Valve cambia la forma de mostrar los juegos con desnudos, violencia y contenido sexual en Steam

Valve ha anunciado una serie de cambios en Steam cuyo objetivo es permitir a los clientes recibir más información y poder filtrar de forma más efectiva los juegos con contenido violento y sexual presentes en la plataforma. Estas novedades forman parte de una operación mucho mayor que también incluye las mejoras en las páginas de desarrollador y editor o los cambios en la pestaña de próximos lanzamientos.

Uno de los principales cambios que implementará Steam será el requisito que tendrán los desarrolladores de describir cualquier contenido violento o sexual que aparezca en sus juegos. “Creemos que el contexto en el que se presenta el contenido es importante, y ofreciendo al desarrollador un espacio para que describa y explique el contenido de su juego proporciona más información a la hora de considerar su compra”, comentan desde Valve. “Cuando visites la ficha de un juego con contenido para adultos, se mostrará esa descripción escrita por el desarrollador”.

Imagen
Ejemplo de la nueva descripción

A partir de ahora Valve animará a todos los desarrolladores a que actualicen la ficha de los juegos ya disponibles con las mencionadas descripciones. Además, la compañía pondrá en marcha a sus moderadores para que hagan un repaso al catálogo y así asegurarse de que los títulos cumplen con los nuevos requisitos.

En su comunicado Valve también ha definido qué es el trolling dentro de Steam. La compañía reconoce que es un término muy amplio, pero en la tienda digital se considera a un troll a cualquier supuesto desarrollador que actúa con mala fe a la hora de crear o vender un juego. En este saco entran los títulos que simplemente buscan molestar a la gente y que han sido creados sin cumplir con una mínima rigurosidad técnica. Estos juegos solo tienen como objetivo estafar a la gente con sus objetos, hacer negocio aprovechando el uso de claves o únicamente buscan sembrar e incitar a la discordia.

Valve también recuerda que seguirán preguntando por la edad cuando se entre en la ficha de algunos juegos de Steam, ya que algunas agencias de clasificación tienen normas que no permiten guardar este dato más allá del tiempo que dura una sesión.
hombre no me pongas a Geralt, ponme a Yennefer!

Edito: J por Y [ayay]
korchopan escribió:hombre no me pongas a Geralt, ponme a Jennefer!

+1 XD
Me pregunto si con esto terminará la cruzada de Valve con las VN y juegos de origen o estética japonés con escenas o situaciones eróticas.
Memnoch92 escribió:
korchopan escribió:hombre no me pongas a Geralt, ponme a Jennefer!

+1 XD

-1 }:/

es broma. A ver si por fin nos actualizamos un poco... qué tiene de malo el cuerpo humano? Parece que seguimos anclados en la antigüedad más antigua... además son sólo dibujos, menuda moral más arcaica...
Volvi a recuperar la cuenta solo para decir que 10/10 la foto.
Me he descojonado vivo [qmparto] [qmparto]
korchopan escribió:hombre no me pongas a Geralt, ponme a Yennefer!

Edito: J por Y [ayay]

Perdona por Geralt tiene un puto cuerpazo xD
Y en la serie de netflix con nuestro amigo amigo y vecino Henry Cavill ni te cuento...
adriano_99 escribió:
korchopan escribió:hombre no me pongas a Geralt, ponme a Yennefer!

Edito: J por Y [ayay]

Perdona por Geralt tiene un puto cuerpazo xD
Y en la serie de netflix con nuestro amigo amigo y vecino Henry Cavill ni te cuento...

Bueno, cada uno pide lo que prefiere, venga ni pa ti ni pa mí, un unicornio.
HongKi está baneado por "Game over"
lo que faltaba, hasta las pelotas de decir que soy mayor de edad en cada juego de steam
thauker escribió:
Memnoch92 escribió:
korchopan escribió:hombre no me pongas a Geralt, ponme a Jennefer!

