Valve suspende 40.000 cuentas de Dota 2 por abusar del matchmaking

Valve ha anunciado mediante la cuenta oficial de Dota 2 en Twitter una nueva oleada de suspensiones que se ha cobrado más de 40.000 cuentas del popular MOBA por "abusar del matchmaking". La compañía no ha aclarado exactamente qué falta han cometido los infractores, pero en Dota 2, como en cualquier juego con emparejamiento online, se puede abusar de este sistema mediante prácticas conocidas como smurfing y boosting.

El smurf es una práctica que usan algunos jugadores veteranos y consiste en crear una nueva cuenta para enfrentarse a novatos y obtener victorias de forma sencilla, mientras que el boost entra en juego un tercero que sube la cuenta a una liga más alta. Ambas prácticas influyen en el buen funcionamiento del matchmaking.

Comparte esta noticia en tu red social

no soy jugador de DOTA pero sí de muchos juegos online (Lol, The last of us, Dissidia NT, Tekken u Overwatch) y la verdad es que es ridículo y patético la cantidad de gente que se mete con cuentas de principiante a dar palizas a los novatos, y normalmente son los que luego más insultan y trolean a los demás.

Nunca he entendido para qué hacen eso más allá de tener una autoestima de m*** y como te dan palizas en tu nivel ir tu a dar por saco a jugadores que se inician en el juego.

así que una buena medida (y q conste que no hablo de casos aislados donde te metas a jugar con amigos y haya diferencia de nivel) sino los tipicos smurfs q todos conocemos
A veces no se trata de dar palizas, a veces es simplemente tienes amigos que están empezando y como entres con tu cuenta de nivel alto les van a apalizar vilmente, otras veces es simplemente porque no apetece jugar al 100% de concentración y como juegues relajado en una cuenta de nivel alto vas listo.
Obviamente, no han baneado a NADIE por usar una cuenta SMURF. Seria el colmo de lo absurdo. Nunca han baneado a nadie en ningun juego por esto , y nunca jamas lo haran. ¿Cual seria el motivo del baneo? ¿Que juegas muy bien para el nivel en el que estas? [hallow] [hallow]


Ente Omega escribió:normalmente son los que luego más insultan y trolean a los demás.

Buen Invent-Man te has marcado.


Ente Omega escribió:Nunca he entendido para qué hacen eso

Hay muchos motivos. Entre otros muchos, subir cuentas para tener varias a ratings altos y jugar con diferentes equipos. Esa entre otras muchas.

Ente Omega escribió:más allá de tener una autoestima de m*** y como te dan palizas en tu nivel ir tu a dar por saco a jugadores que se inician en el juego.

Aqui faltando al respeto asi de gratis. Hay muchos motivos para subir cuentas smurf, y una infima minoria lo hara para lo que tu dices. Pero tu metes a todo el mundo en el mismo saco.


Ente Omega escribió:así que una buena medida (y q conste que no hablo de casos aislados donde te metas a jugar con amigos y haya diferencia de nivel) sino los tipicos smurfs q todos conocemos

Asi que una buena medida, eh... ya ya ya.
Te aseguro al 100% que ningun ban a ido a jugadores con cuentas smurf.
Obviamente que baneen a gente que hace trampas es una buena medida, pero no es una buena medida lo que tu sugieres que hagan, eso de banear cuentas smurf. Afortunadamente, como digo, ese tipo de cuentas no las banean.
Buenoooo q ganas tan de mañana de sacar punta, invent man, buen intento;)
Mi experiencia online es más bien escasa, y aunque creo que todos nos hemos encontrado con alguien que realiza estas prácticas, me da la impresión que algunos matchmakings están mejor optimizados que otros para estas cosas. Por ejemplo en el emparejamiento de Halo no es raro encontrarse en una partida de niveles "altos" a algún noob, que luego resulta que juega mucho mejor que otros con mejor nivel (se trate o no de smurf, no importa). Esto es muy evidente cuando en el resumen de la partida revisas los stats.

