Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se pondrá a la venta el 21 de octubre

El 21 de octubre asistiremos a un milagro: Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se pondrá a la venta para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store. Esta es la fecha de lanzamiento que ha dado Paradox Interactive para un juego que se pondrá a la venta con cinco años de retraso respecto a su primera ventana de lanzamiento (primer trimestre de 2020). Durante todo este tiempo este juego de rol y acción ha sido víctima de los retrasos, ha pasado por un cambio de desarrollador y realizado varios cambios a nivel de guion y jugabilidad.

La campaña de Bloodlines 2 pone a los jugadores en la piel de Phyre, un vampiro ancestral despertado en desacuerdo con la voz de su cabeza. Se trata de un protagonista que los jugadores podrán personalizar, eligiendo el género y el clan, así como los atuendos, el comportamiento y la sangre de la que se alimenta. La acción del título se desarrolla en Seattle, una ciudad al borde de la guerra debido a un vacío de poder en la corte vampírica. Todas las decisiones que tomen los jugadores influyen en la forma en la que el ecosistema de Seattle reacciona a Phyre y su progreso o rebelión dentro de la sociedad vampírica.

A lo largo de su viaje, Phyre estará acompañada por Fabien, una omnipresente voz en su mente. Una de las decisiones más importantes que tomarán los jugadores es la elección del clan. En este sentido, hay cuatro opciones: Tremere, un clan que da la bienvenida a académicos, investigadores y cualquiera que busque el conocimiento; Brujah, conocidos por ser impetuosos, violentos y desafiantes; Banu Haqim, un clan cuyos miembros adoptan un estricto código de conducta; y Ventrue, donde se suelen reunir aquellos vampiros con poder, riqueza e influencia. Cada clan aporta habilidades propias y permite desarrollar un estilo de juego.

La edición estándar de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 estará disponible a cambio de 59,99 euros y todos aquellos que hagan la reserva recibirán el contenido Bloodlines Nostalgia Jukebox. Además, tenemos la Deluxe Edition, que por 69,99 euros incluye el contenido cosmético Santa Monica Memories. Y por último está la Premium Edition, que sube de precio hasta los 89,99 euros para añadir Shadows & Silk, un contenido que desbloquea dos clanes vampiros.
¡¡¡ Ya !!! Que pronto sale. Bueno bromas aparte lo reservé en el 2019 y han pasado 6 años ya, ya veremos que sale.

Saludos.
Madre mía, ya parecía esto el desarrollo de Duke Nukem Forever [qmparto]

Tendré que darle otra vuelta al primer Bloodlines, creo que cuando lo jugué lo dejé sin rematar. Bendita traducción que se marcaron los del clan Dlan, al menos el 2 parece que viene con textos traducidos.
Esto si es una sorpresa jajajajaja ya ni me acordaba de su existencia. Tengo esperanzas de que sea algo al menos interesante y digno de ser jugado.
Soy no-jugador de 5e (y si de 3e), pero al contrario que la primera parte videojueguil, sinceramente apenas he sentido el juego de rol al ver el trailer... mal asunto en ese aspecto. Luego, eso de llevar a un vampiro "ancestral" ( [carcajad] ) tampoco es muy habitual de Vampiro la Mascarada (curiosamente aun lo es menos en 5e). Así que me da que en cuanto a la fidelidad tiene pinta que se la van a fumar bastante, cosa que le quitaria mucha gracia al asunto.

Veremos.

Benzo escribió:Venture

Gazapo Benzo, es Ventrue.
Mira que le tenia ganas a este juego, pero a estas alturas, después de los ratrasos e ir pasando la pelota de una desarrollador a otro , espero poco
Hace cinco años hubiera caído de salida, hoy no. Así que a esperar a que se ponga en oferta...
Benzo escribió:La edición estándar de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 estará disponible a cambio de 59,99 euros y todos aquellos que hagan la reserva recibirán el contenido Bloodlines Nostalgia Jukebox. Además, tenemos la Deluxe Edition, que por 69,99 euros incluye el contenido cosmético Santa Monica Memories. Y por último está la Premium Edition, que sube de precio hasta los 89,99 euros para añadir Shadows & Silk, un contenido que desbloquea dos clanes vampiros.

