eso si si lo haceis poner los mismos ftps para todas las peliculas. 25ftps es el estandar de las pal y creo recordar k 29,5 para las ntsc. Y no se puede poner los dos formatos en un mismo dvd.

no se si me explike bien, es k me acabo de levantar y toy un poco dormida aun


Comprimir un divx a mpg es MALA LECHE. La pérdida de calidad es tremenda.

Por cierto, no son ftps, sino fps.

A quien dice el nerovision, no vale, eso convierte a mpg (cerca de 4 veces menos resolucion).

Y para los demás, dejad de leer lo que quereis. Ha pedido creador de menú para divx. PUNTO. No ha pedido creador de menú para mpg ni porquerias semejantes, totalmente desfasadas tanto en calidad de video como de audio.


¿Tan dificil es restringirse a lo que ha pedido el usuario y decirle que en el 99% de los casos no se puede?
Al pasar de dvix a dvd tambien pierde calidad, no?.
Gladiator escribió:Al pasar de dvix a dvd tambien pierde calidad, no?.


Si, no tanta pero suficiente como para que se note.
Pues asi es, el puñetero Nero Vision Express no vale pa nada. Una mierda más instalada.....

Saludos.
¿Y que clase de tontería le cuentas si lo que pide es hacer un menu?
Veo que el del dibujito de Nelson tiene los mismos modales q su avatar... gentuza así estropea eol, tío no seas tan duro, q no vales ni 4 pesetas...

agur listillo...
Danilo Thann escribió:Veo que el del dibujito de Nelson tiene los mismos modales q su avatar... gentuza así estropea eol, tío no seas tan duro, q no vales ni 4 pesetas...

agur listillo...


No me cuentes rollos. Entrar para poner algo que no tiene nada que ver es una tonteria. ¿Te gusta? bien. ¿No? Eso es lo que hay.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

Yo tengo 3 videos, 2 de ellos son .avi, y el otro es .mpg
Y lo que quiero es meter esos 3 videos en un DVD.

En principio no soy exigente con la calidad, solo quiero meter estos 3 videos en dvd, porque no quiero grabar 3cd's ya que los quiero tener juntitos (y si se puede hacer un pequeño menu, ya la leche, pero tampoco me preocupa).

Seria para poder verlo en un DVD de sobremesa, un video de toda la vida, no en el pc.
@ dat28850: Haz lo que hago yo. Pasas los 2 videos de divx a CVD con el Canopus Pro Coder (es posible que necesites el plugin para pasar a CVD).

Y luego grabas los 3 videos juntos en un DVD desde el TMPGenc DVD Author, creando su menu de DVD facilmente.

Y a disfrutar de tus pelis juntitas en un DVD de sobremesa, y de la calidad, ni te daras cuenta ;)
Waki escribió:Y a disfrutar de tus pelis juntitas en un DVD de sobremesa, y de la calidad, ni te daras cuenta ;)


Hombre...eso de que no se dará cuenta... un cvd se ve BASTANTE mal comparado con un divx.
Johny27 escribió:Hombre...eso de que no se dará cuenta... un cvd se ve BASTANTE mal comparado con un divx.


Bueno, es que el divx es el rey, pero aun asi, el CVD yo lo veo mas que bien ;)
Bueno, gracias por la ayuda.
He dicho que no me preocupa en exceso la calidad, pero tampocoquiero ver una pantalla formada por 8 mega-pixeles :P

Aun asi, ya me habeis dado la idea.
Ahora lo tengo fácil, solo debo pasar esos .avi a cvd, y ver si la calidad me convence o no.

Si no, ya volvere a daros la coña XD

Lo dicho, garcias ;)
44 respuestas