Valkyria profile. Alguien lo ha jugado hace poco?

Y pregunto si ha sido hace poco porque si lo jugaste hace 6 años, quizá no te acuerdes...

Lo empecé el domingo, y no entiendo nada.
De repente soy una diosa con un poder que consiste en escuchar los sollozos de la gente que está apunto de estirar la pata.
Luego, por lo que he entendido, los dioses van a librar una "guerra de bandas" y yo tengo que "recolectar guerreros" para que luchen en batalla. Muy pandillero todo...

Luego resulta que el final del juego, (esta guerra) llegará cuando se acaben los "periodos de tiempo" que se consumen cada vez que entro a mazmorras o a pueblos. Y que cada 24 periodos, vendrá una Diosa colega mia a hacer un "resumen" de mis avances y de como va la preparación de la guerra.
Se supone que apretando start en el mapa, la prota se concentra y me sugiere que vaya a un sitio u otro, donde asisto a una "narración" del fallecimiento de alguien de ese pueblo. Pues bien, después de cargarme a los "boss" de cada mazmorra y de gastar mis "periodos de tiempo" visitando pueblos, la,colega me dice que he reclutado 0 warriors y que necesito reclutar más si queremos tener alguna oportunidad contra la banda rival...

Esta es la lectura que hago yo del juego.... Ahora bien:
Como recluto a la peña?
Hay veces que pese a que pulso start, la prota no oye ningún sollozo de nadie y no se que hacer ni donde ir...
Nose, no acabo de entender de que va todo...
Miraría una guia, pero no quiero porque solo me va a ayudar a avanzar. Lo que yo quiero es entender de que va el juego, pues la mecánica me atrae y no quiero guardarlo en el cajón.

Saludos y gracias!!

PD: no hago spoiler de nada. Todo esto ocurre en lo primerito del juego....
La gente se une cuando entras a un pueblo u otra zona y hay alguna escena que acaba
con la opción de si quieres que el personaje se una a ti, o lo envias al Valhala para la guerra,
igual con los cofres, o te los quedas o al Valhalla.
Y creo que algunas cosas gastaban "tiempo" o algo asi, de hecho podias ir al final nada mas empezar simplemente pasando el tiempo.

La verdad es que es un juego raro, yo nunca llegué a terminarmelo, lo tengo ahí pendiente como muchos otros de psx.
@Serpis , te lo he movido al foro de PSX.

Es un juego que hace Eones que lo he jugué, me suena que era tal y como te lo he comentado gadesx.
Ahora me pilla en el pueblo, y no tengo el juego a mano, pero el mes que viene paso por casa, lo pillo y miro a ver si recuerdo algo más. [oki]
Este juego es casi imprescindible jugarlo con guia, porque hay que hacer cosas muy concretas si quieres sacar el final bueno. El "level seal" determina el final que puedes obtener A, B o C. Dependiendo de las acciones que hagas (mandar Einherjar y tesoros a valhalla) subiras o bajaras el nivel de sello.

Normalmente antes de cada acto se te da una pista del tipo de guerrero necesario ( por ejemplo te dicen que necesitan un guerrero habil en el combate a distancia y en ese mismo acto te dan un Einherjar arquero pues.... suma dos y dos...)
Lo estoy jugando y me mola bastante, aunque aun hay cosas que no pillo del todo. Lo de la guia y el final bueno no me preocupa de momento, ya que este tipo de juegos, cuando los pasas por segunda vez, los disfrutas mucho más que la primera. (Hace poco me pasé ff8 por enésima vez y disfruté como un enano matando a Artemisa sin despeinarme, cosa que la primera vez que lo jugué estuve apunto de dejarlo porque intento tras intento me mataba sin despeinarse ella...) así que si me mola el juego, buscaré el final bueno en la rejugada. Tampoco me mola no enterarme casi del juego porque la guia me dice lo que tengo que hacer.
Lo que estoy viendo es que hay mucha "chicha" sin apenas tutorial. Y cuando digo a penas son dos putas lineas...

Ahora solo tengo que averiguar como coj*nes se compran las cosas, ya que he visto por ahi algun comentario o alguna guia que dice " para matar a tal bicho, lo mejor es que compres el arco X" y ni zorra de como se compra... Miraré a ver que me dice google.

Saludos!!!
Y unos cuantos trasteamos con los archivos para traducirlos pero yo por lo menos no llegué a meterle mucha mano, puede que si vuelvo a tener oportunidad y tiempo lo toque
5 respuestas