Valve endurece su política respecto a estafas entre usuarios

Hasta ahora, si un intercambio entre usuarios de Steam resultaba ser una estafa y uno de ellos perdía un objeto en consecuencia, Valve se lo devolvía al propietario al iniciar el proceso de reclamación. A partir de hoy la compañía cambia esta política, considerando que proporcionan suficiente información a los jugadores como para establecer la potencial legitimidad de cada trato.

La documentación de Steam ha visto incorporado a su política respecto a intercambios un amplio artículo (sólo en Inglés de momento) detallando las variantes conocidas de estafa, cómo distinguirlas de los tratos legítimos y las formas en que el usuario puede protegerse contra estas prácticas.

Como motivos para el cambio de política, Valve cita las facilidades proporcionadas a sus usuarios para evitarlas, pero también el problema que introducen para los demás poseedores del mismo objeto debido a que al devolverlo, de forma efectiva se crea una nueva copia en el mercado que devalúa todas las existentes. Otro motivo (no indicado por la compañía en el documento) podría ser el creciente número de solicitudes de soporte ocasionadas por estas prácticas, o las quejas de los usuarios que se ven bombardeados por bots que envían solicitudes de intercambio injustas buscando un error en el rechazo para conseguir objetos de valor (un tipo de ataque mencionado en el nuevo documento pero frente al que no parecen haber tomado medidas adicionales).

Aunque la mayor parte de los métodos de abuso del sistema de intercambio citados en el artículo pueden considerarse efectivamente sencillos de evitar, algunos de los más sofisticados podrían suponer un problema a usuarios con menos experiencia en el mercado de Steam y particularmente indefensos estarán aquellos que, habiendo negociado la adquisición de un juego de la plataforma a través de algunas de las múltiples páginas de (re)venta de claves (las cuales no pueden incluirse en el sistema de intercambio), lleven a cabo el pago mediante algún objeto de su inventario.
Hay que tener más cabeza con lo que uno hace y deja de hacer.
Sin ahaber acabado de entender el problema del todo, me da la sensacion que la solucion que pretende steam es dejar al usuario sin nada en vez de intentar bloquear o perseguir a los bots o estafadores.

Desde mi punto de vista el mercado de steam creo que sobra. No le veo sentido alguno y pienso que aunque alguno que otro se saque algo para juegos en el mercado, su funcion es realmente la de hacer caja para steam con objeos inutiles.

A saber que pasa.
han endurecido mucho el tema de intercambio para bots, pide validación por correo, confirmación por ambas partes y muchas cosillas como tener que estar con la cuenta al menos unos días, era logico que era para intentar lavarse las manos.
Lástima que cuando quien estafa es la propia Valve te tengas que joder y en el soporte casi se rian de ti. Ahi tengo en mi inventario un juego que no puedo usar pq era region free (que fué como lo adquirí/intercambié mediante el sistema de tradeo de valve) y después ellos lo modificaron y le pusieron region lock. Ahora que desde entonces los € mios directos que han visto en su tienda los pueden contar con los dedos de las manos..
era de esperar....pero es lo de siempre...esto como las estafas en "segundamano".. que te venden ifones,ps4 a precios de risa y la gente pica.... pues en los intercambios de X juego en gift por una key ..es donde vienen los problemas; mientras no haya problemas en cuanto yo intercambie un gift por otro gift y el comprador del juego que e intercambiado cancele el pago y me quede sin juego (que son cosas vistas)..a mi me devuelvan el gift que habia cambiado me seguirá pareciendo lo más justo y logico.
Es muy fácil echar las culpas a los usuarios, hace poco había una forma para robar la sesión de la cuenta con abrir un enlace, sin descargar ni ejecutar nada, te agregaba un bot y te convencía de abrir una pagina con screenshots y zas sin objetos.

