Valve detalla el nuevo diseño de la biblioteca de Steam

Valve ha comunicado que en las próximas semanas se liberará en fase beta el nuevo diseño de la biblioteca de Steam, que forma parte de la actualización anunciada durante la Game Developers Conference 2019. La compañía ha ofrecido a los desarrolladores los recursos necesarios para adaptar los juegos al nuevo diseño y mostrado con más detalle aspecto final que tendrá la biblioteca de los jugadores en un futuro próximo.

“La nueva biblioteca combina la experiencia de un jugador con un juego y los nuevos contenidos o comunicaciones del desarrollador y la comunidad en un diseño más completo y visual”, explica Valve. Como se puede ver en la siguiente captura, la renovada biblioteca de Steam ofrece una parte central donde aparecen los juegos de la colección en forma de cuadrícula con su respectiva carátula, mientras que en la parte izquierda se conserva el espacio lateral con una lista simple. Ambos apartados son personalizables. Se puede mostrar toda la biblioteca o usar filtros para decidir qué juegos aparecen y cómo se muestran.

Imagen

También se aprecian grandes cambios en la página donde se ofrecen los detalles del juego, esa que aparece cuando se selecciona uno de los títulos de la biblioteca. Ahora se puede ver el contenido de Steam Workshop al que el jugador está suscrito, la actividad reciente, el contenido adicional y de la comunidad o una lista de amigos que actualmente están jugando a ese juego. También podemos ver un botón para Jugar / Instalar e información que incluye las horas de juego, logros o la última vez que se jugó.

Con estos cambios los desarrolladores también tendrán más opciones para personalizar la página de su juego, que finalmente podrá lucir un encabezado con logo en condiciones. Valve aplicará el nuevo diseño a todos los títulos disponibles en Steam, pero recomienda a los desarrolladores o editores que adapten sus productos (especialmente los más antiguos) para que se vean lo mejor posible.

Imagen


Fuente: Steam
Sigo prefieriendo el de ahora.
El cliente entero necesita un rediseño y Valve lleva sudando del tema mucho tiempo. Personalmente, utilizo la skin Metro porque me parece mucho más actual.
Pinta bastante bien, por lo menos es mas moderna.
Me recuerda al Launcher que uso para mis emuladores, LaunchBox...
Me recuerda a Origins ese estilo y forma de colocar las cosas.

A mi me da igual, mientras no desordenen las cosas y tenga mi lista de juegos en vertical pueden hacer lo que quieran.
Muy parecido lo veo al actual. Creo que deberían cambiar en primer lugar la interfaz de Big Picture y arreglar los problemas que tiene.
cheyen2008 escribió:Metro for Steam y arreglao
https://metroforsteam.com/

Compi cómo lo instalo? En la página no detallan mucho.
Memnoch92 escribió:
cheyen2008 escribió:Metro for Steam y arreglao
https://metroforsteam.com/

Compi cómo lo instalo? En la página no detallan mucho.

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... _of_skins/
Ahí además tienes un listado de skins por si hay alguna que te guste más [beer]
cheyen2008 escribió:
Memnoch92 escribió:
cheyen2008 escribió:Metro for Steam y arreglao
https://metroforsteam.com/

Compi cómo lo instalo? En la página no detallan mucho.

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... _of_skins/
Ahí además tienes un listado de skins por si hay alguna que te guste más [beer]

Genial! Le echaré un vistazo. Gracias.
De verdad que nadie (steam, ubi, ea, etc....) va a sacar un modo "coverflow"? Molaría mucho.
Pues pinta bastante mejor.
Para mi algo completamente innecesario, me gusta como está.
Sigue siendo anticuado, tienen que actualizar el cliente entero. Empezar de 0
mother of... 385 mensajes, ¿Los vas a leer o que? Tanto número me pone nervioso
Para mi la actual está bien. No entiendo a que se refieren cuando dicen anticuada. Que sería moderno? Si la comparamos con los demás clientes, steam le pasa el trapo por mucho en todos los aspectos.
A mi no es que me sea necesario un cambio de interfaz pero todo cambio es bueno aunque pienso que la actual es buena, simple y rapida, para que complicarnos? La unica queja que tengo es que no me aparecen los juegos free to play que he jugado pero que tengo desinstalados, o no se si tenga que hacer algo en la configuracion.
davmanypsp escribió:Carátulas. Por fin.

"Carátula" has tenido siempre, simplemente se han pasado al formato vertical.
A mí tanta historia de comunicarse con el desarrollador, la comunidad, etc. me sirve de bien poco.

Yo me conformo con no tener que clasificar a mano los juegos de la biblioteca. A ver cómo va el tema de los filtros.
Me gustaría que dejaran elegir.

Actualmente puedes ordenarla con o sin iconos y es bastante fácil de buscar un juego con la lupa.

