Valve mostrará el dispositivo de realidad virtual SteamVR durante la GDC 2015

La semana que vienen comenzará la Game Developer Conference 2015, donde Valve presentará un montón de novedades de hardware. Así lo ha anunciado a través de su página web con un comunidado:

Valve escribió:Steam va a llevar los mejores juegos y contenidos para los usuarios. En la GDC 2015 vamos a estar haciendo demostraciones del nuevo Steam Controller, los nuevos dispositivos para el salón y el nuevo sistema de hardware SteamVR que no habíamos anunciado todavía.

No han ofrecido ningún detalle sobre el SteamVR, pero nos invitan a estar muy atentos a la GDC porque los kits para desarrolladores estarán presentes en la feria y tienen previsto potenciar el desarrollo de ese tipo de juegos. Hace años ya se habló sobre que Valve estaba trabajando en un proyecto de realidad virtual e incluso mostraron un asombroso prototipo, pero jamás aclararon si se comercializaría o seguirían desarrollándolo. Parece ser que el proyecto continuó.

Es curioso ver como en el anuncio se refieren a "dispositivos de salón", en ningún momento hablan de nuevas Steam Machines. ¿Habrá sorpresa? También esperamos ansiosos por ver el nuevo Steam Controller, un pad diseñado para el uso con Steam que ha pasado por muchos cambios desde que se anunció por primera vez allá por septiembre de 2013. Después de la eliminación de la función de pantalla táctil para ahorrar costes y la reubicación de sus botones, Valve retrasó su Steam Controller hasta 2015, con la excusa de que estaba utilizando toda la información para hacer un dispositivo mucho mejor. ¿Lo veremos finalmente en la GDC 2015 terminado?
¿cuando es la GDC 2015?
Y el steam OS? ya no están trabajando en él? Sinceramente de todo lo que estaba preparando valve el Steam OS era lo único que me interesaba.

Un Saludo.
Exprópiese.

Desexprópiese oculusbook.
A mí lo que me interesa es el mando que prometieron y del que no se sabe nada desde verano del año pasado...

Arcadiu escribió:Y el steam OS? ya no están trabajando en él? Sinceramente de todo lo que estaba preparando valve el Steam OS era lo único que me interesaba.

Un Saludo.


Siguen con él. Puedes probar las betas. En cualquier caso, es GNU/Linux, concretamente Debian, con el cliente de Steam instalado. Creo que inicia el modo BigPicture por defecto. Usan unos parches para reducir el tiempo de respuesta del mando y ya está. Nada que no se pueda hacer con cualquier distro. Yo tengo el cliente instalado en mi Arch y no tengo ningún problema ni necesidad de usar Steam OS. Puedes hacer exactamente lo mismo.
Bombazo, se acerca la verdadera NextGen.
Angeliito escribió:¿cuando es la GDC 2015?

La semana que viene.
http://store.steampowered.com/universe/
No me esperaba que Valve anunciara un dispositivo de VR después de haber colaborado con Oculus. A ver qué han desarrollado.

También espero que digan algo sobre Half Life 3 y Portal 3.

Un saludo.
N-N escribió:También espero que digan algo sobre Half Life 3 y Portal 3.


Ya somos dos compañero, deseando que anuncien algo de Half Life 3, creo que la espera se nos va a hacer eterna.

Saludos.
Pues yo espero que no salga nunca un HL3 :p
Es ya "cultura del humo" xD, y en caso de salir, la pelota de hype ha rodado tanto y durante tanto tiempo que seria decepción el juego por bueno que sea para el 99% de los mortales.

Respecto a la VR, espero que supere a oculus bastante y a un precio igual o menor. Porque oculus aun no tiene competencia (no, los juguetes no lo son) y esto puede y repercutirá en el precio final de ambos.
me imagino el anuncio: portal 3 y las gafas de realidad virtual, mas biodramina para un año por 300 euros XD
Yo ya lo veo: Half Life 3 exclusivo para los compradores de sus V.R y petando el mercado xD
davidfl escribió:
N-N escribió:También espero que digan algo sobre Half Life 3 y Portal 3.


Ya somos dos compañero, deseando que anuncien algo de Half Life 3, creo que la espera se nos va a hacer eterna.

Saludos.


Eterna es ya XD. Y seguro que si lo sacan lo hacen en episodios como el 2. A ver si se les escapa algo y nos dan una buena sorpresa.

Un saludo.
cuanta mas competencia mejor los precios bajaran antes y la tecnologia avanzara mas rapido...Obviedad si, pero bendita obviedad [oki]
La gente de oculus vio hace año y pico el sistema de valve y se quedo asombrada de lo avanzado del SteamVR. Eso fue cuando oculus tenia la primera versión del producto, veremos como andan ahora tras varias revisiones.

Me interesa conocer precio, tamaño, comodidad y disponibilidad.

Sobre steam machines hasta que no este listo steam os solo es una idea y no un hecho. Aunque tiene pinta que esa nueva api gráfica que van a presentar esta más terminada de lo que parece.

Api nueva + Steam os + mando + steam vr + HL Ep3 = ¡MEGATON!
No parecería descabellado que Valve esté esperando a tener su SteamVR + Steam Machine listo para anunciar Half Life 3 con total compatibilidad. Me parecería un salto lógico desde HL2, buscando revolucionar el mercado y estar a la altura del hype.
Veremos con que nos sorprenden los chicos de Valve :)
Desde luego, una combinación del SteamVR con Half Life 3 sería un auténtico bombazo. Habrá que estar atento a la GDC por si se produjese el milagro.
El steamOS (basado en debian) ya esta casi terminado... y debian 8 "jessie" (que pasara a ser la version estable) esta apunto de salir dentro de 1 o 2 meses
Por su parte, AMD desde el verano pasado ya esta fabricando sus APU's de nueva generacion con HSA implementado (que es una tecnologia nueva de memoria compartida) y mantle

Y las empresas interesadas en fabricar "steam machines" esperando a valve a que les de el pistoletazo de salida... se van a cansar de esperar
No se a que esperan... a dia de hoy es posible construir steam machines de tamaños pequeños (como una consola) con componentes standard + una caja llamativa, disipador, ventilador y fuente de alimentacion hechos a medida... y ponerlas a la venta por unos 400 o 500 euros

Pero valve todavia sigue con el drama del mandito... juer con el mando, no es tan dificil de diseñar, llevan 2 años y nisiquiera es ergonomico... y ahora se van a liar con dar soporte a gafas 3d ?
Como centren toda la conferencia en hablar de perifericos (el mando de las narices y las gafas 3d)... para mi a ser una decepcion muy grande porque personalmente espero MUCHISIMO mas de ellos

Personalmente creo que el lanzamiento de las steam machines va a representar una revolucion en la industria de los videojuegos (y un golpe fuerte al monopolio de windows en los sistemas operativos)... pero como esperen mucho mas tiempo va a ser un fracaso
18 respuestas