Por razones que no vienen al caso, tengo que "ceder" mi equipo actual, un Intel Core2Quad Q9550 con 4 Gb de DDR2 y otras gaitas a mi hermano... el pobre está con un trasto del año de la polca medio "socarrado" y claro... no tiene pelas para renovarlo, de manera que yo soy el "pagano" que va a renovarse su equipo actual y le cederá las piezas "amablemente" (la familia es la familia... hay que joderse, pero es lo que hay)
En principio, me quedo con una serie de piezas de mi equipo actual, que son mas o menos esto:
Caja: Thermaltake Overseer RX-I (
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _rx_i.html ) Nueva... posiblemente meta un par de ventiladores mas, pero con la caja no tengo pega. Es amplia y tiene filtros contra el polvo
Fuente: FSP Aurum GOLD 700W Fuente (80 Plus Gold... sin problemas por ahora)
HDD principal: Corsair Force Series 3 F120 SSD 120GB SATA3 (SSD, SATA-3, Sandforce y tal)
HDD secundario: WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
Luego hay una grabadora de DVD LG y una grabadora BD Pionner... ambas SATA
¿Que pienso poner?... aqui vengo a pedir opiniones:
Placa base: Asus P8Z68-V PRO/GEN3 (Z-68, SATA 3, UEFI, futuro PCI-X 3, etc...)
CPU: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz (no voy a usar masivamente aplicaciones que justifiquen un Core i7)
Disipador: Cooler Master V8
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 16GB 4x4GB CL9
Gráfica: Sapphire Radeon HD 7950 3GB GDDR5
Mi duda es que puede que me decida por una gráfica con una disipación un poco mejor... si vale la pena
En principio creo que puede quedar un trasto "apañao". Obviamente bajo W7 X64 claro está
No hay limite de presupuesto, pero obviamente dentro de una lógica y orden. No voy a gastarme 300 boniatos mas para conseguir un 5% mas de frames en un determinado juego. Espero que la gráfica rinda (aunque de software está un poco verde en ese sentido) decodificando video, transcodificación y esas gaitas, pero dentro de lo normal, no para dedicarme a ello de forma intensiva. Quiero decir que una cosa es gastarte pasta en un cañón de bicho, pero en un cañón de bicho al que le saque un cierto rendimiento, no en tener una enorme cantidad de potencia bruta que luego no vaya a usar.
De hecho, el único juego que me planteo proximamente sería el Guild Wars 2, eso si, a Full y a 1920x1200
1st round... Fight !