Por desgracia (y no voy a llamar aprovechado ahora al de los 1000 euros xD) hay gente ignorante que se fia bastante de los tratos en mano y de las apariencias. Si blue_dragon ha ofrecido a tal persona un PC con apariencia brutal a una persona que no domina mucho y que encima es confiada, pues no veo nada descabellado que se lo haya podido enchufar por ese precio.
Me recuerda cuando tenia mi viejo PC con msdos (procesador 8088, antes del 286) y pantalla monocroma, cuando apareció el Pentium 200 ya decidi cambiarmelo, pues tenia un amigo cuyo tio queria un ordenador. Yo le propuse venderle el mio por una cantidad simbolica, ya que era el año 98 y estaba desfasadisimo, aunque para hacer banners y documentos iba bien (incluso podias jugar al xenon 2

). Vino a mi casa el hombre a indagar un poco y le dije que era suyo por 10000 pesetas (60 euros) con la pantalla inclusive, a lo que el hombre me mira asombrado y me dice "como? No hombre no, si esto esta muy bien, te doy si quieres 15000" y yo "bueno, pues vale", o sea que lo que para mi era una mierda para el otro era como de otra galaxia, y si yo hubiera querido le podria haber cobrado incluso 30000 pelas pro una chatarra, quien sabe xD
Por eso digo que lo de los 1000 euros por un ordenador de segunda no me extraña tanto.
Volviendo al tema principal, si ofreces unas garantias y sobre todo unas confianzas al comprador, es posible que lo puedas vender mas o menos bien