Lo que tienen que hacer es la posibilidad de bloquear los objetos mediante confirmación de email para desbloquearlos, con la tontería hay gente que pierde miles de euros.
alguien puede explicar de que va todo eso del tradeo?
Las armas que compras son para usar en el juego?
Son mas potentes que las normales y dan alguna ventaja? o son skins solamente
Resulta curioso que hable de estafas una empresa que está afincada en luxemburgo
Lazebrazul escribió:Resulta curioso que hable de estafas una empresa que está afincada en luxemburgo

Totalmente [borracho]
Yo es que me descojono con steam despues de la clase de empresa que es.
Como bien dice aquí:

https://www.reddit.com/r/Steam/comments/3bccjf/the_steam_trading_policy_on_not_returning_scammed/

La política respecto a estafas no ha cambiado, es la misma que desde 2011. Pero, no sé por qué, se ha extendido como la pólvora que esta política es nueva.
Hasta ahora, si un intercambio entre usuarios de Steam resultaba ser una estafa y uno de ellos perdía un objeto en consecuencia, Valve se lo devolvía al propietario al iniciar el proceso de reclamación...


No, Valve nunca ha devuelto nada en casos de estafa y aunque he visto con mis propio ojos como en algunos casos si que han devuelto el objeto en el 95% de las veces esto no pasa.

Esta noticia no es nueva. Valve lleva mucho tiempo pasando del tema de las estafas y por lo visto sigue pasando y dejando campar a bots y estafadores a sus anchas en su plataforma.
Muchos hablais por hablar. Ahora valve es una mierda de empresa y estafadores.... Vaya tela lo que hay que leer,si no fuera por steam pagariamos los juegos de pc a precio de consola.

Lo que teneis que dejar de hacer es comprar keys a gentuza y paginas de dudosa seguridad, todo por conseguir un juego más y mas barato cada vez. Llegara el dia que pidais que os paguen por comprar el juego y ya de paso os regalen dlcs y una cena para dos.
Yo siendo ultra profano en Steam y Pc en general pregunto.....

Que carajo es lo de la foto de la noticia? esos precios son de euros ficticios? o esos precios son de dinero real? es un fake? o una estafa?
psyco752 escribió:
Lazebrazul escribió:Resulta curioso que hable de estafas una empresa que está afincada en luxemburgo

Totalmente [borracho]
Yo es que me descojono con steam despues de la clase de empresa que es.

Te descojonarás con cualquier multinacional entonces.
NesT escribió:Yo siendo ultra profano en Steam y Pc en general pregunto.....

Que carajo es lo de la foto de la noticia? esos precios son de euros ficticios? o esos precios son de dinero real? es un fake? o una estafa?

Efectivamente hay gente que paga 200 euros o mas por simples cuchillos o skins de arma del CS, es una puta locura pero ellos verán con su dinero...
Cantones escribió:
Hasta ahora, si un intercambio entre usuarios de Steam resultaba ser una estafa y uno de ellos perdía un objeto en consecuencia, Valve se lo devolvía al propietario al iniciar el proceso de reclamación...


No, Valve nunca ha devuelto nada en casos de estafa y aunque he visto con mis propio ojos como en algunos casos si que han devuelto el objeto en el 95% de las veces esto no pasa.

Esta noticia no es nueva. Valve lleva mucho tiempo pasando del tema de las estafas y por lo visto sigue pasando y dejando campar a bots y estafadores a sus anchas en su plataforma.


habria que considerar que es una estafa....pk si hay un intercambio gift por gift y despues este que has cambiado ha sido comprado de forma fraudulenta..SIEMPRE te tendrian que revertir el cambio...cosa que ahora será solo una vez ¿? wtf ; otro tema seria si intercambias nada por una key o dinero de paypal por llaves (que ya eso no es intercambio para steam) ..o incluso intercambiar un gift de 5e por uno de 50e

¿Qué ocurre si un juego que he recibido en un intercambio ha sido adquirido de forma fraudulenta?