De esa manera también está muy bien. Ordenados, con iconos mucho más grandes y con el buscador le da un toque mucho más actual como las de Microsfot y compañía.
difusal escribió:Para mi la actual está bien. No entiendo a que se refieren cuando dicen anticuada. Que sería moderno? Si la comparamos con los demás clientes, steam le pasa el trapo por mucho en todos los aspectos.


Estamos hablando de la estética no de funcionalidades, y steam ahora mismo tiene pinta de vivir en el pasado, y la interfaz está nueva más de lo mismo, y a mi steam tampoco me parece que esté mal con esta, pero está estéticamente desfasada
A mi personalmente me encanta la interfaz clásica, el big picture nunca me ha gustado y esta nueva parece una evolución de la clásica. A ver para cuando lo lanzan al público.
Lo único que le falta a la nueva biblioteca son los juegos que salen en epic [360º]
Prefiero como está de hecho me gustaba más aún el anterior
A mi me sigue pareciendo viejo y obsoleto a más no poder la interfaz de Steam
Tiene pinta de ser más moderna
Yo tampoco veo mal la interfaz que tiene ahora. Pero bueno, si la quieren adornar un poco y actualizarla, no me parece mal, siempre y cuando siga manteniendo la sencillez que tiene. La clave, por lo menos para mí, es que algo sea útil y funcione, y eso ahora mismo lo cumple. Todo lo que sean adornos o estilos, mientras mantenga eso, me parece correcto.

FrikiNAUER escribió:Gracias EPIC.

ninjaman69 escribió:Lo único que le falta a la nueva biblioteca son los juegos que salen en epic [360º]


Ya tardaban...
Ya iba siendo hora de que empezaran con algo, que el cliente de Steam huele ya peste a viejuno
No me vuelve loco pero si me parece bastante mejor que el actual.
yo el que le tengo ganas es al de gog 2.0 que va a aunar todas las bibliotecas de diferentes tiendas en un solo cliente.
el actual es mas que funcional...pero si, tocaba un cambio. [fies]
Lo de gastar pasta en hacer juegos ya tal...
Yo lo que quiero es que en tu propia biblioteca, cuando pasas por encima de los juegos, puedas tener imágenes y/o algún vídeo del propio juego para tener una pequeña idea, porque a veces tengo juegos que han venido de regalo o en algún bundle y después de un tiempo los veo en la biblioteca y para saber qué coño son, tengo que salir de la misma, o bien a la página de la tienda o buscar por internet.
Creo que no es tan difícil.
Llegan tarde.
Llevan una década amasando dinero y sin invertir en nada reseñable, ni juegos, ni control de calidad, ni en actualizar el cliente, etc
Ahora que han visto las orejas al lobo se ponen a meter parches visuales cuando lo que necesitan es adaptar desde cero su cliente que está anticuado no, lo siguiente.
Da pena verlo en altas resoluciones y las funcionalidades , interfaz y accesibilidad necesitan mas que un lavado de cara.
Tipico caso de dormirse en los laureles
@martyalicante con lo anticuado que dices que está, le pega un repaso en funcionalidades a cualquier otra store, no sólo a la de Epic, a la cuál humilla, veja y sodomiza, sino a cualquier otra store.
Además de tener la versión Big Picture con la que puedes moverte cómodamente por los menús con el mando de tu cosnola preferida.
Dime si con la de Epic puedes hacer esto.
la verdad que era bastante demigrante hasta ahora
Tiene muy buena pinta ese rediseño, me gusta. Deseando que lo actualicen.
Yo prefiero el que esta, no me interesa el nuevo diseño.
@pacopolo Si no entiendes el humor inteligente no es mi culpa.
FrikiNAUER escribió:@pacopolo Si no entiendes el humor inteligente no es mi culpa.


Lo que has usado entonces se llama 'sarcasmo', no 'humor inteligente'. Y usado de una forma tan burda y sin posibilidad de contexto, no existe posibilidad de discernirlo.

Si no entiendes 'burdo' o 'discernir', puedes usar un diccionario.
pacopolo escribió:
FrikiNAUER escribió:@pacopolo Si no entiendes el humor inteligente no es mi culpa.


Lo que has usado entonces se llama 'sarcasmo', no 'humor inteligente'. Y usado de una forma tan burda y sin posibilidad de contexto, no existe posibilidad de discernirlo.

Si no entiendes 'burdo' o 'discernir', puedes usar un diccionario.


Pues vale XD XD XD XD XD
A mi me gusta más el de ahora, tampoco veo un cambio interesante la verdad. Cosas mías supongo.
Tal y como está ahora me parece perfecto, tengo todos los juegos ordenados y clasificados en categorías.

Y cuando accedo alguno y veo mis propias capturas no necesito más.
46 respuestas