Valve no desarrollará ni fomentará juegos exclusivos para SteamOS o sus Steam Machines

Valve ha confirmado a IGN Australia que no desarrollará juegos exclusivos para SteamOS o para las Steam Machines. Greg Coomer, jefe de diseño producto de Valve, comentó a la revista que "no verás ninguna killer app exclusiva para SteamOS por nuestra parte. No haremos esa clase de cosas."

"Cuando hablamos con socios third-party, les animamos a que lancen sus juegos en tantas plataformas como les sea posible, incluyendo a las que no son nuestras plataformas", asegura Anna Sweet, jefa de desarrollo empresarial en Valve. "Eso es porque creemos que los clientes están en todas partes, y ellos quieren hacer llegar sus juegos a dónde están los clientes. Eso iría en contra de nuestra filosofía, lanzar algo que sea exclusivo de SteamOS o las Steam Machines".

Coomer asegura que Valve no comulga con la táctica de ganar clientes mediante aplicaciones exclusivas que obliguen "artificialmente" a comprar un sistema determinado: "Porque si se puede ejecutar en dos sitios, no nos gusta crear barreras artificiales para acceder al contenido. Creemos que, de aquí a cinco años, los usuarios se darán cuenta que es una noción muy anticuada asumir que cambiar de dispositivo o de plataforma significa perder otros juegos o amigos. Esperamos unificar Steam para que sea lo más agnóstico posible en cuanto a plataformas".

El creativo de Valve añadió que "sería un poco tonto" que una desarrolladora third-party quisiera "limitar su juego a una determinada plataforma". Sin embargo, vaticinó que tarde o temprano algún estudio con pocos recursos se centrará en desarrollar para SteamOS exclusivamente, pero que "eso es un caso muy distinto".

Valve acalla así un rumor que se había despertado tras el anuncio de sus Steam Machines, que hablaba de la posibilidad de que Half-Life 3 se convirtiese en una exclusiva para la plataforma de la empresa. Pero parece que los jugadores de PC pueden estar tranquilos, si finalmente Gordon Freeman vuelve algún día, no se quedará atrapado en una Steam Machine.
Pero las steam machines no eran pcs gamers reducidos? No me jod** q los juegos steamOS no se podran ejecutar en un pc normal!!? Vaya tela... De todas maneras me parece una politica inteligente. Esta gente de Steam se estan ganando mi respeto
Daoler escribió:Pero las steam machines no eran pcs gamers reducidos? No me jod** q los juegos steamOS no se podran ejecutar en un pc normal!!? Vaya tela... De todas maneras me parece una politica inteligente. Esta gente de Steam se estan ganando mi respeto
claro que andara en un pc normal, pero digo yo que con steam os instalado
A la espera del precio de esas Steam Machine. Como salga bien, creo que en esta gen les digo adiós a las consolas...
Daoler escribió:Pero las steam machines no eran pcs gamers reducidos? No me jod** q los juegos steamOS no se podran ejecutar en un pc normal!!? Vaya tela... De todas maneras me parece una politica inteligente. Esta gente de Steam se estan ganando mi respeto


Creo que lo pone bien clarito : " Porque si se puede ejecutar en dos sitios, no nos gusta crear barreras artificiales para acceder al contenido. Creemos que, de aquí a cinco años, los usuarios se darán cuenta que es una noción muy anticuada asumir que cambiar de dispositivo o de plataforma significa perder otros juegos o amigos. Esperamos unificar Steam para que sea lo más agnóstico posible en cuanto a plataformas"


Lo que resumiendo : No necesitaras un Steam machine para poder seguir jugando.
Ademas hace poco dijeron que no haria instalar Steam Os para poder seguir disfrutando, el steam OS es una opcion y gratuita ( Linux) Nada mas y nada menos
Resumiendo........que teniendo un Pc con windows o Linux y el cliente Steam es más que suficiente. El steamOS será opcional instalarlo en nuestro equipo o no.

