Vamos a ver si no me he vuelto loco...TEMA PC

Resulta que mi ordena dor se ha averiado,dentro de lo que cabe entiendo lo suficiente como para saber que se ha roto y si es grave,placa a la basura.

La cosa viene es que llevo el ordena a la tienda para asegurarme,a lo mejor es solo la fuente pero no es la placa.

Lo que me dicen es que,me preguntan si quieren que me formateen el disco duro para meter los drivers de la placa nueva..l..

PEROOOOOOOOOOOo...

Por que una placa nueva?
Es decir...A mi nadie me ha dado un folleto con precios y tipos de placas,si no que simplemente me han puesto una placa nueva al ordenador y yo llevo rayandome desde el viernes como he llegado a esa situacion.

Uso un AMD a 1700.
No se si habra placas disponies aun a esa velocidad creo que si,pero el caso es que no he pedido ninguna placa y ya me han colocado una y no se de donde sale esa placa...Me entendeis?
Si es nueva o la tenian o vete tu a saber...

Que debo hacer?
GRacias de antepene.
Antes d nada deberias pedir presupuesto, es d logica vamos.. saber cuanto t van a clavar antes d q le metan mano, por si qieres o no.

Si dices q tiene la placa jodida, pues q crees q le van a poner? pues una placa nueva, a menos q les hayas preguntado si tienen alguna baratilla o usada.

Si t la ponen nueva tendran q darte la caja, el ticket de compra, etc.. como si la compraras nueva, y tendras la garantia de una nueva.
Tio! presupuesto SIEMPRE! al menos pregunta que van a hacer con el ordenador!
Echalé un vistazo a este hilo...

Te lo muevo a PC > General

Fdo- An0n1m0
Boghossian escribió:Resulta que mi ordena dor se ha averiado,dentro de lo que cabe entiendo lo suficiente como para saber que se ha roto y si es grave,placa a la basura.

La cosa viene es que llevo el ordena a la tienda para asegurarme,a lo mejor es solo la fuente pero no es la placa.

Lo que me dicen es que,me preguntan si quieren que me formateen el disco duro para meter los drivers de la placa nueva..l..

PEROOOOOOOOOOOo...

Por que una placa nueva?
Es decir...A mi nadie me ha dado un folleto con precios y tipos de placas,si no que simplemente me han puesto una placa nueva al ordenador y yo llevo rayandome desde el viernes como he llegado a esa situacion.

Uso un AMD a 1700.
No se si habra placas disponies aun a esa velocidad creo que si,pero el caso es que no he pedido ninguna placa y ya me han colocado una y no se de donde sale esa placa...Me entendeis?
Si es nueva o la tenian o vete tu a saber...

Que debo hacer?
GRacias de antepene.

Habla con ellos, q te expliken bien q es eso de "la nueva placa".

Aunq no hayas pedido presupuesto tampoco te pueden cambiar lo q sea asi porq si, a no ser q hayas dado tu consentimiento para ello.
/Offtopic

Veo que te han puesto de mod de misce An0n1m0
Felicidades! y no sufras mucho XD

Moki_X escribió:Tio! presupuesto SIEMPRE! al menos pregunta que van a hacer con el ordenador!

Y no es lo mas lógico que la tienda te diga que le van a hacer esto, esto y esto y que des la confirmación?
joder, yo de alguien que me pregunta, para instalarme unos drivers de una placa nueva, que si quiero formatear, no me fiaria un pelo.
capzo escribió:joder, yo de alguien que me pregunta, para instalarme unos drivers de una placa nueva, que si quiero formatear, no me fiaria un pelo.

Supongo q se referia a q si cambia la placa tenian q formatear y antes de hacerlo preferian preguntarle (por si tiene datos q no kiere perder).
PR0[3R escribió:
Supongo q se referia a q si cambia la placa tenian q formatear y antes de hacerlo preferian preguntarle (por si tiene datos q no kiere perder).

Si, entiendo que un usuario, cambie la placa, empiece a dar pantallazos azules el windows, y opte por formatear para evitar problemas. Pero un tecnico deberia saber hacer algo más que eso.
capzo escribió:Si, entiendo que un usuario, cambie la placa, empiece a dar pantallazos azules el windows, y opte por formatear para evitar problemas. Pero un tecnico deberia saber hacer algo más que eso.

Por muy buen tecnico q sea, si el cambio de hardware es sustancial no hay otra q formatear.