+1 XD

-1 }:/

es broma. A ver si por fin nos actualizamos un poco... qué tiene de malo el cuerpo humano? Parece que seguimos anclados en la antigüedad más antigua... además son sólo dibujos, menuda moral más arcaica...

Hombre malo no tiene nada pero tampoco es plan de ponerle a un crío de 5 años un juego donde hay sexo y decapitaciones. XD
De todas formas ésto que hace Valve no sirve de nada, solo para quitarse problemas legales. Mientras sea un check de buena fe utilidad tiene poca.
No me explico cómo algo tan simple como seleccionar un año en un desplegable puede sacar TANTÍSIMA IRA de mi persona.

Insoportable de verdad.
Andrinua escribió:No me explico cómo algo tan simple como seleccionar un año en un desplegable puede sacar TANTÍSIMA IRÁ de mi persona.

Insoportable de verdad.

Cuánta gente habrá que ha nacido un 1 de enero?
pues yo no sé que han tocao...que hay paginas de steam que no me funcionan desde steam (error 310)..... ya he tenido que ir a preferencias a activar todo esto... pk por defecto ya me ocultan todos estos juegos... no me salia ni el left2dead...ni el witcher3...
Otro que odia el check de edad, si supiera que sirve de algo no diría nada pero todos sabemos como dicen arriba que es solo para cumplir con las normas legales.
@HongKi y seguiras diciendolo, porque lo de que pide la edad no han conseguido corregir el fallo en la tienda.
korchopan escribió:
Andrinua escribió:No me explico cómo algo tan simple como seleccionar un año en un desplegable puede sacar TANTÍSIMA IRÁ de mi persona.

Insoportable de verdad.

Cuánta gente habrá que ha nacido un 1 de enero?


[jaja]

Cualquiera se pone también a marcar el día y el mes...

Esperemos que no les de por poner por defecto "Elija una opción" y que obligatoriamente haya que usar también esos dos desplegables
Es que lo de la fecha de nacimiento con cada juego de disparos, terror o parecidos es taaaan absurdo. Debería bastar con la fecha que pones al registrarse y que no pregunte si tienes dicha edad, si de todas formas ese cartel no sirve para nada, solo para molestar.
[ayay]

me encanta que nos vayan a dar los detalles morbosos antes de llegar a la ficha del juego, ahora la selección de fecha que como indican los compas de arriba tan absurda es, servirá para algo [carcajad]
Si solo navegando por internet ya ves de todo aún no queriendo...
(mensaje borrado)
HongKi está baneado por "Game over"
kechua escribió:Si solo navegando por internet ya ves de todo aún no queriendo...

y si tienes un espejo en casa, ya lo ves
Pues esta noticia no la veo mala, porque por fin incluye también contenido violento, parece que los americanos e ingleses lo mas gore de lo mas gore es un juego, pero tetas y culos, vas al infierno.

Si es para menores y les protegen también del contenido ultra violento bienvenido sea, lo que pasa que los menores van a decir que son mayores de edad... y los padres no se enteran de na. No se me ocurre como sortear el que el niño pulse 1 de enero del 2000
thauker escribió:-1 }:/

es broma. A ver si por fin nos actualizamos un poco... qué tiene de malo el cuerpo humano? Parece que seguimos anclados en la antigüedad más antigua... además son sólo dibujos, menuda moral más arcaica...

Al revés, ni en la antigüedad más antigua eran tan puristas y quejicas como en esta. Estados Unidos importando sus costumbres de violencia=ok desnudos=nooooo
Andrinua escribió:No me explico cómo algo tan simple como seleccionar un año en un desplegable puede sacar TANTÍSIMA IRA de mi persona.

Insoportable de verdad.


A mí lo que me jode es que conforme pasa el tiempo tengo que darle mas vueltas a la rueda del ratón para llegar a mi año. [+furioso]
Que foto mas interesante para una noticia de videojuegos
Volvemos al Uróboros de Steam

Valve teniendo que implementar una feature rápido y [normalmente] mal para solucionar una mala decisión que tomo en el pasado.