Si haces un matchmaking en función de los stats de las ultimas partidas y no del nivel `teórico' se acaba con esto de una forma bastante elegante y creo que es más justo (y divertido) para todos.
Liriko está baneado por "Troll"
SideShowBob escribió:Mi experiencia online es más bien escasa, y aunque creo que todos nos hemos encontrado con alguien que realiza estas prácticas, me da la impresión que algunos matchmakings están mejor optimizados que otros para estas cosas. Por ejemplo en el emparejamiento de Halo no es raro encontrarse en una partida de niveles "altos" a algún noob, que luego resulta que juega mucho mejor que otros con mejor nivel (se trate o no de smurf, no importa). Esto es muy evidente cuando en el resumen de la partida revisas los stats.

Si haces un matchmaking en función de los stats de las ultimas partidas y no del nivel `teórico' se acaba con esto de una forma bastante elegante y creo que es más justo (y divertido) para todos.


Así lo hace el cs tmb (o lo hacía), una de las variables del matchmaking es el kda, con un buen algoritmo de matchmking se pueden evitar abusos del mismo.
m0wly escribió:Obviamente, no han baneado a NADIE por usar una cuenta SMURF. Seria el colmo de lo absurdo. Nunca han baneado a nadie en ningun juego por esto , y nunca jamas lo haran. ¿Cual seria el motivo del baneo? ¿Que juegas muy bien para el nivel en el que estas? [hallow] [hallow]


Ente Omega escribió:normalmente son los que luego más insultan y trolean a los demás.

Buen Invent-Man te has marcado.


Ente Omega escribió:Nunca he entendido para qué hacen eso

Hay muchos motivos. Entre otros muchos, subir cuentas para tener varias a ratings altos y jugar con diferentes equipos. Esa entre otras muchas.

Ente Omega escribió:más allá de tener una autoestima de m*** y como te dan palizas en tu nivel ir tu a dar por saco a jugadores que se inician en el juego.

Aqui faltando al respeto asi de gratis. Hay muchos motivos para subir cuentas smurf, y una infima minoria lo hara para lo que tu dices. Pero tu metes a todo el mundo en el mismo saco.


Ente Omega escribió:así que una buena medida (y q conste que no hablo de casos aislados donde te metas a jugar con amigos y haya diferencia de nivel) sino los tipicos smurfs q todos conocemos

Asi que una buena medida, eh... ya ya ya.
Te aseguro al 100% que ningun ban a ido a jugadores con cuentas smurf.
Obviamente que baneen a gente que hace trampas es una buena medida, pero no es una buena medida lo que tu sugieres que hagan, eso de banear cuentas smurf. Afortunadamente, como digo, ese tipo de cuentas no las banean.

Parece que te lo has tomado muy a lo personal eh, en Overwatch hay muchísimos smurfs en rangos altos (Master y GM) que se dedican a jugar a personajes troll que no funcionan en la meta y tiran partidas porque no es su cuenta principal por lo que les da igual como acabe la partida y eso jode muchísimo.

A Valve no le hace ninguna gracia que haya smurfs en Dota 2 y han modificado constantemente el sistema de emparejamiento para evitar que haya gente abusando y muchísimos jugadores reportan a jugadores a smurfs y luego van llorando a los foros de que los han banedo.

Dota 2 es un juego bastante complejo, por lo que si un jugador nuevo entra y en sus primeras partidas le revientan va a pasar completamente del juego.
En Hearthstone hay una Academia en Rango 20
El online en general es una mierda y no hay juego que se salve de esto. Troll, hater, spammer, picado, quitter, etxc. Es que no hay un solo juego donde realmente se pueda jugar como siempre "venden" el escenario, con trabajo en equipo, coordinación, apoyo.
Por muy gratis que sea en PC no juego online.
m0wly escribió:Obviamente, no han baneado a NADIE por usar una cuenta SMURF. Seria el colmo de lo absurdo. Nunca han baneado a nadie en ningun juego por esto , y nunca jamas lo haran. ¿Cual seria el motivo del baneo? ¿Que juegas muy bien para el nivel en el que estas? [hallow] [hallow]


Ente Omega escribió:normalmente son los que luego más insultan y trolean a los demás.

Buen Invent-Man te has marcado.


Ente Omega escribió:Nunca he entendido para qué hacen eso

Hay muchos motivos. Entre otros muchos, subir cuentas para tener varias a ratings altos y jugar con diferentes equipos. Esa entre otras muchas.