Aunq siempre puede hacer una imagen del HD o usar cualkier otro sistema de backups para q el cliente no pierda nada, pero luego tendra q cobrarle ese trabajo y kizas el cliente no le interesa.

Aun asi no defiendo lo q han hecho (a falta de q hablo con ellos y confirme bien q ha pasado con la placa) ya q lo logico es preguntar antes de cambiar algo.
Pues tendre que cobrar mas caras mis reparaciones, ya que nadie las hace asi... [carcajad]
He preguntado y me han informado que la placa es Nueva,en su caja y con los años de garantia solo que simplemente al llevar dias sin decirles nada se han limitado a comprarme una igual o compatible con mi Microprocesador.

Pero que es nueva vamos.
Lo del formateo es por que un servidor no ha puesto ni un solo FireWall ni antivirus y me han dicho que casi mejor que lo formatean por que mi HD es como una rata.
capzo escribió:Pues tendre que cobrar mas caras mis reparaciones, ya que nadie las hace asi... [carcajad]

Esq acaso eres capaz de cambiar el hardware de un pc, sin formatear ?
upite escribió:

Eso no es dificil de hacer, lo dificil (o imposible) es hacer que vaya igual de bien que si hubieras formateado.
upite escribió:

Yo tuve el windows 95 en mi ordenador durante 3 años o más , sin formatear, y te aseguro que cada quincena me instalaba la mitad de programas share-free que traian las revistas (sobre todo las de pc-cd-media) más lo que descargaba, y no se me colgaba más que si estuviese recien formateado [jaja]

En esos 3 años, cambie de placa 3 veces (incluso de arquitectura INTEL por AMD) y ni un solo formateo. Eso me ayudó a saber como habia que hacerlo. Y conforme han salido nuevos windows, me ha sido mucho mas facil (excepto con el Me) Hoy en dia, con el XP es mucho más fácil que todo eso. Evidentemente mi pc no era un coladero de virus, aunque alguna vez se infecto y seguí sin formatear.

Ahora como que no me interesa windows ... [sati] ... aunque por lo que veo... subire los precios , daré la opcion fast, como todo el mundo y la made in capzo, más cara pero sin necesidad de hacer backups del contenido del disco (y más fácil para mi)

Lástima que ahora solo me dedique ocasionalmente :p , me podria forrar por lo que veo.

Pero que es nueva vamos.
Lo del formateo es por que un servidor no ha puesto ni un solo FireWall ni antivirus y me han dicho que casi mejor que lo formatean por que mi HD es como una rata.

Entonces bien.
Al final son 100 euros con un piquito.
Cuarentitantos de la placa.
Otros tantos de un modulo de memoria que les he comprado.
Y una mini SD para mi Movil.
Digamos que me han echo rebaja y no me han cobrado la mano de obra por que me conocen xD.
No conozco ninguna forma de cambiar de hardware y conservar windows, sin q sea una xapuza, pq si, se puede, luego limpias la basura, y reinstalas los controladores nuevos etc... ademas del registro...
Pero esto es en la mayoria de casos una xapuza, luego siempre hay cosas q no van bien, o q dan problemas, o simplemente se qeda enguarrado d la lexe...
Cual es tu metodo, si no t importa desvelarlo ?
upite escribió:No conozco ninguna forma de cambiar de hardware y conservar windows, sin q sea una xapuza, pq si, se puede, luego limpias la basura, y reinstalas los controladores nuevos etc... ademas del registro...
Pero esto es en la mayoria de casos una xapuza, luego siempre hay cosas q no van bien, o q dan problemas, o simplemente se qeda enguarrado d la lexe...
Cual es tu metodo, si no t importa desvelarlo ?

Si va mal, es posible que antes de hacer el cambio, tambien fuera mal, por algo es windows.
El metodo es entrar en modo VGA/compatible o seguro como quieras llamarlo despues de hacer el cambio y/o ademas segun el caso, quitar toda la basura que se carga en el inicio, y/o borrar las entradas de hard del registro para que vuelva a pillarlo todo como si se acabara de instalar. Basicamente.

Ese es el metodo mas heavy, pero el que funciona la mayoria de las veces, es "sentarse y esperar", funciona si tienes paciencia y dejas que windows siga su curso. Evidentemente este metodo solo lo uso desde el windows 2000/XP , antes era imposible.
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)