Valorar un PC antiguo

Pues me han ofrecido comprar un ordenador un poco antiguo ya, y me gustaria saber vuestra opinion.

Estas son las carateristicas:

AMD ATHLON XP 1900
2 Modulos de 512 DDR (A 266 supongo)
Placa Base a BUS MEMORIA 266MHZ (Una marca rara,no recuerdo)
Grafica AGP 3DCLUB 128MB, creo...
Tarjeta de Red
Disco duro IDE 80GB
Lector DVD
Grabadora DVD doble capa LG (seminueva)
La caja es una caja ya vieja ATX.
Altavoces LABTEC 2.1
Teclado y ratón inalambricos LABTEC
Monitor TFT 15" (AOC o no se que marca)

El ordenador esta mal cuidado, hay que cambiar el ventilador del procesador a primera vista y quizas la fuente, y hacerle una limpieza a fondo, no es ninguna maravilla, y la caja da mal aspecto, pero bueno.

Yo he pensado ofrecerle 100 euros, pero no se si es poco o mucho.

A ver si me podeis orientar un poco.
Por 100 euros a mi parecer es un chollo. Con gastos de envío por eBay me costó a mí uno con la mitad de todo (procesador, memoria y disco duro todo a la mitad xDahm, y sin gráfica) por 80 lerus. Sin monitor. Y puedes ver que ordenadores parecidos al tuyo ya salen por bastante más que lo que yo pagué.
Pero bueno también tendrás que ver que tan bien está, porque a mí por lo menos me llegó en perfecto estado y muy limpio, la caja parecía nueva. Pero vamos, que aunque te costara otros 50 euros repararlo, lo cogía. Yo creo que por 150 euros seguiría estando de puta madre.
Hombre es una persona que se quiere comprar un portatil, y primero queria tirarlo a la basura, no se..., yo creo que si le doy entre 70 y 100 euros lo veo justo.

La placa no se como estará, por lo pronto tendría que cambiarle la caja, y el disipador y ventilador del procesador.

El monitor aunque sea de 15" esta bien y la grabadora esta seminueva tambien,tiene pocos meses.
~@-@~ escribió:Hombre es una persona que se quiere comprar un portatil, y primero queria tirarlo a la basura, no se..., yo creo que si le doy entre 70 y 100 euros lo veo justo.

La placa no se como estará, por lo pronto tendría que cambiarle la caja, y el disipador y ventilador del procesador.

El monitor aunque sea de 15" esta bien y la grabadora esta seminueva tambien,tiene pocos meses.

¿Tirarlo a la basura?

Pero en que país de derrochadores vivimos?

Además, con lo que contamina los ordenadores ya no se pueden tirar a la basura. Te pueden poner una multa. Van a puntos verdes de recogida.
Iknewthat escribió:
Van a puntos verdes de recogida.

En mi garaje tengo uno.

[jaja]
~@-@~ escribió:Hombre es una persona que se quiere comprar un portatil, y primero queria tirarlo a la basura, no se...

Yo te aconsejo que te metas a rebuscar su basura, a lo mejor algun día triunfas y te encuentras una PSP o una Wii porque se ha comprado alguna consola nueva o un perro...
~@-@~ escribió:Hombre es una persona que se quiere comprar un portatil, y primero queria tirarlo a la basura, no se..., yo creo que si le doy entre 70 y 100 euros lo veo justo.

diooooooooooooos pero si ese ordenador es el doble del mio!! y yo el mio me dan 300 euros y no lo vendo!! la gente es la ostia...solo pensar en tener que comprarse uno que le de el mismo apaño (para trabajos y demas) ya no merece la pena ni venderlo...y mucho menos tirarlo!!
se ve que no ta falto de pelas, asi que ofrecele a la baja! que de subir tiemp hay...las cosas tienen el valor que se les kieran dar (si no mira mi colega que se compro uno pa la faculta en ebay por 13 euros), asi que si le haces creer que no vale un duro, la ganga es tuya! [plas]
Bueno he visto el modelo de la placa, es una SOLTEK SL-75DVR5 y además me he quedao flipao cuanto tambien he visto que llevaba una sintonizadora Pinnacle, no se el modelo exacto, pero bueno.

Que tal es la placa Soltek SL-75DVR5 ?
Soltek nunca ha sido de lo mejor, pero por ese precio........ni lo pienses.
Se puede hacer algo de oveclock con el XP 1900?
~@-@~ escribió:Se puede hacer algo de oveclock con el XP 1900?

