Pues bueno, mi PC viejo de torre ha muerto definitivamente (lo he dejado en reposo sin cables ni pila ni nada como me han aconsejado sohe y mik0, pero probablemente haya muerto), y ya es hora de comprarme un pc nuevo. De entrada no tengo presupuesto (vamos, dineros tengo pocos), pero es que según lo que salga podré conseguirlo o no. Es decir, por un precio aparentemente asequible podría convencer a mis padres para que me fiasen/subvencionasen/lo que sea.
A los que no les molen los tochos, se salten el spoiler, podéis leerlo si os apetece, pero no hace falta.
De entrada, mi PC viejo ha muerto por placa, parece, ergo la placa no es aprovechable. La fuente es de 250W... aparte de esa minipotencia, le faltarían conectores para las placas más nuevas, así que no creo que me sirva. El proce es un AMD Athlon 64 x2, creo, que se ha quedado viejillo, y ayer, al desmontarlo, me encontré con que tenía 2 pines torcidos... pude ponerlos a su sitio, pero no sé si... de todos modos, tampoco creo que sea compatible con placas nuevas, y evidentemente no lo será si me decanto por una placa para intel. Luego, la RAM... tengo 2 GB DDR2, así que tampoco me vale. La caja es microATX, y quiero un pc decentillo, y de espacio resulta que es de lo único que no tengo problemas. El HDD es comprado de hoy, un Caviar Green de 1TB por 64,12€, he hecho una buena compra teniendo en cuenta lo que está pasando en Tailandia, aunque el precio original del disco duro en cuestión es de 55€, creo. De todos modos, sólo tenían 2 HDDs en la tienda, y eran ambos del mismo modelo xDDD El lector de CDs, tarjetas, etc. imagino que lo puedo reutilizar, nunca me ha dado ningún problema y no quiero blurais ni cosas de esas. La gráfica es una vieja ATI Raedon x1950, o x1900, no lo sé bien. Me la compré hará 3 años de segunda mano, por 50€, pero aún aguanta la jodía. Como en el ordenador nuevo la gráfica será lo último que pille, esta me servirá para echarme mis vicios al TF2 por el momento. Y luego ya llegamos a la pantalla, una Sony de esas cuadradas(plana, eso sí), con píxeles muertos, pero que aún funciona. Por lo tanto, la reutilizaré, supongo que me compraré una nueva junto a la RAM. En cuanto a ratón y teclado, ya tengo los típicos morrallosos y me conformo con ellos. Tengo también unos altavoces sin enchufe, pero eso lo arreglo con un poco de maña.
Entonces, me quedo con que puedo reutilizar los lectores, el HDD, la gráfica y la pantalla (el resto es secundari, supongo). Bueno, peor sería tener que comprarlo todo nuevo de golpe.
y vamos al plato fuerte:
Necesito placa, proce, RAM, fuente, caja y ventilador. La pregunta del millón: Merece la pena gastarse un pastizal por un 2500K para jugar, o sería mejor hacerme una configuración en base a AMD? Tened en cuenta que será mi ordenador por 3 años mínimo (con algunos cambios de vez en cuando, claro), y me gustaría que ya de entrada se pepinara al BF3 iendo a full (cuando tenga gráfica decente, claro), así que es un factor importante.
Yo como soy muy caprichoso me decanto por el 2500K, pero los expertos aquí sois vosotros, así que opinad. El precio a gastar sería un tope del 2500K, entre 180 y 210€. La placa irá en función del proce que pille, así que tampoco se muy bien qué elegir. No más de 90€. La fuente, una de 750W, más o menos, y me sobrará, creo. No sé muy bien los precios, pero una de 70€ me parece aceptable. De RAM no tengo ni puta idea, sólo sé que tiene que ser DDR3 y que a poder ser sean 8 GB, o, en su defecto, 4 que se puedan expandir luego(usease, 2 de 2). No sé marcas ni precios, pero rondarán los 45€, no? La caja, pues por unos 60€ tendría una de maja. Aquí entran las recomendaciones personales y los amores platónicos de plásticos. Y bueno, el ventilador es de lo que menos sé, así que no sabría decir ni el precio. Así pues, por unos 500€? tendría algo bueno, mucho mejor en un futuro espero que no muy lejano. A partir de aquí, a los que os guste hacer configuraciones, os lo agradeceré mucho : D
Una recomendación, invierte en pequeñas cosas de calidad.: 2500k, si ese es el tope, adelante. En la placa invertiria algo mas, entorno a los 140 lereles, principalmente y a grosso modo, tarjeta de sonido decente ( con las integradas no hay que ser muy exigente) 4 slots ram en dual channel y al maximo de velocidad posible para estrujarla bien, yo prefiero 4 gigas a 1600 en 2 modulos dual channel que no 8 a 800 en 4 modulos. La fuente por ahi anda si no eres muy elitista. Como te dije arriba, aqui invierte lo que puedas, ten encuenta que podras heredarla para otra plataforma, si inviertes bien, y por supuesto sino te sale la oveja negra. Ram como te dije con la placa, maximo de velocidad, no tamaño, el tamaño con el tiempo y ahorrillos podras ir cambiando, pero siempre al maximo de velocidad que te permita la placa. Todo lo demas a gusto.
