Valve mejorará la seguridad de las cuentas con Steam Guard

Imagen

Valve ha anunciado el desarrollo de una nueva característica para mejorar la seguridad en Steam o plataformas que usen Steamworks llamada Steam Guard que evitará la modificación no autorizada o los cambios en las cuentas del usuario.

Steam Guard permitirá vincular una cuenta de Steam a un PC y cualquier intento de modificación o cambios en la configuración desde otro equipo se notificará al usuario al que se le pedirá la aprobación. Los desarrolladores third party podrán usar esta nueva herramienta mediante Steamworks. Esta nueva función es una realidad gracias a la tecnología de Intel, Identity Protection Technology (IPT) introducida en los procesadores de 2da Generación Intel Core. IPT genera una clave numérica aleatoria cada 30 segundos similar a las tarjetas o llaveros de seguridad.

Con esta nueva función Valve espera dar un gran paso para solucionar el problema numero uno de su atención al cliente, el phishing.
Bueno, así existe menos opción de robo de cuenta, cosa que nunca viene mal.
pero, ¿Solo funcionará con procesadores Intel?
Ya estoy viendo cuentas bloqueadas por cambiar cualquier componente o hacer overclock...
Prypiat escribió:Ya estoy viendo cuentas bloqueadas por cambiar cualquier componente o hacer overclock...

eso mismo venia a decir yo xD
Ocktopus escribió:
Prypiat escribió:Ya estoy viendo cuentas bloqueadas por cambiar cualquier componente o hacer overclock...

eso mismo venia a decir yo xD


Y ademas esa tiene que ser la queja nº2 de steam, cuentas bloquedas sin motivo aparente.
Pues a ver si es verdad.
Prypiat escribió:Ya estoy viendo cuentas bloqueadas por cambiar cualquier componente o hacer overclock...


Supongo que podrás no activarlo.

En todo caso, haber vendido (o app mediante descarga gratuita en iOS y similares) algo al estilo Battle.net Authenticator de Blizzard hubiera sido lo mejor o una opción más.
mientras aporte seguridad sin problemas derivados me parece una medida perfecta :)
Prypiat escribió:Ya estoy viendo cuentas bloqueadas por cambiar cualquier componente o hacer overclock...


No se si has leido la parte donde dice "se notificará al usuario al que se le pedirá la aprobación, por lo que si haces cambios se te mandara un mensaje, y si confirmas no debes de tener ningun problema, ya sea cambiando de hardware o usando tu cuenta en otro equipo. No haber puesto lo de la confirmacion hubiera sido un suicidio para ellos, imaginate a millones de usuario cambiando de hardware y reportando cuentas bloqueadas solo por eso.
La cuestión es como se notificará al usuario, si hay que hacerlo desde el ordenador "seguro" no tiene sentido, si te ves obligado a cambiar de procesador/ordenador, y ya no tienes acceso al anterior, cómo lo apruebas?
Supongo que enviando un correo a valve demostrando que eres el propietario legítimo de dicha cuenta te harán algo.
Se utiliza la excusa de la seguridad de la cuenta, pero sólo es un intento de hacer competencia a Securom, TAGES y demás DRM con límite de activaciones.

Si fuera por la seguridad de la cuenta no haría falta que las third parties decidieran si hacen uso de la característica, estaría incluida en el cliente de Steam. Qué sentido tiene que si te roban la cuenta sólo se pueda comprobar el PC en el que se ejecuta en unas determinadas aplicaciones.
Sauron_2k10 está baneado por "insultos"
facil, ahora extraen el hardware identificacion ( HWID ) del procesador de una maquina en la que este steam activado y lo asocian a la cuenta, si se activa en otra el HWID del procesador no conincide y nanai de la china, muy buena medida si señor :)

pero ma svale que no se te joda el procesador, el nuevo que te pongas no te dara acceso a la cuenta...
Low Entropy escribió:Se utiliza la excusa de la seguridad de la cuenta, pero sólo es un intento de hacer competencia a Securom, TAGES y demás DRM con límite de activaciones.

Si fuera por la seguridad de la cuenta no haría falta que las third parties decidieran si hacen uso de la característica, estaría incluida en el cliente de Steam. Qué sentido tiene que si te roban la cuenta sólo se pueda comprobar el PC en el que se ejecuta en unas determinadas aplicaciones.


Ahí le has dao. Yo uso Steam en 3 ordenadores distintos y obviamente no voy a activar esta mierda. Y si encima queda en manos del creador del juego el "forzarme" a usarlo, pues me joden bien.
Menuda puta mierda. Espero que su uso sea opcional, porque yo cambio más de hardware que de calzoncillos (y éstos me los cambio cada día, no penseis mal... [buenazo] )
Sauron_2k10 está baneado por "insultos"
esto no es tan grave como lo veis algunos, no se suelen joder muy amenudo las cpus, de echo yo tengo cpus que tienen mas de 10 años y estan como el primer dia.