Ente Omega escribió:más allá de tener una autoestima de m*** y como te dan palizas en tu nivel ir tu a dar por saco a jugadores que se inician en el juego.

Aqui faltando al respeto asi de gratis. Hay muchos motivos para subir cuentas smurf, y una infima minoria lo hara para lo que tu dices. Pero tu metes a todo el mundo en el mismo saco.


Ente Omega escribió:así que una buena medida (y q conste que no hablo de casos aislados donde te metas a jugar con amigos y haya diferencia de nivel) sino los tipicos smurfs q todos conocemos

Asi que una buena medida, eh... ya ya ya.
Te aseguro al 100% que ningun ban a ido a jugadores con cuentas smurf.
Obviamente que baneen a gente que hace trampas es una buena medida, pero no es una buena medida lo que tu sugieres que hagan, eso de banear cuentas smurf. Afortunadamente, como digo, ese tipo de cuentas no las banean.


Mucho tocho cuando lo que quieres decir es que quieres joder a novatos.
Pakiyopgd escribió:
m0wly escribió:Obviamente, no han baneado a NADIE por usar una cuenta SMURF. Seria el colmo de lo absurdo. Nunca han baneado a nadie en ningun juego por esto , y nunca jamas lo haran. ¿Cual seria el motivo del baneo? ¿Que juegas muy bien para el nivel en el que estas? [hallow] [hallow]


Ente Omega escribió:normalmente son los que luego más insultan y trolean a los demás.

Buen Invent-Man te has marcado.


Ente Omega escribió:Nunca he entendido para qué hacen eso

Hay muchos motivos. Entre otros muchos, subir cuentas para tener varias a ratings altos y jugar con diferentes equipos. Esa entre otras muchas.

Ente Omega escribió:más allá de tener una autoestima de m*** y como te dan palizas en tu nivel ir tu a dar por saco a jugadores que se inician en el juego.

Aqui faltando al respeto asi de gratis. Hay muchos motivos para subir cuentas smurf, y una infima minoria lo hara para lo que tu dices. Pero tu metes a todo el mundo en el mismo saco.


Ente Omega escribió:así que una buena medida (y q conste que no hablo de casos aislados donde te metas a jugar con amigos y haya diferencia de nivel) sino los tipicos smurfs q todos conocemos

Asi que una buena medida, eh... ya ya ya.
Te aseguro al 100% que ningun ban a ido a jugadores con cuentas smurf.
Obviamente que baneen a gente que hace trampas es una buena medida, pero no es una buena medida lo que tu sugieres que hagan, eso de banear cuentas smurf. Afortunadamente, como digo, ese tipo de cuentas no las banean.


Mucho tocho cuando lo que quieres decir es que quieres joder a novatos.


Es lo que tiene tener la capacidad de comprension lectora de una ameba.
Que, literalmente, 9 lineas te parecen un tocho y no eres capaz de leerlas o no eres capaz de asimilar su idea principal. Cualquiera de los 2 casos me preocuparian si me viese en la situacion. Luego claro, te puedes imaginar lo que me importa la opinion de una persona que considera que 9 lineas de texto son un tocho [+risas]
m0wly escribió:Es lo que tiene tener la capacidad de comprension lectora de una ameba.
Que, literalmente, 9 lineas te parecen un tocho y no eres capaz de leerlas o no eres capaz de asimilar su idea principal. Cualquiera de los 2 casos me preocuparian si me viese en la situacion. Luego claro, te puedes imaginar lo que me importa la opinion de una persona que considera que 9 lineas de texto son un tocho [+risas]


Te ríes de los novatos en juegos online y por supuesto te revuelves si alguien critica tu actitud, no iba a ser de otra forma.

