Valve ofrece Source Engine para Xbox 360

Valve ha anunciado hoy la optimización del motor usado en Half Life 2, el Source Engine para Xbox 360. La compañía pondrá a disposición (mediante pago de la licencia) a los desarrolladores que lo soliciten.

En GameSpot han consultado a Valve sobre la optimización del motor para PlayStation 3 y estos les han respondido que actualmente no trabajan con Sony en este aspecto.

Mientras que la versión de Xbox 360 de Half Life 2 está desarrollada por un equipo interno de Valve, la de PS3 está co-desarrollada con un equipo de Electronic Arts.
Podrían salir buenos juegos con ese motor, pero esperemos que destaquen en gráficos, porque el Vampire: Bloodlines era alucinante pero no precisamente por como se veia. Saludos!
hl2 tocado por electronics arts... que dios nos proteja.
El de 360 no ........ solo el de PS3
esperemos que se saque buen provecho del motor, como pasa en HL2
petasking87 está baneado por "ATPC"
aver si se sacan juegos decentes con este potente motor
a mi me gustaria q sacasen el hl1 en el bazar... menudos palancazos nos metiamos en el deadmatch... en el 2 no es lo mismo....
a ver si sacan el dark mesiah
dark messiah se dijo que al menos salia en 360,no?
jajaaj electronics art, deja deja mejor valve jejeje
Yo lo que quiero es que saquen ya el HL2 de 360, que en mi portatil va a pedales (todo al mínimo y a 640x480) XD y aunque me lo paso pipa me gustaría jugarlo mejor (y por que me da pereza instalarlo en el equipo "grande")
Yo ya lo veo algo anticuadillo en cuanto efectos, fisica, etc. igual que el de Doom 3, ahora lo que se lleva es el motor grafico de Crytek con el que estan haciendo el Crysis, y el motor grafico Unreal Engine 3 del Gears of War y Unreal Tournament 2007.
Un motor desfasado que ni genera sombras en tiempo real y unos efectos ahora mismo discretos no olvidemos que este juego esta bien optimizado pero que no es nada del otro jueves hoy dia me parece una tonteria teniendo motores como Cryengine 2 o el Unreal engine 3 me parece simplemente tirar el dinero.

salu2
A ver k se curran con este motor grafico
Aristoteles escribió:Un motor desfasado que ni genera sombras en tiempo real y unos efectos ahora mismo discretos no olvidemos que este juego esta bien optimizado pero que no es nada del otro jueves hoy dia me parece una tonteria teniendo motores como Cryengine 2 o el Unreal engine 3 me parece simplemente tirar el dinero.

salu2


Te equivocas. La actual versión de Source ya permite sombras dinamicas (pero solo una por objeto). El problema es que por ejemplo la linterna no provoca sombras y demás. La nueva versión de Source (HL2:Episode 2/Team Fortress 2) llevará incorporados efectos de iluminación y sombrado nuevo (self-shadowing, soft-shadowing, multiples sombras dinamicas por objeto, sombras proyectadas por el haz de luz de la linterna, etc). Además también han mejorado el sistema de particulas (mira los videos en tiempo real del Team Fortress 2). También han confirmado que la nueva versión de Source llevará soporte para multiprocesador (o procesadores de varios nucleos) y que la actualización afectará a todos los juegos oficiales de Valve.

Está claro que este motor gráfico no está a la altura de Crysis/UE3, pero está muy bien optimizado y permite mostrar unos gráficos más que decentes.
raton y teclado ya para consolas!!!! por favor!!
Es un motor muy bueno y lo estan actualizando, no digais que está desfasado tan pronto, que aun le queda cuerda para rato. Saludos.
Es un motor bueno y sobretodo MUY EFICIENTE.
Eso unido a la potencia de las nextGen dara muy buenos resultados. :D
es lo bueno de este motor, esta en continua evolucion, lo que salio en el primer HL2 comparado con la ultima version del dod se notan mejoras graficas muy sabrosas, esto unido a las nuevas actualizaciones que se van a realizar, y a que el source de pc esta preparado para pc-s no tan potentes como una x360 puede derivar en juegos muy buenos, (vale, no alcanzara al del U.E.2 o al crytek2 pero ningun juego ahora lo esta usando tampoco y tristes no estamos) ademas el hecho de optimizarlo para tres nucleos y la x360 puede hacer que se puedan usar muchos mas poligonos en pantalla que los actuales juegos source.

No se, es una muy buena noticia, pero estoy con asthar.... un raton y un teclado.... que bien vendrian... (my opinion)
De todas formas estos motores me dan k no explotan mucho el tema multicore. Asi k aun tienen mucho trabajo por hacer. Eso mismo ocurre en pc, donde los dualcore no doblan ni de coña la potencia de un monocore......asi k imaginaros lo k aun keda por programar para usar 4cores o mas...
Estan empezando, asi k tampoco se pueden esperar muchas maravillas en cuanto a temas de motores
co-desarrollado por ea?? juas,juas,juas... [boma]
Dernieth escribió:Podrían salir buenos juegos con ese motor, pero esperemos que destaquen en gráficos, porque el Vampire: Bloodlines era alucinante pero no precisamente por como se veia. Saludos!


Gran juego ese [oki]
23 respuestas