Si es un Palomino no es muy recomendable, se calientan muucho.

Aunq siempre algo se puede subir.

Si es el Thoroughbred es mas fácil que suba.
Pues nada ya tengo PC de repuesto, je je...lo usaré como servidor, o lo llevaré a casa de mis padres, le monto una tarjeta inalambrica y va que se mata.Le meteré una caja más decente, limpiare todo, los contactos , le reinstalare el sistema operativo, y camisa nueva, ja ja... tambien le pondre una fuente nueva por 12 euros y un disipador y ventilador que tengo por ahi.

No tiene nada que envidiar al mio, que es un AMD athlon XP 2000, con una Asrock, 40GB de disco duro, 768 MB de ram, etc.
Iknewthat escribió:
¿Tirarlo a la basura?

Pero en que país de derrochadores vivimos?

Además, con lo que contamina los ordenadores ya no se pueden tirar a la basura. Te pueden poner una multa. Van a puntos verdes de recogida.

Yo me he encontado un XP1800 en la basura, monitor incluido (aunque no TFT). Iba completo, lo unico que no tenia era grafica, pero segun parecia, alguien habia pasado antes que yo, porque habian intentado arrancar el disco duro sin exito y la grabadora de CD's, que la dejarian porque pensaron que era de DVD'S.
capzo escribió:Yo me he encontado un XP1800 en la basura, monitor incluido (aunque no TFT). Iba completo, lo unico que no tenia era grafica, pero segun parecia, alguien habia pasado antes que yo, porque habian intentado arrancar el disco duro sin exito y la grabadora de CD's, que la dejarian porque pensaron que era de DVD'S.

Yo igual que PRO[ER tengo una habitacion llena de cacharros, tambien cuando veo algo interesante por la basura lo recogo, aunque me da un poco de palo a veces, y pasas haciendote el longuis como si no pasará nada y tu ahi intentando quitarle las piezas a tirones, por vergüenza a que alguien te vea trastear por la bsaura... [looco] [looco]
Bueno segun veo ese precio no es el que ha puesto el vendedor, si no lo que tu le vas a ofrecer como comprador. Yo el precio lo veo genial, pero sinceramente... esos 100 euros solo cubren el monitor tft de 15 pulgadas. Si tienes suerte y acepta te ha tocado la loteria.
Está cojonudo, si no lo vas a pillar lo pillo yo XDDDDDDD.

El monitor ese lo tiene un amigo mío, y va cojonudo, el que tiene mi amigo tiene ya 5 años y la retroiluminación y todo siguen de putísima madre.
No perdon el monitor he confirmado que es un ACER de 15".
Por 100€ con 1GB DDR , TFT de 15" , Sintonizadora Pinnacle.... le estás estafando unos... digamos.... ein? 110€ tirando por lo bajini ? xD

Salu2 y si te lo vende a 100€ NO LO DUDES , luego lo vendes por 200 bastante fácil [buenazo]
Te compro la tft!!!!! jeje
BeaR escribió:Por 100€ con 1GB DDR , TFT de 15" , Sintonizadora Pinnacle.... le estás estafando unos... digamos.... ein? 110€ tirando por lo bajini ? xD

Salu2 y si te lo vende a 100€ NO LO DUDES , luego lo vendes por 200 bastante fácil [buenazo]

Bueno de momento yo no he "ESTAFADO" a nadie, el dueño en un principio me dijo que lo iba a tirar a la basura, eso para empezar, yo le he dicho que le ofrecería algo , que primero tenía que ver que tipo de ordenador, porque primero me dijo que era un ordenador muy viejo, y yo sin verlo me imagine algo como un pentium II o un pentium III.

Yo le ofreceré 100 euros si le parece bien , bien y si no pues ya veremos.
~@-@~ escribió:
Bueno de momento yo no he "ESTAFADO" a nadie, el dueño en un principio me dijo que lo iba a tirar a la basura, eso para empezar, yo le he dicho que le ofrecería algo , que primero tenía que ver que tipo de ordenador, porque primero me dijo que era un ordenador muy viejo, y yo sin verlo me imagine algo como un pentium II o un pentium III.

Yo le ofreceré 100 euros si le parece bien , bien y si no pues ya veremos.

