Vampire Survivors llega a Switch, agrega cooperativo local, estrena motor en Steam y añadirá guar...

Poncle ha celebrado con un tráiler de lanzamiento que Vampire Survivors ya se encuentra a la venta para Nintendo Switch a cambio de 4,99 euros. El título de supervivencia y roguelite no solo suma una nueva versión a las ya disponibles de Xbox, PC, iOS y Android, sino que también recibe una actualización que introduce un modo local cooperativo. Además, Poncle ha recordado que desde hoy Vampire Survivors en Steam cambia de motor y anunciado que de cara al futuro el estudio trabaja en sumar guardado multiplataforma (cross-save) y un nuevo modo llamado Adventures que “añadirá un montón de opciones y posibilidades de juego”.

El modo local cooperativo de Vampire Survivors no tiene ningún secreto y la principal novedad es que habrá más gente en la partida. En concreto hasta cuatro jugadores. También hay varias opciones para personalizar las partidas cooperativas, como los contornos de colores para los personajes y los indicadores. Respecto a la posibilidad de añadir un modo multijugador online, “la respuesta corta es que lo estamos considerando, pero los desarrolladores también necesitan dormir y eso”, dice Poncle. Por ahora se recomienda usar Steam Remote Play, una característica disponible en la tienda de Valve que transforma el cooperativo local en online.


Poncle también trabaja en añadir guardado multiplataforma. “Estamos en ello: ya hemos hecho pruebas para compartir archivos de guardado entre PC, móvil y consolas con buenos resultados”, dice el equipo de desarrollo. “[...] el tema de los datos de guardado es un asunto delicado, así que requerirá muchas pruebas y una cantidad razonable de tiempo de desarrollo para que podamos lanzar esta función en un estado seguro y totalmente funcional”. Por ahora toca conformarse con más espacios de guardado en la nube.

Para los jugadores de Steam, la actualización de hoy también incluye un nuevo motor. Ambos motores llevan un tiempo operando en paralelo y ha llegado al punto de que no deberían quedar más que algunas “diferencias sutiles”. En consecuencia, se hace el cambio para que el equipo de desarrollo se pueda centrar en añadir funciones nuevas que no se podrían conseguir con el motor antiguo. El viejo motor no se actualizará, pero seguirá estando disponible una beta privada. Para acceder a ella hay que usar la contraseña PhaserVersion2023.

Estés juego debería estar prohibido.... Es droga muy dura
Joder. ¿No había suficiente número de yonkis ya? [qmparto]

Por 5 euros es obligado para el catálogo.
YO era de los que pensaba que no era para era para tanto y le he hecho todos los logros en Xbox y pensando muy seriamente pillarlo para Switch.
Vaya por dios, ahora descubrirán que el Zelda no era tan largo
no piqueis, las drogas no son buenas digan lo que digan.
He caído y eso que me desenganche de la versión de Xbox, pero la carne es débil
Pues yo lo probé en gamepass y a las pocas horas me aburrí
logame escribió:Pues yo lo probé en gamepass y a las pocas horas me aburrí


+1
El juego está bien, pero pasadas 5 horas totales de juego, es un "Hasta Luego"
Brotato > Vampire Survivors
Ya paso la moda de este juego.
pillado el juego base, vale la pena los DLCs? hay mas juegos así en switch o playstation?
Dwyane escribió:Ya paso la moda de este juego.


Cuando la opinión se convierte en firme sentencia.
Comprado para viciar en la Switch
doble-h escribió:pillado el juego base, vale la pena los DLCs? hay mas juegos así en switch o playstation?


Hay un monton se clones, muy cutres casi todos. El mejor el original. El único que si está muy currado es el Army of Ruin. Recomendable.
Me encanta, pero como cada partida ya me dura la media hora, lo tengo abandonado porque me quedaba despierto jugando.
Engancha mucho pero una vez que te lo pasas y sacas logros ya pasa al olvido
@doble-h Si te gusto el juego base los DLC en total añaden 16 personajes nuevos 3 mapas y 30 y pico de armas nuevas, yo si lo recomiendo

Juegos similares si bien no es exactamente igual Brotato es muy bueno.
El juego está bien, pero se rompe muy fácil, al final todas las run terminan convergiendo en agua bendita + rayos + varita + laurel + [lo que quieras] y te pasas todos los niveles bastante easy.

Brotato es un juego mucho más desafiante. Incluso el Halls of Torment me parece un juego que tiene potencial de ser bastante mejor que VS, aunque ahora mismo está en pañales.
Lo probé ayer para ver tanta buena crítica y lo desinstale a los 5 minutos.
No es para mi.
Shawen escribió:Brotato > Vampire Survivors


Menuda blasfemia xD

Brotato es un juego mucho mas simple "de mecha corta" que lo finiquitas rapido y no te dan ganas de volver.
VS es otra liga
No entiendo cómo algo tan simple y bizarro pueda ser tan adictivo. Yo me desenganche hace tiempo, pero con las nuevas expansiónes estoy pensando en volver.
@Hokutoy

El Halls of Torment también está chulo, algo cutrillo en algún aspecto pero el toque diablo 2 es muy molón.
doble-h escribió:pillado el juego base, vale la pena los DLCs? hay mas juegos así en switch o playstation?


El Halls of Torment es otro del estilo muy recomendable.
Dwyane escribió:Ya paso la moda de este juego.


creo que no he visto comentario mas estúpido en mi vida, los juegos son juegos y no tienen fecha de caducidad, sobretodo si no los has jugado.
Este juego es la prueba de que no se necesita graficos ultra-realistas ni ser una super-produccion, Con un buen gameplay solido y adictivo te ganas al publico (Ademas de no abusar de tus jugadores, que solo cueste 5 dolares deberia de ser un delito de lo barato que es)
doble-h escribió:pillado el juego base, vale la pena los DLCs? hay mas juegos así en switch o playstation?


Por el precio que tienen, si merece la pena,añade pantallas, personajes, armas.... Pero primera juega al base a ver si te engancha y cuando te hagas todo,te pillas los dlcs.

De la droja se sale, de vampire survivor no
Le vi bastante caña en Android pero meses después he perdido todo lo que conseguí y no hay manera de recuperarlo. En Xbox si tengo casi todo.
30 respuestas