Vamos, es lo que he entendido, xDD
Aquí hablan de SteamOS. Pero de Linux no dicen nada, obviamente no va a haber exclusivos que solo funcionen en SteamOS, pero si puede haberlos que no estén en Windows.
SteamOS es una distro basada en Ubuntu, no va cambiar nada del panorama entonces...
Probotector escribió:SteamOS es una distro basada en Ubuntu, no va cambiar nada del panorama entonces...

Ahí está la clave, que hablan de SteamOS como distro particular, y no de Linux.
Algunos os escandalizais que da gusto sin leer bien la noticia...

A la espera de esas Steam Machine a ver si porfin se acabó lo de montar PC, y ya vienen echos para jugar y en espacio reducido.
Vamos a ver, steam machine no es más que un pc tamaño consola, como cualquier HTPC que puedas montarte.

Y SteamOS es un sistema operativo gratuito y abierto basado en linux, pensado para jugar en el salón.

Puedes tener una steam machine con windows, o un pc clónico con steamOS.
Me ha gustado esta declaración: "Cuando hablamos con socios third-party, les animamos a que lancen sus juegos en tantas plataformas como les sea posible, incluyendo a las que no son nuestras plataformas".

Yo creo que los juegos buenos deberían poder disfrutarlos todo el mundo... xDD A mí eso de las exclusividades me parece una tocada de narices en toda regla... [+risas]
Y yo que les aplaudo, porque seguiré con mi PC normal y mi Steam normal, que no es poco
Valve quiere potenciar SteamOS como entorno libre para juegos, pero no van a ser gilipollas y dejar de lado "Steam on Windows" que a día de hoy es, de laaaaaargo, su principal fuente de ingresos.

Lógicamente, quien quiera seguir con Windows + Steam, como es mi caso, podremos hacerlo sin problemas. Yo nunca lo he dudado.

El tema de SteamOS por una parte va orientada hacia la comunidad Linuxera, y a largo plazo supongo que plantean llegar a pelear de igual a igual con Windows para todos aquellos que usan el PC como máquina de juegos.

Va también en ese sentido la maniobra de las Steam Machines, en presentar su sistema como si fuese una consola para que los usuarios inexpertos pierdan el miedo y se acerquen a él como si fuese una PS3 cualquiera
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
No pinta mal la verdad
Desde luego su mensaje suena muy sensato. Existe el peligro de que sin incentivos en forma de exclusivos SteamOS quede como una plataforma muy marginal si no aporta nada nuevo, pero no lo veo mal porque mi esperanza es que sí lo haga. Un sistema operativo gratuito, sencillo y que lime muchos recursos de propósito más genérico y se optimice con los juegos y las capacidades multimedia como objetivo.
ohmuri escribió:Desde luego su mensaje suena muy sensato. Existe el peligro de que sin incentivos en forma de exclusivos SteamOS quede como una plataforma muy marginal si no aporta nada nuevo, pero no lo veo mal porque mi esperanza es que sí lo haga. Un sistema operativo gratuito, sencillo y que lime muchos recursos de propósito más genérico y se optimice con los juegos y las capacidades multimedia como objetivo.


Si de verdad aporta un mejor rendimiento que Windows, tendrá lugar en mi disco duro, y no creo que sea el único que piense así. De todas formas veo que cada vez más juegos son lanzados tanto para Windows como para Linux así que a ver si con SteamOS el catálogo aumenta aun más.
Un sistema operativo propio, PCs customizados pensados para ese sistema operativo, y un mando único pensado para esos PCs. Muchas molestias para una simple expansión de mercado a usuarios de Linux, ¿no?

Aunque en realidad para los usuarios tiene sentido. Si todos los ordenadores con Windows, OSX y Linux compartiesen el mismo sistema para jugar y el mismo catálogo, los ordenadores serían una plataforma poderosísima, y una alternativa clara para el gran público (ya sabeís, ése que no sabe instalar un juego sin liarla).
Es una oportunidad de que el pc coma muuuucha cuota de mercado a las consolas, pero sin dejar de ser un pc...
Pig_Saint escribió:Un sistema operativo propio, PCs customizados pensados para ese sistema operativo, y un mando único pensado para esos PCs. Muchas molestias para una simple expansión de mercado a usuarios de Linux, ¿no?

