Valve no tiene intención de fabricar hardware de RV pero muestra un asombroso prototipo

Los Steam Dev Days están dando mucho de qué hablar en diversos frentes. Pero tras el lanzamiento del modo de realidad virtual para Steam, muchos desarrolladores seguían esperando noticias sobre los planes de Valve en este terreno. Finalmente parece ser que la compañía de Gabe Newell no tiene planes de competir con los chicos de Oculus, sino todo lo contrario. Pero eso no significa que no estén experimentando por su cuenta.

Michael Abrash, desarrollador de tecnología de Valve, ha explicado que el prototipo Crystal Cove de Oculus ha sido un esfuerzo conjunto de ambas compañías. De hecho, Valve ha ayudado con las nuevas características de seguimiento del prototipo de Oculus, que ahora permite posicionamiento absoluto.

Imagen

Valve también ha aclarado que "continuarán trabajando con Oculus para llevar adelante la RV en PC", descartando la producción de unas gafas de producción propia. Abrash ha sido muy conservador en su charla asegurando que esta tecnología no se volverá de dominio público hasta dentro de por lo menos dos años, aunque reconoce que Crystal Cove es un enorme paso en esa dirección.

Pese a que Valve ha dicho que no presentará competencia para Oculus, están empezando a surgir varios testimonios en Twitter de un prototipo que parece mucho más avanzado incluso que Crystal Cove. Por ejemplo David Hensley, de Tripwire Interactive, atestigua que el prototipo de Valve "es como estar en un estado de sueño lúcido y muy parecido al holodeck" de la serie Star Trek.

Imagen

Otros desarrolladores que han tenido la oportunidad de probar el prototipo, comentan que es posible moverse alrededor de un espacio determinado dentro de la simulación. Garry Newman, creador de Garry's Mod, comenta en su blog: "Es difícil explicar cómo es de inmersivo. Imagínate estar en una habitación y mirar a tu alrededor y ver y escuchar las cosas de esa habitación".

Más testimonios han corroborado que el prototipo mejora de forma radical la latencia, resolución e inmersión de cualquier dispositivo de Oculus. Lo cual, teniendo en cuenta que la intención de Valve es trabajar junto a los creadores del Rift, podría ser un adelanto de la tecnología que se implementará en futuras versiones del headset.
No lo voy a comercializar, pero lo investigo [fumando]
a esos niveles hoy pueden decir una cosa, y pasado mañana otra distinta, todo sea por no dar pistas a la competencia...
nada, si las steam machine van a ser un fail [sonrisa] ironic mode=off

yo no se en que estaban pensando chony y mocosoft cuando sacaron semejante fail de hardware a finales de 2013 en plena explosion de RV y 4k
Garry Newman, creador de Garry's Mod, comenta en su blog: "Es difícil explicar cómo es de inmersivo. Imagínate estar en una habitación y mirar a tu alrededor y ver y escuchar las cosas de esa habitación".
Con declaraciones así,mejor se espera uno a que Valve se decida a sacar el suyo o bien que tenga la tecnología de este en lo nuevo de Oculus.
Valve+Oculus rift+linux= futuro
Sin prisas chavales sin prisas, esta claro que la RV mas pronto que tarde la tendremos de un fabricante u otro. Siempre es bueno que se sumen empresas e investiguen.
Me hace bastante gracia la cara de empanado que tiene el de la foto de portada [jaja]
Que Garrys lo flipe con el dispositivo solo puede significar una cosa: OR en RUST :Ð
El que tiene las "gafas" puestas con el melenas detrás... ¿sabéis que está viendo verdad?
Joe con Valve . Como están haciendo todo lo posible para seguir avanzando . Parece que le a salido un competidor peleón a PS4 y XBOX One XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Se ve que a Valve le sobra el dinero, se puede permitir crear prototipos para nada.
La RV es el futuro. Esta generacion la batalla de la innovacion la ganara el PC de sobra. Yo ya he elegido mi plataforma para esta generacion.
Supongo que Valve trabaja en su prototipo y luego implementa en Oculus los resultados.

Si no, no lo entiendo.

Un saludo.
está claro que serán unas gafapastas :)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
santigt4 escribió:Me hace bastante gracia la cara de empanado que tiene el de la foto de portada [jaja]



Esta viendo unas grandes tet... XD
Cada vez las mejoran más. Deberían ponerle vibración también para cuando te hagan un headshot
La RV es ese futuro que nunca acaba de llegar desde hace ya mucho tiempo, a ver si esta vez es la definitiva. Viniendo en parte de Valve espero lo mejor, y recalco el "espero" [poraki]
Después dicen que WiiU es la que mas innova..
Dos años o más para que sea de dominio público... Pero igual alguno más para que sea "asequible"...
esoo digooooo yo. Tanto hype y al final de aqui a dos años cawo en too [uzi]
RV o como los juegos de terror se volvieron tan reales que empezaron a ser causa de muerte común por infarto
VenoMPS escribió:No lo voy a comercializar, pero lo investigo [fumando]


Es lo que mola de las compañías de fuera, que invierten en I+D y no en ladrillos como aquí. :o
Que ganas e ir viendo los avances en RV, lo flipo con mi Oculus Rift y en cuanto pueda quiero cambiarle la pantalla por otra de mayor resolución (cuando haya en venta alguna, claro). Paso de consolas, seguro que a la nueva generación les intentarán sacar alguna cosa y seguro que la cagan monumentalmente como con Kinect y demás cachivaches estúpidos de la pasada generación. En cuanto salga el Oculus comercial me monto un buen cacharro y a jugar de verdad
23 respuestas