Valve anuncia Steam Greenlight

Imagen

Valve ha anunciado Steam Greenlight, una nueva plataforma para Steam que dará a la comunidad la oportunidad de decidir que se publicará o no en la plataforma digital. Esta característica dirigida principalmente a desarrolladores indies, permitirá a los creadores compartir información, vídeos, capturas de su juego y dar razones para convencer a los jugadores porque su juego debería ser publicado en Steam.

Steam Greenlight se pondrá en marcha a finales de agosto. Para más información podéis visitar http://steamcommunity.com/greenlight.
me parece perfecto... mas q nada para q no salga la moraya q sacan.. q hacen juegos de moviles para pc!!! ¬¬
Pues ami no me gusta nada la idea, ya que si a 5 personas no les gusta un juego y ami si por votacion son 5 contra 1, por lo tanto me jodo y no tengo le juego.......
ErikM escribió:Pues ami no me gusta nada la idea, ya que si a 5 personas no les gusta un juego y ami si por votacion son 5 contra 1, por lo tanto me jodo y no tengo le juego.......


Ya, pero ellos tienen que cobrar y si estiman que lo compraran 5 pero solo lo quiere uno, pierden dinero.

Mejor poner todo tu esfuerzo y desarrollo en algo que sabes que tiene futuro.

Ademas tambien vale para valorar el interes de juegos que ya han salido pero no estan en Steam y asi saber si hay demanda.

A mi me parece una idea estupenda, como siempre Valve marca el camino del entretenimiento en PC.
ErikM escribió:Pues ami no me gusta nada la idea, ya que si a 5 personas no les gusta un juego y ami si por votacion son 5 contra 1, por lo tanto me jodo y no tengo le juego.......


Pero no saldrá para Steam, siempre lo puede colgar sin DRM en su propia web el creador. Ni que Steam fuera la única forma de jugar en PC.
A mi si me encanta la idea.
Es buenisima, le da la oportunidad a mucha gente inquieta a ponerse a hacer juegos (por supuesto no AAA), mi consejo
probad el UDK, de forma nativa te compila el juego para android e IOS (por poner la plataforma movil como ejemplo) y
es relativamente sencillo de usar. Claro que tendras que saber programar, pero mas que programar, tendras que pensar como
un programador (algoritmia, visual, pero algoritmia).

Un saludo.
tony stonem está baneado por "Troll"
neon_knight17 escribió:
ErikM escribió:Pues ami no me gusta nada la idea, ya que si a 5 personas no les gusta un juego y ami si por votacion son 5 contra 1, por lo tanto me jodo y no tengo le juego.......


Pero no saldrá para Steam, siempre lo puede colgar sin DRM en su propia web el creador. Ni que Steam fuera la única forma de jugar en PC.

Muy dificil enterarse de la existencia de algunos proyectos sin el apoyo de steam u otras plataformas.
Con esto parece que solo saldra lo que tenga mas votos, es decir, lo comercial.
neon_knight17 escribió:
ErikM escribió:Pues ami no me gusta nada la idea, ya que si a 5 personas no les gusta un juego y ami si por votacion son 5 contra 1, por lo tanto me jodo y no tengo le juego.......


Pero no saldrá para Steam, siempre lo puede colgar sin DRM en su propia web el creador. Ni que Steam fuera la única forma de jugar en PC.


exacto, al menos ganaran un poco de publicidad

mira que yo prefiero 1000 veces ir y pagarle directo al autor via paypal y bajarme el juego sin drm
tony stonem escribió:
neon_knight17 escribió:
ErikM escribió:Pues ami no me gusta nada la idea, ya que si a 5 personas no les gusta un juego y ami si por votacion son 5 contra 1, por lo tanto me jodo y no tengo le juego.......


Pero no saldrá para Steam, siempre lo puede colgar sin DRM en su propia web el creador. Ni que Steam fuera la única forma de jugar en PC.

Muy dificil enterarse de la existencia de algunos proyectos sin el apoyo de steam u otras plataformas.
Con esto parece que solo saldra lo que tenga mas votos, es decir, lo comercial.


Nos ha fastidiado, pues si el autor no quiere algo "comercial" que lo regale, que si es bueno ya venderá la segunda parte, no te digo.
tony stonem está baneado por "Troll"
lecitron escribió:
tony stonem escribió:Muy dificil enterarse de la existencia de algunos proyectos sin el apoyo de steam u otras plataformas.
Con esto parece que solo saldra lo que tenga mas votos, es decir, lo comercial.


Nos ha fastidiado, pues si el autor no quiere algo "comercial" que lo regale, que si es bueno ya venderá la segunda parte, no te digo.

Creo que no has entendido el concepto "comercial" [+risas]
Los desarrolladores indie se quejan muchas veces de lo lento que es el trámite para conseguir que sus juegos acaben en Steam. Si esto lo acelera y les da publicidad, por mí estupendo.
y para cuando half life 3 por diossssss...............
SUPERWI escribió:y para cuando half life 3 por diossssss...............


No se por qué estáis esperando Half Life 3 con tantas ganas. Llegará cuando tiene que llegar. Valve va a estrenar un motor nuevo con HL3 al igual que hizo con HL1 y 2. Hasta que no haya un salto tan rompedor como hubo entre estos dos o sepan que tienen algo muy bestia entre manos no van a mostar nada.

Si acaso Episodio 3 con el motor Source, pero esto no lo veo más que un lastre para la tercera parte real.

Espera sentado.
Interesante iniciativa.
Tony Skyrunner escribió:Los desarrolladores indie se quejan muchas veces de lo lento que es el trámite para conseguir que sus juegos acaben en Steam. Si esto lo acelera y les da publicidad, por mí estupendo.

Concuerdo con vos, también puede que entre la votación no queden pero si te gustan, podrías ir a buscarlo a su sitio web oficial y comprarlo directamente, a mi me parece una genial idea, sobre todo porque nos da un espacio a los usuarios a escoger los juegos que posiblemente entrarían y conoces a más desarrolladores de videojuegos [oki]
14 respuestas