josemurcia escribió:No va a llegar porque lo digas tú, que se te ha metido en la cabeza que el soporte para Linux está paralizado
Otra vez con lo mismo, que yo no he dicho que este paralizado, he dicho que es posible que se paralice o que este semiparalizado a raiz de la declaracion de este señor.
Y digo que el soporte no va a llegar porque, como no cambie mucho la cosa, y tanto nvidia como ati se pongan las pilas mucho con los drivers en Linux, la realidad virtual se centrara totalmente en windows en los proximos años.
Y viendo como tanto ati como nvidia han sudado bastante todos este tiempo para Linux, y sabiendo que la cuota de mercado de la VR estos primeros años va a ser cuota de mercado "nicho" totalmente, pues es deducible el esfuerzo que pondran estas compañias en sacar drivers en condiciones para VR bajo Linux.
Son deducciones logicas, y si, es MI opinion.
Y si, seguro que funcionan muchos juegos bajo linux... igual que hoy dia. Y si, seguramente estos juegos ya funcionen al poco tiempo de salir los dispositivos.
josemurcia escribió:Y bueno, estás ignorando Vulkan, que posiblemente le pegue un repaso a DX12 por diversos motivos.
No ignoro Vulkan, solo me parece que no va a estar a la altura de directx12 ni de lejos. Pero al margen de que este o no este a la altura, al final, todo dependera de donde tengan mas facilidades los desarrolladores, y donde saquen mas beneficios, si bajo directx12, o bajo Vulkan.
Conociendo a los desarrolladores, y sabiendo que, actualmente la cuota de mercado de jugadores de Linux frente a la de jugadores de Windows esta en torno al 95% windows, 0,8% Linux, y alrededor del 4% Mac, no tengo la menor duda de en donde van a centrar sus esfuerzos los desarrolladores, que al final son los que importan.