Cuando a valve se le cuestiono sobre su rechazo por las VN y otros tipos de juegos japoneses con contenido sobre-sexualizado, Valve estaba a una respuesta de acabar con el tema y era: "Simplemente no se aceptan en nuestra plataforma porque somos unos mojigatos y si aceptamos desnudos es juegos como Witcher es porque no tenemos las bolas para dejar afuera un juego con ese radio de ventas, si no les gusta hay otras tiendas minoritarias con este tipo de contenido y ahora si nos disculpa vamos a celebrar nuestra decisión con una fiesta privada de rifles, pasteles y becarias menores de edad"... Ok, con la primera parte hubiese bastado (aunque no fuera toda la verdad) :"simplemente no se aceptan en nuestra plataforma"

La comunidad se hubiera molestado, pero como el videojugador promedio no tiene memoria, a los meses lo hubiesen olvidado y ya estaríamos en otro tema, pero Valve decidió mentir y decir que estaban buscando una forma de incluir ese tipo de juegos siempre y cuando cumplieran requisitos, no fueras ofensivos y... etc.

Eso provoco una horda de desarrolladores modificando sus juegos para hacerlos "aptos para Steam" lo que provoco la molestia de sus comunidades que no compraban sus juegos por su narrativa y desarrollo de personajes, lo que propicio que los mismos desarrolladores implementaran parches fuera de Steam para regresar sus juegos a la versión original sin censura.

Esto llego a usuarios conservadores ( o padres de usuarios, o personas que no les importa los videojuegos en absoluto pero tienen que vetar todo aquello que no comprenden) y como su corta compresión y aun menor capacidad de criterio los impulso a actuar de la única manera que conocen, pidiendo a valve que los vetara con la amenaza de si no la hacían se irían directamente contra la plataforma, lo que provoco que valve hiciera una limpieza radical pero parcial, con decisiones aleatorias y sin meterse con ningún desarrollador medianamente grande, lo que provoco de nuevo el enojo de los usuarios de este tipo de juegos.

Y ahora Steam implementa esta medida a mi parecer mas por hartazgo que por buscar una solución bien pensada, porque la comunidad y los grupos conservadores siguen tras valve después de meses de polémica (cada uno atacando desde su trinchera) y la verdad es que esta medida no va a cambiar en absoluto, hasta que valve tome la decisión de que tan en serio se va a tomar la verificación de edad de sus usuarios así como que finalmente delimite PERFECTAMENTE los parámetros de aceptación de juegos "para adultos" que recibe en su plataforma y los cumpla PARA TODOS los juegos que decida o no aceptar.
DanZappa escribió:
thauker escribió:-1 }:/

es broma. A ver si por fin nos actualizamos un poco... qué tiene de malo el cuerpo humano? Parece que seguimos anclados en la antigüedad más antigua... además son sólo dibujos, menuda moral más arcaica...

Al revés, ni en la antigüedad más antigua eran tan puristas y quejicas como en esta. Estados Unidos importando sus costumbres de violencia=ok desnudos=nooooo


Lo mejor es que ahora tenemos el puritanismo clásico y rancio de la derecha y el neo-puritanismo igual de rancio, de parte de la izquierda. Especialmente la relacionada con el feminismo radical.

Salu2
¿Tan jodidamente difícil es asignar una confirmación de edad por cada cuenta en lugar de cada maldita página de un juego?
Imagen

Como ni así den acceso a eroges y demás ENTEROS mato al puto Gaben ratataaaa ratataaaa ratataaaa .

By the way: cuando en lo de "Preferencias de la tienda" pone "Excluir de mi tienda los productos con los siguientes tipos de contenido:" no es "Excluir" sino "INCLUIR". La opción de sexo desenfrenado aparece desactivada por defecto.
Yo en cada paseo por la tienda he tenido una edad diferente, lo que da el golpe de rueda del ratón hasta pasar la mayoría y allí se queda, 1 de enero de XXXX
qué pectorales... kappa.

eso solo sirve para cubrirse ellos las espaldas. supongo.
30 respuestas