Si esto sucede, la cuenta en la que tuvo lugar el fraude será suspendida. Tu cuenta no será suspendida, sin embargo el juego que activaste/abriste en ella será eliminado. También restauraremos los artículos/regalos que estaban asociados al intercambio que realizaste para recibir el juego como como gesto de atención al cliente y sólo por una vez. Si no intercambiaste directamente ningún artículo o regalo para el juego, entonces no podremos restaurar nada en tu cuenta (por ejemplo si el juego fue un regalo). Por favor, contacta con el Soporte de Steam si el juego para el que realizaste un intercambio no aparece en tu inventario o cuenta.
Mientras se pueda seguir traficando con skins y sacando dinero en el CS, que hagan lo que tengan que hacer..

Gracias a estas skins me he podido pillar un monton de juegos para steam y sacar algo por paypal para otras cosas xD
Hace tiempo que Steam incremento las medidas de seguridad, como lo de confirmar el intercambio en el correo. Ahora han puesto lo del sisteam de 2 pasos.


Se agredece el articulo, aunque estaria mejor que lo hubiesen traducido.


Precisamente medidas como :

Sistema de 2 pasos.
Confirmacion de correo.
Eliminacion de enlaces externos tanto en el perfil como en los foros de Steam.
Regalos no tradeables.

Son para evitar las esfatas y de paso cubrise la espaldas.
yo es que aun estoy procesando lo de que la gente esté dispuesta a pagar 80 euros por una pegatina o 340 por una metralleta (casi nueva ojo!) para usarlas en un juego...
dejando a un lado las capacidades económicas de cada uno, esto es de locos.
noserastu escribió:alguien puede explicar de que va todo eso del tradeo?
Las armas que compras son para usar en el juego?
Son mas potentes que las normales y dan alguna ventaja? o son skins solamente


Las armas son para usar en el juego, pero si, son skins! Pero como es mas molona que la de los demas.... [+risas]
drsu238 escribió:yo es que aun estoy procesando lo de que la gente esté dispuesta a pagar 80 euros por una pegatina o 340 por una metralleta (casi nueva ojo!) para usarlas en un juego...
dejando a un lado las capacidades económicas de cada uno, esto es de locos.


Dejalos hombre, eso que ganamos los demás jajajaja
Con todo lo que hay de seguridad los unicos estafados son niños ratas. xD

Para hacer un intercambio 1º ves un tablero donde cada persona ve lo que cambia, luego hay que dar confirmacion ambos casos, si el otro cambia algo se vera porque Steam pide confirmar antes de hacerlo y finalmente VALVe puso segunda confirmacion por mail. Si se trata de un intercambio a cambio de dinero o juegos VALVe especifica que no se hace cargo en este tipo de intercambios.


El mercado es bestial, los objetos mas raros pueden costar 300€ o mas y los mas mierda no te los puedes quitar de encima porque hay tantos que se quedan alli para siempre, tengo objetos de juegos que no he jugado en mi vida y no puedo venderlos porque hay millones a 3 centimos iguales y no puedo fabricar gemas porque no deja. No intentéis ver mi inventario, esta oculto a todo el mundo ya que todo el tiempo me agregaba gente para hacer intercambios y muchos me querian engañar haciendose pasar por el equipo de VALVe.
No se de que se quejan algunos si luego son los primeros en buscar juegos por keys a usuarios o páginas rusas para ahorrase 5 euros guarros o menos.

Lo de las estafas en Steam existen desde que se implemento el intercambio, lo que pasa que hay que tener un poco de cabeza y saber hacer las cosas.

Lo del tradeo en Steam es maravilloso si sabes usarlo con cabeza, te ganas pasta para gastar en juegos o lo que quieras dentro de Steam sin tener que estafar ni nada de eso, solo jugando y tradeando en condiciones legales.
a mi el mercado de steam me encanta, la posibilidad de vender cajas/armas/poyadas en el mercado y poder canjearlos por juegos gratis es lo que ha hecho que para mi las consolas dejen de existir XD

veo bien estas medidas que quereis que os diga :P
braulio22 escribió:
noserastu escribió:alguien puede explicar de que va todo eso del tradeo?
Las armas que compras son para usar en el juego?
Son mas potentes que las normales y dan alguna ventaja? o son skins solamente