Viendo que lo quieres para el bf3, sinceramente, yo esperaria, haver recomendaciones del propio juego, aunque te va a pedir una autentica bestia parda
johiro21 escribió:Una recomendación, invierte en pequeñas cosas de calidad.: 2500k, si ese es el tope, adelante. En la placa invertiria algo mas, entorno a los 140 lereles, principalmente y a grosso modo, tarjeta de sonido decente ( con las integradas no hay que ser muy exigente) 4 slots ram en dual channel y al maximo de velocidad posible para estrujarla bien, yo prefiero 4 gigas a 1600 en 2 modulos dual channel que no 8 a 800 en 4 modulos. La fuente por ahi anda si no eres muy elitista. Como te dije arriba, aqui invierte lo que puedas, ten encuenta que podras heredarla para otra plataforma, si inviertes bien, y por supuesto sino te sale la oveja negra. Ram como te dije con la placa, maximo de velocidad, no tamaño, el tamaño con el tiempo y ahorrillos podras ir cambiando, pero siempre al maximo de velocidad que te permita la placa. Todo lo demas a gusto.
Viendo que lo quieres para el bf3, sinceramente, yo esperaria, haver recomendaciones del propio juego, aunque te va a pedir una autentica bestia parda
Hombre, pero con un 2500K ya puedo con el bf3, otra cosa es que necesite una gráfica potente, pero llegará más adelante. De lo de la RAM tomo nota, pero la tarjeta de sonido sería lo último en comprarme, nunca he sido muy exigente de sonido, con que no haya interferencias ni petardee, ningún problema.
si te gusta jugar y eres exigente, el 2500K es la mejor CPU en relación precio/rendimiento actualmente, de eso no hay duda... y más contando con el BF3 que parece comer bastante CPU...
bien, sobre el resto...
pillar un 2500K, micro concebido para OC, y no pillar una placa acorde para poder subirlo bien, es tontería... vamos que deberías pillar bien una placa P67 decentilla (ASrock P67 Extreme4 por decir una) porque las de hasta 90€ suelen llevar como mucho el H67 y pocas (si acaso alguna) dejan tocar el micro, bien pillar el 2500 a secas si no vas a tirar por el OC...
disipador, pues depende de lo que quieras subir el micro... un Hyper 212+ funciona muy bien y no es muy caro, aunque si quieres pasar de los 4.5GHz (y el micro se deja, claro xD) un Noctua D14 o Thermalrigth Silver Arrow es más recomendable (o tb un sistema Corsair H50/H70)...
RAM, sus 8GB en kit 2x4GB (están baratas)... nos podemos mover en DDR3-1600 de latencia al gusto (unas CL9 se mueven sobre los 45-50€), salvo que te guste cacherrear y quieras algo más tocho en plan DDR3-1866, 2000 o 2133 (éstas en kit de 8GB ya se mueven sobre los 100€)... a mi las G.Skill me han ido siempre dpm...
en la fuente si tienes que invertir algo más por una de mejor calidad, no lo dudes... es lo que más puedes llegar a aprovechar a largo plazo... las Corsair por ejemplo tienen sus 5 añitos de garantía... sólo tienes que elegir modelo... con 750W yo tb creo que vas bien, a no ser que quieras sistemas SLI/CFX de gama altilla que ya estamos en mínimo 850W...
la caja ya es personal... yo suelo recomendar Coolermaster o Antec por la calidad que suelen atesorar, luego ya elige tú la que más te mole...
johiro21 escribió:Una recomendación, invierte en pequeñas cosas de calidad.: 2500k, si ese es el tope, adelante. En la placa invertiria algo mas, entorno a los 140 lereles, principalmente y a grosso modo, tarjeta de sonido decente ( con las integradas no hay que ser muy exigente) 4 slots ram en dual channel y al maximo de velocidad posible para estrujarla bien, yo prefiero 4 gigas a 1600 en 2 modulos dual channel que no 8 a 800 en 4 modulos. La fuente por ahi anda si no eres muy elitista. Como te dije arriba, aqui invierte lo que puedas, ten encuenta que podras heredarla para otra plataforma, si inviertes bien, y por supuesto sino te sale la oveja negra. Ram como te dije con la placa, maximo de velocidad, no tamaño, el tamaño con el tiempo y ahorrillos podras ir cambiando, pero siempre al maximo de velocidad que te permita la placa. Todo lo demas a gusto.
Hombre, pero con un 2500K ya puedo con el bf3, otra cosa es que necesite una gráfica potente, pero llegará más adelante. De lo de la RAM tomo nota, pero la tarjeta de sonido sería lo último en comprarme, nunca he sido muy exigente de sonido, con que no haya interferencias ni petardee, ningún problema.
Perdona, no me e explicado bien. 1.- Cuando te decia que si el 2500k era el tope, adelante. Queria decir, que si es lo maximo que quieres gastar en micro, pues lo maximo, logicamente si me dices que tu presupuesto se puede estirar mucho, te diria otra cosa, pero lo dicho, si es lo maximo, pillate lo maximo que puedas. 2.-De la ram, no podria decir marcas, porque no soy un experto, pero la gskil que te recomienda lordarthlas solo e escuchado bondades. 3.-Tarjeta de sonido, lo que queria decirte, esque al comprarte una buena placa base aparte de velocidades y demas, estas suelen traer un chip de sonido bastante decente, y con este podras ir tirando bien (yo tengo uno de sonido integrado desde hace años, y la mar de contento), si dices que no eres exigente con esto, ni caldra que te pilles una tarjeta de sonido mas adelante, ya tendras una que cubre tus expectativas y necesidades bastante bien. Con todo esto lo que quiero decir esque invirtiendo en placa, tambien inviertes una pequeña parte en mejorar tarjeta de sonido. 4.-Grafica, claro que ese 2500k podra con el bf3, aqui lo mas importante es la grafica como bien dices. Aqui tambien le doy la razon a lordarthlas, si vas a oc 2500k, sino 2500, te va a ir igual de bien
En resumen, invierte en fuente, en placa y micro, todo lo demas como aquel que dice, son perifericos, que a la larga puedes ir incorporando.