Sigue así, se ve que eres una persona con una calidad humana excepcional. El superdotado del foro.
Conozco a varios con cuentas paralelas que se dedican a perder a posta para bajar mucho y luego subir. Les dará placer.
Las smurfs son un auténtico cáncer que rompe la experiencia a los noobs.
Bien, ahora que hagan lo mismo en csgo a ver si hay huevos.
Pakiyopgd escribió:
m0wly escribió:Es lo que tiene tener la capacidad de comprension lectora de una ameba.
Que, literalmente, 9 lineas te parecen un tocho y no eres capaz de leerlas o no eres capaz de asimilar su idea principal. Cualquiera de los 2 casos me preocuparian si me viese en la situacion. Luego claro, te puedes imaginar lo que me importa la opinion de una persona que considera que 9 lineas de texto son un tocho [+risas]


Te ríes de los novatos en juegos online y por supuesto te revuelves si alguien critica tu actitud, no iba a ser de otra forma.

Sigue así, se ve que eres una persona con una calidad humana excepcional. El superdotado del foro.


¿Me puedes citar exactamente la frase u oracion donde "me río de los novatos"?

Si no, no estaria mal que me pidieses perdon por mentir sobre mi persona.


¿Y que es eso de que "te revuelves si alguien critica tu actitud"? ¿Puedes aclarar a que parte de lo que he escrito te refieres con eso de "te revuelves"?.

Lo de "superdotado" y lo de la "calidad humana" ya si tal, asi de gratis, con afan de faltar al respeto y vejarme. ¿Porque? Porque digiste una memez en tu primer post fruto del mas puro estilo "cuñao" de barra de bar español, que habla sin tener ni idea de lo que habla pero dandoselas de listillo, te he contestado de manera educada diciendote que no tiene sentido lo que dices, y te ha parecido mal, al mas puro estilo "cuñao" con su caña y tapita de aceitunas, y ya se te ofusca el entendimiento, y como no podia ser de otra manera, al mas puro estilo "cuñao" español te pones a contestar cosas sin sentido arremetiendo como elefante en cacharreria.

Good job [facepalm] [facepalm]

EDIT: son 11 lineas, ojo que esto para ti ya debe de pasar de "tocho" a "tochazo de la hostia"
m0wly escribió:
Pakiyopgd escribió:
m0wly escribió:Es lo que tiene tener la capacidad de comprension lectora de una ameba.
Que, literalmente, 9 lineas te parecen un tocho y no eres capaz de leerlas o no eres capaz de asimilar su idea principal. Cualquiera de los 2 casos me preocuparian si me viese en la situacion. Luego claro, te puedes imaginar lo que me importa la opinion de una persona que considera que 9 lineas de texto son un tocho [+risas]


Te ríes de los novatos en juegos online y por supuesto te revuelves si alguien critica tu actitud, no iba a ser de otra forma.

Sigue así, se ve que eres una persona con una calidad humana excepcional. El superdotado del foro.


¿Me puedes citar exactamente la frase u oracion donde "me río de los novatos"?

Si no, no estaria mal que me pidieses perdon por mentir sobre mi persona.


¿Y que es eso de que "te revuelves si alguien critica tu actitud"? ¿Puedes aclarar a que parte de lo que he escrito te refieres con eso de "te revuelves"?.

Lo de "superdotado" y lo de la "calidad humana" ya si tal, asi de gratis, con afan de faltar al respeto y vejarme. ¿Porque? Porque digiste una memez en tu primer post fruto del mas puro estilo "cuñao" de barra de bar español, que habla sin tener ni idea de lo que habla pero dandoselas de listillo, te he contestado de manera educada diciendote que no tiene sentido lo que dices, y te ha parecido mal, al mas puro estilo "cuñao" con su caña y tapita de aceitunas, y ya se te ofusca el entendimiento, y como no podia ser de otra manera, al mas puro estilo "cuñao" español te pones a contestar cosas sin sentido arremetiendo como elefante en cacharreria.

Good job [facepalm] [facepalm]

EDIT: son 11 lineas, ojo que esto para ti ya debe de pasar de "tocho" a "tochazo de la hostia"


Podría ir linea por linea para que lo viéramos juntos mientras sueltas excusas e incluso a alguno le acusas de inventor y demás solo para no admitir que te mola joder la experiencia de juego a los demas, no estoy para ese derroche de energía.

Lo mejor es que sigues faltando el respeto cuando ya has llegado con aires de superioridad a justificar lo que no tiene justificación y sigues con el tema, así que cuéntale tus mierdas a tu madre que es la única que te va a reir las gracias, payaso.
16 respuestas