Y seguro que existe la posibilidad de hacer reset en el momento que eso suceda, de echo obtendran mas informacion de algun que otro componente o por ejemplo las facturas que steam da al adquirir un juego, eso ahi que guardarlo como oro en paño.

POr cierto alguien e mencionado aqui que el overclocking podria afectar a esto... en absoluto, una cosa es el serial de la cpu que eso es unico y otra la velocidad, de echo ninguna cpu absolutamente ninguna aun con velocidad por defecto, arranca siempre con los mismo clock de velocidad, estan cambiando constantemente entre un valor aproximado al establecido ya sea arriba o abajo, asi que olvidaros de que no vais apoder hacer overclocking, si toma info de la cpu es el serial unico de cada procesador, eso si como bien digo seguramente existira la posibilidad de reset no activaciones eso son gilipolladas que van a durar 4 dias, yo estoy a favor de esta solucion, de echo estoy hasta los huevos del tipico niñato de mierda que lo tienes en amigos y realmente en su dia sabrias el porque lo agregaste y te envie el tipio enlace de que vas a ganar que te robe la cuenta si entras en ese link y pones tus datos, cualquier medida de seguridad de este modo es bienvenida, ya podia hacer lo mismo Microsoft con la mierda de seguridad y protocolo de conexiones que tiene su sistema llamado Messenger, dan asco.

saludos
No os aclarais, el caso es quejarse por todo sin saber si quiera de qué va la cosa. ¿Cómo van a obligarte a usar un procesador concreto? ¿Y si explota? ¿y si re lo roban? Es evidente que han pensado en eso, no son gilipollas. A ver cuánto tarda uno en decir que lo hacen para que compremos los juegos varias veces.

A ver, la idea es registrar tu CPU con tu cuenta. Cuando te conectes a tu cuenta desde tu CPU, no habrá problemas. Desde que te conectes con otra, se avisará al usuario y éste deberá dar su permiso para usar esa CPU. ¿Cómo? Pues se intuye que por correo electrónico, por mensajito, pidiendo otra contraseña secreta o por los medios que sean.

Es algo parecido a conectarse al Messenger y que te avise de que estás logeado desde otro equipo. No se puede hacer con las IPs porque son dinámicas. Es un aviso proactivo muy seguro, pero no necesitarás ese equipo para aceptarla.

¿Que te roban tambien el gmail? Bueno, y si te roban el PC no puedes jugar... pero de esta forma, nadie podrá jugar con otro PC que no sea el tuyo si tú no quieres. Si cambias de PC ya habrá un mecanismo para aceptar el nuevo.
Zor escribió:No os aclarais, el caso es quejarse por todo sin saber si quiera de qué va la cosa. ¿Cómo van a obligarte a usar un procesador concreto? ¿Y si explota? ¿y si re lo roban? Es evidente que han pensado en eso, no son gilipollas. A ver cuánto tarda uno en decir que lo hacen para que compremos los juegos varias veces.

A ver, la idea es registrar tu CPU con tu cuenta. Cuando te conectes a tu cuenta desde tu CPU, no habrá problemas. Desde que te conectes con otra, se avisará al usuario y éste deberá dar su permiso para usar esa CPU. ¿Cómo? Pues se intuye que por correo electrónico, por mensajito, pidiendo otra contraseña secreta o por los medios que sean.

Es algo parecido a conectarse al Messenger y que te avise de que estás logeado desde otro equipo. No se puede hacer con las IPs porque son dinámicas. Es un aviso proactivo muy seguro, pero no necesitarás ese equipo para aceptarla.

¿Que te roban tambien el gmail? Bueno, y si te roban el PC no puedes jugar... pero de esta forma, nadie podrá jugar con otro PC que no sea el tuyo si tú no quieres. Si cambias de PC ya habrá un mecanismo para aceptar el nuevo.


Sinceramente espero que sea lo que tú dices, porque sino jodido vamos, pero vamos, aun así espero que sea opcional y punto, y cada cual que lo veo, porque tú mismo expones un caso que no das respuesta, cambio de ordenador. Yo desde luego veo la medida dsde una posición escéptica, espero que lo hayan hecho de tal forma que sea para comodidad y bien del usuario y no tenga que ver con canchulleo de 3º party y tal.
La mejor seguridad es no dar tu contraseña a NADIE ya que valve NUNCA te la pedira.
18 respuestas