Vamos ver si aclaramos duda con cámara de seguridad

Buenas tardes compañeros.

Vivo en una casa unifamiliar en una calle pequeña y peatonal, con poco paso de gente.

Estoy pensando poner una cámara de seguridad que enfoque, de forma lateral, mi puerta de entrada y parte de la acera que está delante. En ningún caso pillo vivienda vecinal alguna.

Sé que no puedo GRABAR con un sistema de seguridad pero, Y SI NO CONFIGURO grabación alguna? Es decir, no capto y almaceno ningún tipo de imágenes?

Veo por muchas casas cámaras diversas. Sé que, de montarla, debo poner un cartel de advertencia.

A ver si alguien me aclara el tema pues la LPD creo que habla de la prohibición de grabar.
Captas imagen, aunque no grabes no se puede.
Si registras en proteccion de datos blablabla, señalizas etc y se capta poquisimo porque no hay más opción de colocación y la camara pilla un poquito de más de refilón, ok, si no... posible denuncia al canto.
Yo lo que tenía entendido es que puedes grabar tu acceso a la vivienda, aunque sea un sitio público. A ver si alguien nos los aclara.
Markuf escribió:Yo lo que tenía entendido es que puedes grabar tu acceso a la vivienda, aunque sea un sitio público. A ver si alguien nos los aclara.

exitfor escribió:Captas imagen, aunque no grabes no se puede.
Si registras en proteccion de datos blablabla, señalizas etc y se capta poquisimo porque no hay más opción de colocación y la camara pilla un poquito de más de refilón, ok, si no... posible denuncia al canto.
Si lo primordial que capta tu cámara es el acceso a tu vivienda, sí puedes ponerla, siempre señalizando que es zona videovigilada. Mientras no estés grabando la puerta de tus vecinos y demás, no deberías tener problemas.
No va a pasar ningún inspector de la LOPD por tu calle. Tampoco es un negocio donde tu competencia pueda chivarse para joderte...

Ponla y ya. Te la puedes comprar discreta si quieres (hay timbres con cámara por ejemplo).
5 respuestas