Valkyrie Profile!!!!!!

Recibí ayer el juego ( versión USA NTSC ) pero hasta esta noche no he podido probarlo.......

IMPRESIONANTE......... IMPRESIONANTE DEL TODO!!!

¿ Pero cómo es posible que no traigan a Europa juegazos así ?

Bueno, no he avanzado mucho pero:

- Gráficamente: impresiona la presentación de todo, ya lo creo..... quizás los scrolls parallax podrían ser más suaves... pero todo está hecho para deslumbrar. Mezcla dibujos animados, con gráficos bellísimos más "normales", todo lleno de vida.

- Sonido: cuando ves que lo que dicen los personajes en el "bocadillo", pues también lo dicen hablado ( en inglés ) pues ya es la repera! Muy bueno!

- Historia: esperaba una historieta infantiloide ajaponesada, y nada de nada..... mitología nórdica, argumento adulto..... muy bien.

Bueno, iré contando más cosas de esta joya según vaya avanzando!
Si señor, estupendisisissisima compra!

Para mi es uno de los sagrados, de aquellos que sólo oir su nombre te producen respeto XD. Enix no sabía mucho donde estaba Europa y apenas nos llegaban cosas muy puntuales (y eso que el Valkyrie está ambientado en parte en la Europa medieval :-?), ahora con Squeenix a ver si hay más suerte.

Por cierto, no te desesperes si el tema de los chapters te vuelve loco al principio, repite el juego desde el principio si es necesario por si has hecho algo mal.

Yo sólo te digo una cosa, envia a Lucian al Valhalla a lo largo del 5º capítulo ;).

Salu2 Einherjar
Cualquier día de estos me lo tengo que pasar. Pero cuando me has dicho esto :

- Gráficamente: impresiona la presentación de todo, ya lo creo..... quizás los scrolls parallax podrían ser más suaves... pero todo está hecho para deslumbrar. Mezcla dibujos animados, con gráficos bellísimos más "normales", todo lleno de vida.


He recordado rápidamente la catedral del principio...XD Por lo de los scrolls.
Es mi juego favorito de Psx junto con Front Mission 3.
Una auténtica maravilla que mucha gente no conoce.
Sobre todo el tema de la mitología y de las valkirias es muy muy interesante.
10/10
Je, je, Ourumov, me has leído el pensamiento!!! :p

Es que esos scrolls "cantan" que no veas... pero bueno, es totalmente perdonable en un juego tan bueno... [amor]

Ramsus.... eso de los chapters ( capítulos ) aún no sé qué es..... pero tal y como lo dices, me viene a la cabeza el Gabriel Knight de Sierra......

En él durante el juego, pues tú habías hecho o dejado de hacer según qué cosas, y llegaba un punto en que no había marcha atrás, o sea, que tú seguías jugando para acabar la aventura con final feliz, pero ya hacía rato que la suerte estaba echada :-( .....

Recuerdo que como grababa una partida encima de otra, cuando descubrí que la había "fastidiado".... me subía por las paredes!!!!

Suerte que pude recuperar una partida de la papelera de reciclaje y "sólo" tuve que volver a pasarme la mitad del juego!!! :-P

Así que tengo que enviar al "noviete" de la chiquilla al Valhalla???

P.D.: Por cierto, los "sprites" de las chicas, todas parecen niñas.... pero en los dibujos de los personajes ( los que salen cuando hablan ) parecen ya mujeres :-D .


P.D.2: Mi Valkyrie me ha costado con gastos de envío por certificado, unos 48-50 euros.
Donde has pedido el juego? Es que me interesa ;)
Un juego maravilloso. Se me ocurrió probarlo en "Verbatim Edition(tm)" XD y me quedé tan enamorado de él que no paré hasta encontrarlo original. Como todo lo de Tri-Ace, es un juego hecho con muy muy buen gusto, sobre todo el diseño artístico: los escenarios, las ilustraciones de los personajes, el guión (o más bien los guiones de las pequeñas historias que forman el juego...), la música... y el juego en sí es muy original, sobre todo esos combates machacabotones a medio camino entre los "Tales of" y Xenogears. Y eso sin contar el detalle de que lo puedes empezar y acabar cuando quieras, lo que cuenta es lo que hagas entre medias...