60€ de salida, por el nombre más que nada.
70€ si quieres cosméticos.
80€ si quieres poder elegir a algún clan que aporte algo aparte de los Brujah y los Tremere. Apuesto lo que sea a que uno de esos dos son los Malkavian o los Nosferatu. Ventrue nunca me han parecido divertidos para otra cosa que no sea para rol de mesa y los Assamitas (me niego a llamarlos Hijos de Haquim) podrían haber estado bien si se hubieran basado en V20, pero no en V5.

O sea, ni queda claro al final si será un juego con nexos (como el primero), ya que de mundo abierto se sabe que no. Tampoco se sabe si realmente será un immersive sim o un Swansong vitaminado (o cualquiera de las novelas jugables que hay por ahí) con algunos combates.

¿Podré al menos cambiar el nombre del personaje? ¿De verdad van a caer en eso de convertir a los Assamitas en mártires con el cambio de nombre incluído? Huele mal y algunos ya sabéis a qué me refiero.

No sé, igual estoy apuntándome a nazi, pero para mí va a ser un chasco curioso y Bloodlines será siendo EL juego de V:LM. Además tengo claro que, si no sigue al menos los principios de ser un imsim y tener libertad absoluta para resolver las situaciones (por muy políticamente incorrectas que sean), no debería ni llamarse Bloodlines, pero el nombre vende.
Gaderiel escribió:
Benzo escribió:La edición estándar de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 estará disponible a cambio de 59,99 euros y todos aquellos que hagan la reserva recibirán el contenido Bloodlines Nostalgia Jukebox. Además, tenemos la Deluxe Edition, que por 69,99 euros incluye el contenido cosmético Santa Monica Memories. Y por último está la Premium Edition, que sube de precio hasta los 89,99 euros para añadir Shadows & Silk, un contenido que desbloquea dos clanes vampiros.

80€ si quieres poder elegir a algún clan que aporte algo aparte de los Brujah y los Tremere. Apuesto lo que sea a que uno de esos dos son los Malkavian o los Nosferatu. Ventrue nunca me han parecido divertidos para otra cosa que no sea para rol de mesa y los Assamitas (me niego a llamarlos Hijos de Haquim) podrían haber estado bien si se hubieran basado en V20, pero no en V5.

O sea, ni queda claro al final si será un juego con nexos (como el primero), ya que de mundo abierto se sabe que no. Tampoco se sabe si realmente será un immersive sim o un Swansong vitaminado (o cualquiera de las novelas jugables que hay por ahí) con algunos combates.

¿Podré al menos cambiar el nombre del personaje? ¿De verdad van a caer en eso de convertir a los Assamitas en mártires con el cambio de nombre incluído? Huele mal y algunos ya sabéis a qué me refiero.

No sé, igual estoy apuntándome a nazi, pero para mí va a ser un chasco curioso y Bloodlines será siendo EL juego de V:LM. Además tengo claro que, si no sigue al menos los principios de ser un imsim y tener libertad absoluta para resolver las situaciones (por muy políticamente incorrectas que sean), no debería ni llamarse Bloodlines, pero el nombre vende.

Tiene todos los numeros de ser una chusta: llevan como 7 años de desarrollo donde lo que se vió era bastante malo y han reiniciado el desarrollo varias veces. Lo unico que tiene es el nombre. Ojalá me equivoque y salga un juegazo pero aparte de todo lo que apuntas que tiene mucho sentido, pinta a juego de 7 rollo Swansong y con suerte.
El hecho de que este juego pasase a manos de The Chinese Room, que hace juegos que son lo contrario a un RPG, me transmite cero confianza.

Voy a seguirle la pista por si hubiese milagro, pero es que huele todo muy mal.

Gaderiel escribió:80€ si quieres poder elegir a algún clan que aporte algo aparte de los Brujah y los Tremere. Apuesto lo que sea a que uno de esos dos son los Malkavian o los Nosferatu. Ventrue nunca me han parecido divertidos para otra cosa que no sea para rol de mesa y los Assamitas (me niego a llamarlos Hijos de Haquim) podrían haber estado bien si se hubieran basado en V20, pero no en V5.