No te disculpes xDD, le vas a estafar xDD. Es broma tranquilo, pero tú aprovecha sin dudar; menudo ofertón.
Bueno ya se lo he comprado, al final me ha costado 150 euros regateando.... [jaja] [jaja] , mi pregunta es si ahora con esta placa la SOLTEK SL-75DVR5 y el AMD ATHLON 1900 y 2 modulos de 512 a 266mhz, se puede hacer algo de overclocking?
Perdona que te pise el hilo, y ya se que lo de las valoraciones no esta bien, pero queria que me valoraseis si lo que pido por este PC es justo.

Caja de PCbox, normal de 35€ con fuente de alimentacion incluida.
Athlon XP 2200+
512 DDr 400mhz
Saphire radeon 9600xt
Grabadora y lector de dvd's.
A mayores, una sintonizadora de radio y TV que no recuerdo la marca, de estas de 30€

No incluyo disco duro ni pantalla.

170€ es correcto¿?Gracias.
Coño, pues si tenia pensado tirarlo no se merece los 100 euros.
Con 50 va que chuta.
Saludos
Sobre lo de tirarlo a la basura... Yo me encontré hace 2 semanas uno al lado de un contenedor. Me lo llevé a casa a ver si se podía aprovechar algo (era de noche). Cuando llego, primera sorpresa, ¡un módulo DDR de 512 Mb!. Lo siguiente que veo... ¡un disco duro Seagate de 120 Gb! Le faltaba la gráfica y la fuente de alimentación. Lepongo la fuente del mío después de comprobar que la placa era una Asus P4S8X-X y... ¡arranca! Tenía un micro P4 a 3.06 ghz HT. Yo flipando. Le puse el disco duro del PC antiguo de 40Gb y la gráfica antigua también... y es el que estoy usando ahora mismo.

Y mi novia que no quería que lo cogiera, je, je.
Pues si que tuviste suerte, la verdad.
francisquillo escribió:Sobre lo de tirarlo a la basura... Yo me encontré hace 2 semanas uno al lado de un contenedor. Me lo llevé a casa a ver si se podía aprovechar algo (era de noche). Cuando llego, primera sorpresa, ¡un módulo DDR de 512 Mb!. Lo siguiente que veo... ¡un disco duro Seagate de 120 Gb! Le faltaba la gráfica y la fuente de alimentación. Lepongo la fuente del mío después de comprobar que la placa era una Asus P4S8X-X y... ¡arranca! Tenía un micro P4 a 3.06 ghz HT. Yo flipando. Le puse el disco duro del PC antiguo de 40Gb y la gráfica antigua también... y es el que estoy usando ahora mismo.

Y mi novia que no quería que lo cogiera, je, je.

Es que no me extraña, cualquiera que te viera cogiendo un ordenador de al lado de un contenedor xD. Ahm , y además, ¿no se supone que los ordenadores hay que llevarlos a sitios especiales para tirarlos?
FolkenX escribió:Es que no me extraña, cualquiera que te viera cogiendo un ordenador de al lado de un contenedor xD. Ahm , y además, ¿no se supone que los ordenadores hay que llevarlos a sitios especiales para tirarlos?

A los llamados "punto verde".
Esa gente si que me da grima. Lo tiran todo a la basura dandoles igual lo que contenga. Todo lo electronico al punto verde. Y mas aun si son equipos antiguos que tiene plomo por un tubo.

Por casa tengo una pilar bastante grande de tarjetas PCI´s, hub´s, switches y demas cosas jodidas, que cuando tenga ganas iran para alla.

¡Saludos!
P.D: Buena compra.
Yo soy profe de Primaria, y el jefe de estudios tiene una cantidad de tarjetas pci, discos duros antiguos, reproductores de CDs, teclados... que ha ido cogiendo de la basura, increible.

Tenemos muchos ordenadores viejecillos que ponemos en el aula para el profe o para los que hacen falta muy pocos recursos porque son para programas de infantil, por ejemplo, y cuando se estropea algo... de lo reciclado.

Además yo vivo en Leganés, y aquí casi todo lo que tenemos es recogida neumática de residuos, por lo que las torres no caben en los agujeros que tienen los contenedores nuevos y hay que dejarlas en el suelo (si no se lleva al punto limpio, que es lo que se debería de hacer).

Mi novia dirá lo que quiera, pero la próxima vez que vea una torre, me la pillo y compruebo lo que tiene.
29 respuestas