Las armas son para usar en el juego, pero si, son skins! Pero como es mas molona que la de los demas.... [+risas]


y eso de usada, poco usada, seminueva de la foto? hecho de menos cuando jugaba con solid snake en la version 1.3 del counter y llevaba mi 4.3 transformada en famas por 0 euros. Una cosa es que quieras donarle al creador si quieres y otra que un cuchillo valga 200-300 euros. Tamos locos o que?
Mas de lo mismo. Al final no van a emplear recursos en perseguir a los tramposos.
y ese dinero del mercado se puede pasar a Paypal? es decir, convertirlo en metalico y no solo para comprar juegos en steam?

si es asi, menudo negocio. voy a tener que jugar al counter. ahora entiendo que haya tanta gente enganchada.
drsu238 escribió:yo es que aun estoy procesando lo de que la gente esté dispuesta a pagar 80 euros por una pegatina o 340 por una metralleta (casi nueva ojo!) para usarlas en un juego...
dejando a un lado las capacidades económicas de cada uno, esto es de locos.



Pensara lo mismo un nigeriano o un vietnamita donde el salario medio rondara los 20 euros mensuales, de alguien que se gasta 60 euros en un juego de consola, o 400 en una consola...

Para alguien que gana 1000 euros/mes o 2000, da igual, gastarse 350 en una metralleta digital de un juego es una barbaridad...
para alguien que gana 30.000 euros al mes gastarse 350 en una metralleta digital es como para ti gastarte 60 en un juego, que es lo mismo que para el nigeriano gastarse 5 euros en unos zapatos.
adriano_99 escribió:
NesT escribió:Yo siendo ultra profano en Steam y Pc en general pregunto.....

Que carajo es lo de la foto de la noticia? esos precios son de euros ficticios? o esos precios son de dinero real? es un fake? o una estafa?

Efectivamente hay gente que paga 200 euros o mas por simples cuchillos o skins de arma del CS, es una puta locura pero ellos verán con su dinero...


Pues asi, no me extraña que la gente estafe, robe, mate....vamos hasta a mi me estan entrando ganas de entrar en ese mercado negro....
Desde que implementaron los correos de confirmación en los intercambios todo es bastante más seguro. Actualmente si te estafan es que eres rematadamente inútil.
zaragozano escribió:
braulio22 escribió:
noserastu escribió:alguien puede explicar de que va todo eso del tradeo?
Las armas que compras son para usar en el juego?
Son mas potentes que las normales y dan alguna ventaja? o son skins solamente


Las armas son para usar en el juego, pero si, son skins! Pero como es mas molona que la de los demas.... [+risas]


y eso de usada, poco usada, seminueva de la foto? hecho de menos cuando jugaba con solid snake en la version 1.3 del counter y llevaba mi 4.3 transformada en famas por 0 euros. Una cosa es que quieras donarle al creador si quieres y otra que un cuchillo valga 200-300 euros. Tamos locos o que?


Eso es el aspecto de la skin.... simplemente es eso, grados de skin, no afecta para nada a su funcionamiento, solo es estetica, y si, lo de los cuchillos clama al cielo, mas de lo mismo, pero aumentado x1000 ...... [facepalm]
rampopo escribió:y ese dinero del mercado se puede pasar a Paypal? es decir, convertirlo en metalico y no solo para comprar juegos en steam?

si es asi, menudo negocio. voy a tener que jugar al counter. ahora entiendo que haya tanta gente enganchada.


No, no lo puedes sacar. Ese "dinero" (realmente no te dan dinero te dan credito para steam) queda "secuestrado" en steam. Es el negocio mas redondo que se ha inventado en el mundo de los videojuegos, la gente puede meter pasta pero no sacarla y se ve obligada a gastarlo en steam
@Albertohh, entonces solo se puede jugar gratis digamos gracias el mercadillo ese...

tampoco esta tan mal. :D PC Master Race.
33 respuestas