Varias preguntas sobre modding y overclocking

1º ¿Qué se le podría hacer a un p4 1,5 Ghz? (Overcloking)

2º ¿Cómo se le puede acoplar un ventilador nuevo por cualquiera de los lados (proceso, cables, conexiones, clavijas,etc)? o cambiarle uno por otro mejor. (Modding)

3º Cual es el material y el proceso a seguir para poner un cristal o lo que sea para que se vea lo de dentro, un mod sin eso, no es un mod. XD (Modding)

4º Para pintar la caja, ¿Primero la lijo entera o coge la pintura bien sin lijarla?, ¿Qué pintura utilizar?, ¿marca?, ¿spray o a brocha?XD (Modding)

Por ahora nada más. Ale a contestar. ;)

Gracias de antemano.

Un saludo.
2. Amos a ver... el proceso para instalar un ventilador es muy facil, lo atornillas donde te deje tu caja, luego unos cables que traes los enchufas a algun lao en placa, que tenga el conector opuesto...

4?. Para pintarla decian de echar pintura de coche, que con ella no hacia falta lijar ni echar otro producto antes y el resultado a las 2 capas era muy bueno, si puedes busca el modding de DarkOptic que decia como pintarlo con pintura de coche y el resultado.

1. Depende de que tipo de P4 sea, de toda maneras siempre se le puede subir unos mhz...

3. Pues Metraquilato...
1º Ahora mismo no puedo decir el tipo de p4, porque estoy de vacaciones fuera de mi casa hasta finales de agosto XD, cuando llegue lo pongo.

2º ¿Cómo va pegado el metraquilato a la tapa del pc?, y si le quiero poner una goma negra alrededor, ¿Cómo sería?

Thanks again.
El metrakilato yo lo tengo con unso remaches, (como los de la matriculas, pero chulos). Y lo de la goma se puede poner depeniendo de la goma. Si quieres una ventana mejor q te compres una nueva caja, a no ser que seas un wen manitas , como uno de eol. que no me acuerdo del nick, pero izo una bonita torre azul
Pues yo prefiero el cristal al metacrilato, pues el metacrilato tengo entendido que amarillea, aparte de que me gusta la solidez del cristal, pues he tenido en mis manos cajas con ventana de metacrilato y parece que has puesto plástico de forrar libros.

Me dan las vacaciones el 7 de Agosto, y he hecho firme propósito de esa misma tarde de terminar la segunda fase de mi mod (primera pintura y colocación de cristal), así que a ver si puedo postear unas fotillos en breve. :Ð
le tienes que hacer un agujero (sierra de calar) y cortar el cristal o metacrilato con la misma forma(si vas a usar la goma negra como sujeccion) o cualquier forma si lo vas a hacer con tornillos o remaches.
No entiendo muy bien como sujetais los cristales con una goma. Yo pensaba k el cristal iva pegado por detras y k la goma solo hace de embellecedor. Haber si alguien me lo explika

Muchas Gracias!!
------------------------------

Para que funcione bien el Kit de Ventana le rogamos lea las instrucciones de montaje que detallamos a continuación. Lo que encontrará:
Ventana acrílica (protegida por ambas caras)

Goma (negra) gruesa con dos ranuras

Goma (negra) fina de relleno

Arandela para dibujar

Y obviamente, éstas instrucciones de Montaje

La ventana se puede colocar sin herramientas, pero para cortar correctamente la apertura en la caja necesitamos los siguientes utensilios:
Lápiz

Cinta adhesiva ancha (p.e. de embalaje)

Sierra de calar para cortar la chapa

Taladro

Lima para metal

Cuchillo

M o n t a j e
El Agujero
Apague el ordenador y quite el cable de corriente. Desmonte el lateral (o la parte) donde va a colocar la ventana. (En caso de ser una Ventana lateral lo ideal sería colocarla en el lado izquierdo. J

Tomar una decisión en cuanto a la situación de la ventana teniendo en cuenta que entre ventana y cantos del lateral deben quedar por lo menos 1,5cm de espacio para colocar bien la goma de sujeción. Tenga en cuenta también posibles obstáculos dentro de la caja como barras diagonales etc.

Coloque el lateral sobre una mesa con la parte interior hacia abajo


Sitúe la ventana acrílica sobre el lateral, en el lugar donde desea colocarla. No quite todavía el plástico protector. Ponga el “distanciador”, es decir la arandela, encima del lateral y deslícelo hasta que roce el borde de la ventana acrílica. Sitúe la punta del lápiz dentro del agujero de la arandela y con el movimiento de rodear la ventana dibuje una línea alrededor de ella de tal manera que la línea que obtenemos esté a una distancia aproximadamente de 4mm de la ventana. Esta distancia se necesita para el grosor de la goma que sujeta la ventana.



Pegue la cinta adhesiva (p.e. cinta de embalaje) encima del lateral alrededor de la línea (por su lado exterior sin cubrir la línea) para evitar arañazos a la hora de emplear la sierra de calar.




Corte ahora el agujero utilizando la línea como guía. Para introducir la sierra taladre un agujero en el lado interior de la línea.





La Ventana:
Ponga el lateral con el agujero ya hecho sobre una superficie plana.
Presione la goma gruesa contra la chapa, utilizando para ello la ranura fina de dicha goma (observe que hay tres ranuras con diferentes grosores). El lado de la goma que no tiene ranura debe estar situado hacia el exterior y la ranura “en forma de cuña” quedará situada hacia el interior. En la tercera ranura (la de tamaño medio) se introducirá la ventana. Si la goma es demasiado larga y las dos terminaciones se solapan, córtelas a medida con un cuchillo bien afilado o con un Cutter.
El agujero cortado en la chapa tendrá la goma gruesa a todo su alrededor !
Quite el plástico protector de la ventana acrílica
Presione la ventana hasta introducirla en la ranura de tamaño medio de la goma ancha, de manera que quede completamente acoplada dentro de ella. Para facilitar la tarea aconsejamos levantar un poco la solapa de dicha ranura con algo que no raye el acrílico, de esta manera será más fácil introducir la ventana.
Una vez la ventana esté acoplada dentro de la goma gruesa, hay que “fijarla”. Para ello presionaremos la goma fina dentro de la ranura en forma de cuña. La manera más fácil de realizar esto es estirar la goma fina (así se hace más estrecha) al mismo tiempo que la introducimos en la goma gruesa. En caso de que la goma fina resulte demasiada larga, córtela a medida.
Compruebe la correcta posición y fijación de la ventana.
Ahora puede colocar el lateral con ventana su equipo y encenderlo.
-----------------------------

ejemplo de una ventana con goma.
sacado de http://buro22.com/kitdeventana.htm
espero que te ayude :-|
Hola!

Mi primer mensaje en el foro de modding/overclocking

Si compras el kit se hace asi, pero si cortas la caja pones el embellecedor y pegas un cuadrado de metrakilato detras con silicona queda = de bien ;)
8 respuestas