Aunque en realidad para los usuarios tiene sentido. Si todos los ordenadores con Windows, OSX y Linux compartiesen el mismo sistema para jugar y el mismo catálogo, los ordenadores serían una plataforma poderosísima, y una alternativa clara para el gran público (ya sabeís, ése que no sabe instalar un juego sin liarla).


Los ordenadores ya son hoy mismo una alternativa perfectamente válida como plataformas de juego.

Te instalas los drivers oficiales de tu tarjeta gráfica, y ellos mismos te avisan cuando salen actualizaciones para que te mantengas al día. La mayor complejidad es dar dos clicks a "Siguiente".

En cuanto a la instalación de juegos, si tiras de Steam u Origin tienes unos entornos unificados muy parecidos a los dashboard de las consolas modernas, y la instalación hoy en día es automática una vez comprado el juego.

Y luego, dentro de cada juego en sí, la gran mayoría funcionan directamente con la configuración por defecto, o tienen modos de configuración fáciles del tipo "Calidad Alta/Media/Baja".
esta gente se esta ganado mi respeto con cada noticia que leo suya
Me suda la polla si son exclusivos o no lo son, mientras sean buenos juegos, y Valve hace buenos juegos.
Me da pena dejar juegos como Final Fantasy, Metal Gear, Dragon Quest, Gran Turismo, etc, atrás, pero dependiendo de como funcione SteamOS de aquí a unos meses me plantearé pillarme una PS4 o un PC con SteamOS o un Steam Machine (de la One creo que paso), y aunque todavía no ha salido cada vez estoy más convencido del SteamOS... aunque el mando me parece más feo que pegar a un padre pero eso ya es cuestión de gustos.
Esta bien que se pueda utilizar tanto en windows como en linux como en las steam machines , asi cada cual elige con lo que mas agusto esta :)

sobre que no agan exclusivos como que me da igual.
Pero SteamOS no es más que Linux con cambios para jugarlo en la tele. Para jugar en PC no haría falta instalarlo, con Windows/Linux habría suficiente.

Lo que no se si es verdad es que SteamOS está basado en Ubuntu ¿en serio? ¿No hubiera sido mejor hacerlo a partir de Debian que es más estable y ligero?
Sobre todo porque no son gilipollas, se iban a comer los mocos si lo hicieran.
Esta gente de Valve son sencillamente los mejores en este mundo desde 1998, cierto que un año antes de hizo el Goldeneye007 (shooter d culto y referencia nada mas salir), pero cuando ellos hicieron el primer HALFLIFE... creo que fue el espejo dnd todos los demás miraban y el primer COUNTERSTRIKE y d la plataforma Steam a finales de los 90??? y las físicas de HALFLIFE2??? la originalidad de Portal??? Para mi son el George Lucas de los videojuegos, creo que es indiscutible que han sido claves en este mundillo.

Un steamOS les vendrá d lujo aunque veo un futuro incierto con tantas consolas la verdad, a ver como acabara todo esto...
The Loko escribió:Pero SteamOS no es más que Linux con cambios para jugarlo en la tele. Para jugar en PC no haría falta instalarlo, con Windows/Linux habría suficiente.

Lo que no se si es verdad es que SteamOS está basado en Ubuntu ¿en serio? ¿No hubiera sido mejor hacerlo a partir de Debian que es más estable y ligero?


En que es mas estable y ligero Debian que Ubuntu si tiramos de las versiones minimal de ambos?

Ya que va orientado a enchufarlo a la tele y tal, por mucho que se base en ubuntu dudo mucho que lleve porquerias tipo unity. Sera un ubuntu-minimal de cli al que le hayan instalado los paquetes que quieran + X11 + opengl tuneado + su window manager optimizado para uso con gamepad y television.
Esto se esta poniendo bueno!!!! [plas] Espero que no se vuelvan locos con los precios de las steam machines.
27 respuestas