Valve desvela los componentes de sus "Steam Machine"

Cuando Valve anuncio las "Steam Machines", comento que enviarían 300 de ellas a modo de prototipo a aquellos que se inscribieran.
Hoy han dicho los componentes que tendrán.

The 300 prototype units will ship with the following components:

GPU: some units with NVidia Titan, some GTX780, some GTX760, and some GTX660
CPU: some boxes with Intel : i7-4770, some i5-4570, and some i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
Storage: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Power Supply: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensions: approx. 12 x 12.4 x 2.9 in high

Todo Intel y nVidia. A la espera de ver precios, quizas Valve pueda ofrecer un precio interesante si tiene algún tipo de acuerdo con las marcas.
Curiosa la situación que tenemos con AMD dominando las Consolas y Intel/nVidia el PC.
Justo acabo de hacer la noticia para Akihabara Blues http://akihabarablues.com/especificaciones-tecnicas-de-las-steam-machines-o-steam-box/

Otra cosa que hay que destacar es que se podrán personalizar a nuestro antojo cambiando el disco duro, la GPE, etc.

Eso sí, tienen pinta de caras :O :O :O
Con ese hard van a ser caros de cojones,no os hagais pajas mentales de que saldran baratos.
a la altura de los alienware fijo.......una cosa,,,son en formato reducido o van a ser monstruotes!!
borhack escribió:Con ese hard van a ser caros de cojones,no os hagais pajas mentales de que saldran baratos.
a la altura de los alienware fijo.......una cosa,,,son en formato reducido o van a ser monstruotes!!

12 x 12.4 x 2.9 in high = 30 x 31.5 x 7,35 cm
Kappie escribió:
borhack escribió:Con ese hard van a ser caros de cojones,no os hagais pajas mentales de que saldran baratos.

12 x 12.4 x 2.9 in high = 30 x 31.5 x 7,35 cm

Me he quedao como estaba.........jajaja...aunque viendo esas medidas 30 cm es formato mini mini no?? donde cabe ahi una 780??
borhack escribió:30 cm es formato mini mini no?? donde cabe ahi una 780??

Podría ser una 780M y que hagan algo compacto en formato consola? Porque tiene pinta de eso :/ y eso no mola nada pero tampoco van a vender pcs itx normales y corrientes supongo. En todo caso es curioso y desde luego lo más interesante será ese S.O.
Dr Dre escribió:
borhack escribió:30 cm es formato mini mini no?? donde cabe ahi una 780??

Podría ser una 780M y que hagan algo compacto en formato consola? Porque tiene pinta de eso :/ y eso no mola nada pero tampoco van a vender pcs itx normales y corrientes supongo. En todo caso es curioso y desde luego lo más interesante será ese S.O.

Ese es el que me la pone dura a mi.....conperdon....Xd

Imaginaos un SO solo optimizado para juegos......con hardware mucho mas simple se podran mover juegos a calidades ultras.....y me imagino que esos pc podran durar mucho tiempo.

O sera que soy un iluso.
borhack escribió:Imaginaos un SO solo optimizado para juegos......con hardware mucho mas simple se podran mover juegos a calidades ultras.....y me imagino que esos pc podran durar mucho tiempo.

Acabas de definir lo que es una PlayStation 4.
Kappie escribió:
borhack escribió:Imaginaos un SO solo optimizado para juegos......con hardware mucho mas simple se podran mover juegos a calidades ultras.....y me imagino que esos pc podran durar mucho tiempo.

Perdona pero ese hard es MUY superior a lo que montan las consolas que vienen. Es solo especulación pero si al final esa ese tipo de hard sera interesante ver cuanto se siente esa optimizacion, por que no creo que sea una optimizacion como es las consolas (que al ser totalmente cerrado se puede llegar a un nivel optimo).

La verdad interesante el hard que montan, pero el precio echa pa tras me imagino XD
Kappie escribió:

Ps4 no va a oler las calidades ultras en juegos, por supuesto tampoco la Xbox.
han hecho "una consola bien hecha" jaja
¿Se sabe si el soft será libre? ¿Sacarán otra versión de su distro para amd?
el steam os era libre si no recuerdo mal, espero que no les metan a esas cajas un software propietario
Más interesante que el hardware de estas máquinas me parece que será el Sistema Operativo. Esperemos que sea un bombazo XD
si el So es bueno y optimizado para juegos esta claro que ese peazo hard lo movera a una calidad increible, pero me parece mas importante el hecho de que con una simple cafetera con un poco de pàsta termica y ventiladores podras mover los juegos a calidades muy buenas dirante tiempo.
El SO de Steam es libre, y cada uno puede meterle el SO que quiera, sea windows, sea steamos o sea un linux normal. Pero vamos, viendo las máquinas de la empresa esa que estuvieron usando de referencia, que andan por los 1000€, me da que va a seguir siendo más barato montarse una torre o un barebone con componentes equivalentes.

De todas formas ¿soy al único al que le chirría tanta fuerza bruta en un espacio tan reducido? A ver cómo son las disipaciones de calor...
el s.o. está basado en linux, asi que es estable y eficiente.
amd y nvidiia tambien parece que se han puesto las pilas con los drivers.
lo que no se yo... los juegos actuales que van en windows... si tirarán con wine o como lo harán
Igual dan soporte de SteamOS solo a los futuros juegos o los que se venden mucho :-?
Imagino que steamOS traerá ya optimizado el wine, algo así como playonlinux.
Y los que puedan los portarán a opencl.
imagino que el i3 e i5 son para rivalizar ante las consolas.
si acompaña muy bien el precio puede ser interesante
berez12 escribió:Igual dan soporte de SteamOS solo a los futuros juegos o los que se venden mucho :-?

emeritoaugusto escribió:Imagino que steamOS traerá ya optimizado el wine, algo así como playonlinux.
Y los que puedan los portarán a opencl.

Streaming desde un PC con Windows a la Steam Machine.
Es decir, que VALVe necesita que los principales Desarrolladores y los Indies den el salto definitivo a Linux.
20 respuestas