Según la web del juego, los clanes "extra" son Toreador y Lasombra. Además de hacer la marranada de no incluir todos los clanes en la edición estándar es que ni se han molestado en poner en el juego los dos que mencionas, que eran los más divertidos del primer Bloodlines. Bueno, salvo que haya más DLCs en camino, claro... :-|
Con la de clanes que tiene Vampiro y te meten 4 y dos por DLC. Y encima parece que los Toreador, mí clan favorito, son del DLC. Anda a cagar.
En todo el trailer no se ve roleo por ningún lado, que para mí era lo que más me interesaba.

Lo tuve reservado como 4 años y hice refund el pasado (me costó lo mío, porque después de tanto tiempo tuvieron que hacer malabares desde soporte)

Esperaremos a ver si merece algo la pena, sino, next
¿No te puedes hacer un Malkavian? Que decepcion
los cosmeticos aun, pero que te metan clanes por dlc da todo el lasco. Nadie confia en el juego debido a su desarrollo, no deberian ser tan prepotentes. .En poco tiempo bajará de precio.
Gaderiel escribió:

Estoy más o menos donde estás tú. Esto no es ni un reinicio del proyecto original, es un monstruo de Frankestein hecho con retales de lo que había y cuatro cosas más que ha juntado como ha podido un estudio sin experiencia en el género y un conocimiento dudoso del lore (sus entradas en el blog son tan higiénicas, casi estériles, que parece que les ha venido telegrafiado desde arriba).

Van a estar guardando los detalles sobre la jugabilidad prácticamente hasta el último día. Será un milagro si el juego es la mitad de bueno que el original, y eso que salió ROTO.

Ojalá saber algún día lo que pasó realmente con todo el desarrollo, desde que lo inició Hardsuit y hasta el lanzamiento. Me parece INCREÍBLE que no haya habido filtraciones sustanciales sobre todo lo que sucedió.

Mapache Power escribió:El hecho de que este juego pasase a manos de The Chinese Room, que hace juegos que son lo contrario a un RPG, me transmite cero confianza.

Voy a seguirle la pista por si hubiese milagro, pero es que huele todo muy mal.

Gaderiel escribió:80€ si quieres poder elegir a algún clan que aporte algo aparte de los Brujah y los Tremere. Apuesto lo que sea a que uno de esos dos son los Malkavian o los Nosferatu. Ventrue nunca me han parecido divertidos para otra cosa que no sea para rol de mesa y los Assamitas (me niego a llamarlos Hijos de Haquim) podrían haber estado bien si se hubieran basado en V20, pero no en V5.

Según la web del juego, los clanes "extra" son Toreador y Lasombra. Además de hacer la marranada de no incluir todos los clanes en la edición estándar es que ni se han molestado en poner en el juego los dos que mencionas, que eran los más divertidos del primer Bloodlines. Bueno, salvo que haya más DLCs en camino, claro... :-|

Malkavian hubiera forzado un cambio enorme en la guionización solo para ellos y Nosferatu mapas mucho más complejos para evitar ser vistos, igual que en el original. Esta gente está a hacer algo lo más rápido y barato posible para recuperar la inversión inicial, su desaparición estaba cantada.
El desarrollo del primer Bloodlines estuvo lleno de problemas y salió trufado de bugs, pero miedo da cómo puede salir este, por lo menos el primero con mods y parches acabó siendo memorable algo que dudo mucho que su secuela lo acabe siendo en su vida.

Pero ojalá me equivoque... también pintaba mal el remake de SH2 al principio y acabó siendo joya.
Se ve que gente de la prensa, youtubers y demás han tenido acceso a un demo y ya hay bastantes artículos y vídeos de impresiones. He mirado algunos y no parece que les haya desagradado, aunque tampoco hay mucho entusiasmo. Lo que más se critica es el combate.

Alejo I escribió:Malkavian hubiera forzado un cambio enorme en la guionización solo para ellos y Nosferatu mapas mucho más complejos para evitar ser vistos, igual que en el original. Esta gente está a hacer algo lo más rápido y barato posible para recuperar la inversión inicial, su desaparición estaba cantada.

Es que la gracia (o una de las principales gracias) del primer Bloodlines es que la jugabilidad cambiaba radicalmente según el clan escogido. De llevar un Toreador a llevar un Nosferatu era prácticamente como jugar a dos juegos diferentes. El que se hayan "cargado" los dos clanes más diferentes parece indicar que esta secuela será un juego mucho más limitado.
16 respuestas