Valve presenta un sistema de evaluaciones para los juegos de Steam

Valve ha presentado en fase beta 'Las evaluaciones de Steam', un sistema que permitirá a los usuarios de la plataforma digital recomendar y analizar los títulos que hayan probado a través de la Comunidad de Steam. Los usuarios también podrán evaluar los comentarios de los jugadores y filtralos por idiomas.

Las evaluaciones de Steam son una evolución de las recomendaciones, según ha comentado Valve. Los usuarios han escrito más de 7 millones de recomendaciones en los últimos años y todo aquel que desee actualizar sus recomendaciones a evaluaciones podrá hacerlo. Los usuarios pueden escribir comentarios de cualquier juego que hayan comprado o probado en uno de los típicos fin de semana gratuitos.

Los usuarios de Steam podrán marcar los comentarios que consideren ofensivos o abusivos. Los desarrolladores también tendrán la opción de responder a las evaluaciones de los usuarios y sus respuestas estarán marcadas como provenientes de un desarrollador. Las nuevas evaluaciones pueden verse en los 'Puntos de encuentro' de cada juego o debajo de los requisitos del sistema en su ficha.
POLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

muy buena idea para la gente que no tenga mucha idea de generos, juegos, etc...
Pues sí, muy buena idea. Al igual que en páginas de componentes de ordenador, ordenadores en sí, etc, para saber la opinión directa del usuario.

Saludos.
esto es lo que la industria del videojuego necesita!!!

eso si, yo creo que los unicos que van a hacer caso a los usuarios son los desarrolladores indies, no veo a EA, activision o ubisoft haciendo caso de lo que escriban sus clientes (lo cual es bastante triste por otra parte...)
the_gooseman escribió:esto es lo que la industria del videojuego necesita!!!

eso si, yo creo que los unicos que van a hacer caso a los usuarios son los desarrolladores indies, no veo a EA, activision o ubisoft haciendo caso de lo que escriban sus clientes (lo cual es bastante triste por otra parte...)


creeme, ultimamente prefiero que me haga caso el desarrollador de X juego indie que estas super empresas que ya no arriesgan ni dan ideas nuevas.
Qué buena idea. Ojalá el sistema sea antitrolls tocapelotas.

Estoy deseando contribuir evaluando algunos juegos que me han encantado y que ya había recomendado, pero lo primero que voy a hacer es criticar Quake II por venir sin música. Imperdonable.

Sony, Microsoft, Nintendo... no os preocupéis si no se os había ocurrido algo así. Ya se os ocurrirá.
No es algo nuevo, ya que muchas paginas web se dedican a evaluar los juegos y no es difícil encontrar evaluaciones de juegos por doquier. Pero me parece un buen agregado a las múltiples opciones que ya presenta Steam.

Lo que si me resulta interesante es que los propios desarrolladores puedan comentar las evaluaciones y demás. Siempre y cuando se tomen la molestia de hacerlo(cosa que dudo en grandes empresas) es una muy buena forma de conocer la opinión de los usuarios, así como de reconocer los bugs o problemas que pueda tener un juego.
Pig_Saint escribió:Qué buena idea. Ojalá el sistema sea antitrolls tocapelotas.


Dudo que eso pase, los trolls se abrirán paso allí donde vayan. [snif]
Creo que es un excelente paso adelante para sacarnos de encima tanta compañía de reviews compradas de encima y tener una idea del juego que compramos por gente que de verdad jugo al juego (sacando opiniones de fanboys y haters de lado claro, aunque para ellos tenemos la opción de calificar las opiniones)
PussyLover escribió:
Pig_Saint escribió:Qué buena idea. Ojalá el sistema sea antitrolls tocapelotas.


Dudo que eso pase, los trolls se abrirán paso allí donde vayan. [snif]

Sí, supongo. Pero que sea lo más antitrolls posible, entonces. Sería una pena que las desarrolladoras dejaran de tener en cuenta las críticas directas de sus usuarios sólo porque un puñado de gilipollas han querido ser ingeniosos. Ahora, eso sí, la mayoría de los juegos que evaluaré están más bien fuera del rango de los trolls. Lo siento por juegos AAA que sean joyazas, pero sobre ésos no creo que escriba nada, a no ser que algo me llame demasiado la atención. Además de que pienso que no se van a leer nada de lo que les escriba.
Buena idea , esperemos que los comentarios de la gente no equivoquen a los futuros compradores [carcajad]
la pena es que no hay juegos de blizzard que vilipendiar..
Pig_Saint escribió:
PussyLover escribió:
Pig_Saint escribió:Qué buena idea. Ojalá el sistema sea antitrolls tocapelotas.


Dudo que eso pase, los trolls se abrirán paso allí donde vayan. [snif]

Sí, supongo. Pero que sea lo más antitrolls posible, entonces. Sería una pena que las desarrolladoras dejaran de tener en cuenta las críticas directas de sus usuarios sólo porque un puñado de gilipollas han querido ser ingeniosos. Ahora, eso sí, la mayoría de los juegos que evaluaré están más bien fuera del rango de los trolls. Lo siento por juegos AAA que sean joyazas, pero sobre ésos no creo que escriba nada, a no ser que algo me llame demasiado la atención. Además de que pienso que no se van a leer nada de lo que les escriba.


La noticia dice que se pueden repostar los comentarios esos, así que no está del todo mal.
No estaría mal implementar un sistema de valoración por puntuación.
De los creadores de X22... llega, evalua tus chetos!!!!
Live console or live fake PC multiplayers!!!!!
De verdad como gusta cuando las empresas hacen las cosas bien, no es que hayan inventado nada nuevo, pero sigue estando bien tener información adicional de los usuario y no de la empresa que trata de venderte su producto.
Tener opiniones siempre esta bien.
Similar al market de Android no?
Sólo faltaría una puntuación global.
Muy buena implementación, aunque como ya dijeron, nada que otras paginas que califican juegos no hagan; pero la mejora es bienvenida.
Lo que tenían que hacer es escuchar después esas valoraciones y quejas de la mayoría pero no solo en los juegos si no también con su Hardware y su Next Gen.......así es como se gana mercado, escuchando a los usuarios.
18 respuestas