En fin, una pena que no llegara por aquí, pero nunca es tarde para probarlo. Lo malo es que está jodidillo conseguir la versión USA, porque la descatalogaron muy pronto y hay pocas unidades... el mío lo tuve que pillar en Ebay.

Saludos.
Yo el mío también lo he pillado en Ebay... está en buen estado, y viendo los precios que se manejan por el juego, pues no me ha salido tan caro.

¿ Qué es eso de que se puede terminar cuando quieras ? [flipa]

De momento, lo que más me gusta es que su estilo es muy fresco y diferente a los juegos de rol de Square que he probado hasta ahora...... ¿ qué otros juegos de PSX buenos han salido de Tri-Ace ?
caren103 escribió:De momento, lo que más me gusta es que su estilo es muy fresco y diferente a los juegos de rol de Square que he probado hasta ahora...... ¿ qué otros juegos de PSX buenos han salido de Tri-Ace ?


Que yo recuerde están la saga Star Ocean; Super Famicom, PS, Game Boy Color y PS2, luego el Valkyrie. Creo que no hay más juegos ya que la compañía se formó en 1995 (Tri-Ace Limited) y su primer juego fue Star Ocean.

Yo también lo conseguí por eBay, por unos 60$ precintado, pero sigo jugándolo con la copia de seguridad.

Como nota personal, te recomiendo que te hagas con el Arrange de la banda sonora o el Voice Mix Arrange. A mi me encantan [babas].

Salu2
Son excelentes composiciones de Motoi Sakuraba. Aqui tengo el último concierto que dio y es excelente.
Vaya, pues resulta que otro juego PSX NTSC que estoy esperando es el STAR OCEAN II..... no sabía que fuera de ellos!
caren103 escribió:¿ Qué es eso de que se puede terminar cuando quieras ? [flipa]


Pues eso, si te saltas todos los periodos hasta llegar al final, el juego termina. Obviamente, si te has dormido en los laureles sin preparar a ningún personaje te saldrá el final malo, pero el juego termina, por supuesto. XD

Saludos.
Una pregunta.

Si me pillo el juego de PSX, me funcionará en la PS2 sin chipear? Lo digo por lo de NTSC
The Sabbat, puedes también ( si no quieres chipear tu PS2 o hacer cogswap con ella ) pillarte alguna PSX de segunda mano con chip o mochila para jugar con ellos.
Rayos, me habeis puesto los dientes largos... ¡me lo voy a tener que pillar pero ya mismo!

[Alaa!]
El juego es na pasada, pero os hago una advertencia: tened mucho cuidado con ciertos bugs que pueden llegar a colgaros la consola en ciertas ocasiones, muchos de ellos incomprensibles. Uno de ellos creo que era que si un enemigo lanza Gran magia y la valkyria es el único personaje vivo, se cuelga todo despues de lanzar el hechizo. Yo lo solucioné abriendo la tapa, esperando un poco y volviendo a cerrarla. Otro peor y extraño es que si rebobinas texto durante la escena de reclutamiento de Gandar se cuelga. En gamefaqs hay una buena colección de ellos, que conviene revisar por si acaso. Tal vez el peor de todos es el de que si se envía a Lyseria al Valhalla, no vuelves a verla en todo el juego. Así que cuidadín.

Es cierto que se aprende de mitología, pero lo gracioso es si lees a fondo. Cuando vi el faq de cambios mitológicos...
Aparte de que Loki es el padre de Fefnir (el lobo), Loki tambien es la MADRE de Sleipnir (el caballo de Odín). Es increible lo que pueden hacer los dioses con tal de no aburrirse a la hora de echar un Kiki.

Yo ahora estoy jugando en Hard, pero creo que la he cagado con lo de las joys de fuego e igual toca recomenzar.

Decir que por suerte, la versión Usa corrige muchos bugs de la japonesa. Por el lado malo, está censurada. A badrach le han quitado el puro y le han cambiado el PWS (no os parece un poco ridiculo que encienda la pólvora con el arma en vez de ccon el puro?)

