Bueno, después de una semana muy intensa, el E3 acaba así que me gustaría que pusierais vuestras impresiones. Lo de poder seguir en directo la feria mientras comentábamos en EOL me ha parecido una experiencia fenómeno que espero que se repita en otras ocasiones.
Personalmente, me ha decepcionado un poco. Creo que todos esperábamos ver un E3 mucho más movido por parte de todas las compañías teniendo en cuenta que se enseñaban 2 consolas nuevas y sin embargo me ha parecido bastante soso.
Me voy a centrar en la next gen.
Y bueno, con respecto a las 3 compañías protagonistas:
===Sony===
Decepción impresionante. La conferencia más sosa de todas, sin nada que haya impresionado realmente. Los juegos mostrados nada tenían que ver con los videos de hace un año. Creo que han hecho el ridículo con un precio de 600 € (Me da igual si ese es el coste real. Es cara y punto) y con un dual shock que no es shock y que copia el boton dash del controller-s además de que en un intento de originalidad le añaden un sensor de movimiento que parece que goza de una imprecisión alucinante, sólo para parecer que innovan igual que Nintendo cuando el control no se le acerca ni de lejos al de la Wii. Y además le quitan la vibración, algo que considero fundamental. En general he sentido vergüenza de ser más sonyer que otra cosa y creo que mi firma lo refleja bastante bien.
Con respecto a los juegos pues se salvan el excelente MGS4 que nos ha dejado a todos babeando. Kojima es Dios y Snake es su profeta. Tiene pinta de ser el mejor título de la saga.
El Heavenly Swords también me gustó bastante y creo que tiene unas físicas muy buenas y unos gráficos también bastante buenos. Posible must- have?
El resistance me ha parecido muy bueno, aunque habrá que verlo más a fondo.
El juego ese de las cartas con el eye toy también me ha sorprendido.
===Nintendo===
Grata sorpresa. La conferencia a pesar de ser más aburrida de lo que pensaba, no estuvo tan mal como la de Sony. Estuvo bien ver a Miyamoto haciendo le payaso delante de todos y mostraron muchas cosas ingame y el funcionamiento del mando. Parece que Nintendo está haciendo un buen trabajo y eso es algo que hemos visto reflejado en la feria con esas colas inmensas para probar la Wii y la cara de satisfacción de la gente. No me gusta que no hayan dicho su otro gran secreto ni el precio, pero bueno, esperaremos al TGS. El mando ofrece muchas posibilidades y ha callado muchas bocas.
Sobre los juegos pues otra grata sorpresa. Los gráficos no es que sean para tirar cohetes pero es que Nintendo tampoco dijo nunca que lo fueran a ser, al contrario.
De cualquier forma, el red steel no ha dejado indiferente a nadie. A mi me ha gustado.
El Super Mario Galaxy tiene pinta de ser mucho más de lo que aparenta y parece que puede revolucionar de nuevo el género de las plataformas 3D.
El excite truck pinta muy bien y muy divertido.
El Rayman Raving Rabbids me ha parecido divertídisimo si es como en el trailer y eso es algo que no me esperaba. Ya me tarda jugar con el.
===Microsoft==
La conferencia me la he perdido

pero lo que han mostrado me ha sorprendido gratamente.
No me imaginaba que iban a tener tanto protagonismo como tuvieron aunque quizás deberían darle un poco las gracias a Sony por cagarla tanto.
El Gears of War pinta impresionante. Yo tengo muchas ganas de probarlo a pesar de que ese tipo de juegos no me van mucho.
El Halo 3 me ha parecido flipante en su corta presentación.
El blue dragon muy bonito. A ver si llega de una vez (aunque mejor que lo trabajen bien)
Aunque lo que más me ha gustado ha sido el Viva Piñata. Ese juego cae fijo.
Y bueno, está bien que vayan a tener el gta4. Si también saliera en la 360 el MGS4 y el Getaway (que va a se que no. Este último por lo menos) me planteaba la compra de una ps3.
===Notas===
No soy muy dado a ponerle notas a las cosas pero en fin...
Al E3 en general: 6/10. Podía haber sido mucho más de lo que fue y se quedó en poca cosa.
A Sony: 4/10 Su madre va a pagar 600€ por una consola. Lo del mando ha sido una guarrada como una casa y los juegos en general no han cumplido mis expectativas quitando 2 o 3 títulos (y el MGS4 que no sólo las ha cumplido sino que las ha superado). Me avergüenzo de mi lado sonyer.
A Nitendo: 8/10 En general bastante bien. Han mostrado el mando y juegos y pinta todo muy bonito. Lo malo es lo de no decir el otro gran secreto y parece como si se hubieran quedado algo cortos con respecto a lo que tendrían que mostrar.
A Microsoft: 7/10 Se hicieron notar mucho más de lo que pensaba y en general estuvo a la altura. Sus juegos pintan impresionantes la mayoría. Hicieron un buen trabajo aunque se podían haber ahorrado CG como las del forza 2 y el Fable 2 y mostrarlos en tiempo real. Tampoco mostraron nada en especial quitando un par de juegos.
Bueno, todo esto son opiniones personales mías así que espero que la gente no me salte al cuello. Espero que podamos llevar este hilo tranquilamente sin trolleos de ningún tipo.