ValueBasket, B2C y Zeleris... No sé qué pensar.

Buenos días,

El pasado día 18 de diciembre de 2015 hice un pedido a ValueBasket pidiendo una cámara fotográfica y una tarjeta de memoria para que me lo enviaran como muy tarde creo que en 8 días. ¿Adivináis qué? Sigo esperando. Hoy es día 09 de enero de 2016 y entiendo que pasaron todo el rollo de las fiestas y que quizás no podían estar tan puestos con los pedidos como lo estarían normalmente, pero vengo a contaros mi experiencia y a preguntaros qué puedo hacer:

El día 18 pedí la cámara y pasé varios días fijándome en el estado de la página. Tardadon creo que ocho días (el tiempo en el que ya debía estar en mi casa) para empaquetarlo y enviarlo. Me entero que me lo envían por B2C y yo sudé sangre para enterarme de cómo hacer el seguimiento de mi pedido a través de su página. Cuando me enteré de cómo hacerlo, me di cuenta de que apenas había datos de dónde estaba mi pedido, y estuvo varios días así sin saber nada hasta que el día siete entró en Madrid HUB y salió de este una hora después listo para enviar a mi casa.

Resulta que ayer, estuve yo todo el día en mi casa y siendo el día en el que la empresa a la que le pedí la cámara me decían que se enviaría mi pedido como muy tarde, pues decidieron tomarme el pelo. Me enteré hoy mismo, hace unas horas, que desde B2C mi pedido sería entregado con una empresa llamada Zeleris que ni yo ni mi familia conocía. Y viendo por internet opiniones de esta, me encontré que eran de lo peor. Y no puedo estar más de acuerdo, porque ayer pasándome todo el día en casa, atenta al timbre, resulta que sin venir y teniendo la cara de dejarme esperando todo el día en casa sin hacer nada, ponen en su página web que hubo una "incidencia". Busqué qué significaba esto y es que "parece ser" que llamaron al timbre y no había nadie en la casa. ¿Qué me estás contando, Zeleris? Estuve todo el puto día en casa.

Para colmo de los colmos, ya harta de todo, ni me enviaron un mensaje al móvil, ni me dejaron un papel en el buzón diciendo que se habían pasado, ni se pusieron en contacto conmigo para nada. Ayer era viernes y tengo que esperar todo el fin de semana a que me traigan una cámara que debí haber recibido en navidad, que era mi regalo de navidad, y por culpa de estos impresentables me quedé sin ella y sin disfrutarla en mis vacaciones.

Ya, cansada de todo, envié este mensaje a ValueBasket exigiendo mi pedido:
Ayer (8 de enero) debían haberme entregado el paquete como me dijeron la última vez, como fecha límite después de haber estado esperando desde el día 18 de diciembre del año pasado. Me he enterado recientemente que la empresa que me tiene que entregar el pedido, una tal "Zeleris", pone que hubo un incidente, y según tengo entendido, eso es que cuando vienen a repartir, no hay nadie en casa y tienen que irse de vuelta.

El caso es que ayer, a las 16:49, que es cuando me pone que yo estaba ausente, estaba en mi casa y ni se dignaron a llamar. No me llamaron, ni me dejaron ningún mensaje, o una nota de que habían pasado por allí ni nada. Me enteré hoy por la mañana por la página.

Quiero que me entreguen ya mi pedido. Como muy tarde el lunes, porque estoy cansada de esperar y que me tomen el pelo como lo acaban de hacer, así que si pueden meterle prisa a esa empresa, se lo agradecería mucho, y ya está bien, que el pedido debía estar entregada hace semanas y aún no lo he visto.

Estoy muy descontenta con esto. Quiero mi pedido, y no quiero tener que esperar días para que me lo entreguen, porque con la mala fama que tienen, a saber cuándo me lo entregan...

¿Qué creéis que debo hacer si el lunes no me lo entregan? ¿Me presento ahí? Porque no tengo muy claro si la empresa que me indican en su página web es la suya, porque cuando busqué en Google Maps me encontré con una empresa de mensajería llamada Tipsa, que también tiene muy malas críticas.

¿Qué hago? ¿Alguna ayuda a esta pobre alma que solo quiere sacar fotos con su cámara? [triston] [triston]
Uff, yo la semana pasada estuve a punto de pedir una reflex con objetivo macro y flash en esa tienda. Cuando vi que me subían 10€ por no se cual seguro y un recargo de casi 40€ por transporte a zonas lejanas (WTF? no vivo en la capital, pero mi ciudad no es pequeña) y de eso no te avisaban hasta justo antes de pagar, vi que no era serio y que por 40€ más lo tenía en Amazon. Llegó en 48 horas, y eso que es Navidad, menos mal que no me la jugué.

Te deseo suerte.
Yo el año pasado pedí un móvil en esa tienda y jamás llegó, estaba en las mismas que tú.
Al final, tras ver que no había manera de que supiera algo del envío, porque ni siquiera se dignaban a contestarme, lo cancelé y lo compré en otra tienda.

No es culpa de Zeleris, si mal no recuerdo, alguna vez me han traído algún pedido y sin problemas.

Un saludo.
seryoferben escribió:Yo el año pasado pedí un móvil en esa tienda y jamás llegó, estaba en las mismas que tú.
Al final, tras ver que no había manera de que supiera algo del envío, porque ni siquiera se dignaban a contestarme, lo cancelé y lo compré en otra tienda.

No es culpa de Zeleris, si mal no recuerdo, alguna vez me han traído algún pedido y sin problemas.

Un saludo.

El mensaje anterior que le envié sigue sin respuesta, a ver qué me dicen. Me puse en contacto hoy con Zeleris para ver si me llegaba el paquete y me dijeron que mañana me lo entregaban, pero que habían ido el viernes y habíamos rechazado el paquete, que no era que no le habíamos abierto la puerta, sino que lo habíamos hecho y además habíamos rechazado el paquete, cuando ni sonó el timbre del portal, mucho menos el de la puerta de mi apartamento.

Y aunque lo hubiéramos hecho, ¿por qué se lo creyeron a la primera? ¿No tienen que pedir datos para que el rechazo sea válido? Porque si me dices que a lo mejor se equivocaron de puerta (que no fue ese el caso) y los vecinos le abrieron, le dirían que se equivocaron de piso, no que rechazan el paquete. Es más, aunque lo hubieran rechazado, digo yo que tendrían que haber dado su información y demás. Porque sino pasa lo que pasa.

Estoy empezando a enfadarme, a ver si mañana me entregan ya la maldita cámara y acabamos con esto de una vez.

dark_hunter escribió:Uff, yo la semana pasada estuve a punto de pedir una reflex con objetivo macro y flash en esa tienda. Cuando vi que me subían 10€ por no se cual seguro y un recargo de casi 40€ por transporte a zonas lejanas (WTF? no vivo en la capital, pero mi ciudad no es pequeña) y de eso no te avisaban hasta justo antes de pagar, vi que no era serio y que por 40€ más lo tenía en Amazon. Llegó en 48 horas, y eso que es Navidad, menos mal que no me la jugué.

Te deseo suerte.

En cuanto a ValueBasket, tenían una oferta muy buena para esa cámara, no me dijeron de pagar de más y lo que dices del seguro al menos a mí me apareció como opcional... Y lo compré por la oferta porque me ahorraba unos 100 euros. Pero con esta mierda de servicio, no sé si me mereció la pena.

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya os informaré de cómo van las cosas.
Yo compre un telefono a valuebasket y despues de esperar lo mas grande,lo cancele. Dos años despues aun no me han devuelto el dinero. Estan denunciados.
4 respuestas