Ale, a disfrutar del juego.
Pues a mí tb me está picando el gusanillo de pillarlo.
A esos bugs añado el problema de que las PS2 no tragan bien las copias del VP, al menos la mía (v7 con Messiah2). Probé a hacer así como 20 copias en diferentes marcas de CDs, con diferentes versiones, etc... nada. Se me seguía quedando colgado muchas veces al salir al mapa general, y a veces dentro de algunas "dungeons". Lo medio-solucioné creando una partida al principio del juego y cargando la buena desde ahí, pero en cualquier caso es un juego que merece mucho la pena tener original.

Saludos.
Pues a mí en la PSOne nunca me ha pasado eso, sólo he tenido un para de retrys en un backup que se me fue la mano y lo grabé a 32X. Lo que si he tenido han sido ralentizaciones en un escenario muy grande que tenía una cantidad de efectos excesivos, o cuanto hacía montones de cristales.
Os recuerdo la opcion de emularlo con el epsxe.
Que en parte si el juego es original no tiene porque se ilegal digo yo

Es dificil de configurar la primera vez solo
La verdad es que no es lo mittmo el emu que la consola... Sobre todo si tienes unaa tele de 40 pulgadas, o mejor aún, un proyector (y no la mierda de tele de 14" medio rota que tengo que blanquea la imagen).
Te suena la aceleracion grafica para poligonos
pues juega al choro cross en el epsxe, los personajes tienen hecho hasta el iris de los ojos y un detalle casi de ps2 pero como la psx no puede hacerlo pues no se ve y sino pon al glenn

yo te digo que proveis el epsxe si teneis problemas de chipeo que es legal si el juego es original y tienes una psx o una ps2
vamosa mi mi star ocean 2 original no me tira en la ps2 asi que tube que usar el emulata es por un rollo de los videos
y los filtrados bilineales se notan un monton
El Chrono Cross con el Epsxe, por más configuraciones que le meto, o no va de lento o va como un cohete. ya he visto que se ve bien en las lucha, peo con la baja resolución de los escenarios renderizados, te recuerda al FF7 de PC o al RE.
La velocidad se contorla con el frame skip al ser un juego americano fuerzalo a 50-60 ya os dije que configurar el epsxe no era facil si no tenias esperienca con los emuladores.
creoq ue hay una opcion en la grafica para eso force frme skip y pone un cuadrado al lado pues ponlo en 50 o 60 segun veas
Créeme, he probado ya las limitaciones a 50 y 60, y ni por esas. Crhono Cross y Valkyrie Profile son los juegos que más se me resisten a ser emulados. Otro problema es al traspasar las partidas de PSX a PC y viceversa, a veces ganan bytes innecesarios y pueden ser completamente incompatibles.
yo esque empeze emulando con un 540 con una vodoo 3 cuando salio el chrono version primera del emulata y tiraba bien.
y como sigo usando un chusta ordenador no hay ningun problema
pero vamos yo he configurado un 2000 con una gforce y tiraban perfectos

has puesto el casillero de forzar los frames seguro manualmente a mi nunca me ha dado problemas bueno el valkirie es un problema en si pero tiiraba

y el chorno no tira bien en la version 1.60 del eumlata tienes que usar la anterior 1.52 oko.
Bueno, en fin, tampoco me voy a molestar mucho. Antes igual me habría ido a probarlo al instante, pero desde hace 2 meses que ya no meto ni un sólo juego al PC, y lo tengo sólo para Quark, Freehand y Photoshop. EN fin, que los PC's están para currar y las consolas para jugar (Aunque seguramente solucionaría esa ·%$&|# ralentización del Valkyrie Profile en ciertas zonas y al usar la magia de cura (algo que me pone de los nervios).
NO si yo opino lo mismo, aun sobrevivo con mi 500 y para lo que lo quiero.

Ahora estoy con el star ocean 2 pero esque la ps2 no lo coje.
tendria que crear un post sobre como emular psx. Pero no se si me lo quitarian por ilegal o algo asi. si lee esto un moderador que me conteste.

Pues nada ha sido un placer charlar contigo
Dudo que hablar de un emulador pueda ser ilegal. Si no no hablaríamos tanto de Dolwin y de Chankast hoy en día. Mientras no se hable de cómo bajar isos, es perfectamente legal hablar de lo que quieras.
29 respuestas