Valen las APUs para jugar?

Buenas a todos;

He comprado recientemente una APU AMD A10 7780K que lleva una gráfica integrada 77XX.
El tema es que contrariamente a lo que me habían dicho, veo que que esta APU no puede mover
juegos medianos.......no hablo ya de lanzamientos que hacen gala de su poder grafico como The Witcher3, Assasins Creed, etc, etc. En concreto, lo he probado con el juego Blue Estate y en 1920X1080 60hz no puede moverlo decentemente con los detalles a nivel medio. Lo mismo me ocurre con el Empire Total War que lo tengo que poner en calidad "baja" para que sea jugable. Uso Windows 7 Professional 64bits y tengo 8GB de Ram. No debería mover estos juegos algo mejor, al menos en calidad media?.

Pensais que las APU valen para jugar a nivel medio (no hablo de nivel alto o ultra)?. Ya me comentais vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo,

Rammestino
No, no tiene chicha para jugar a 1080p a cualquier título mínimamente exigente, salvo que bajes gráficos bastante, y desde luego muchos no a 60fps aun así. BF4 va a 30fps en medio, y Metro 2033 se queda en 20 y pocos en bajo, por ejemplo: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0

Con RAM rápida escala algo, pero desde luego sin milagros, por mucho que el equipo de márketing de AMD los quiera vender de otra manera, son equipos para HTPC y jugar de vez en cuando si eso, y mejor si es a 720p que a 1080. Si fueran más baratos tendrían un pase, pero con el precio de las gamas altas, que se aproxima al de un G3258 con gráfica dedicada de gama baja (que rinde mejor en la mayoría de títulos, y es más actualizable) no veo yo que tengan cabida en ningún equipo para jugar.

Dicho esto, ya que lo tienes, le puedes poner una GPU mejor... pero la parte de procesador tampoco es para echar cohetes, similar a un FX-4000 de los más apretados y ya.

Saludos
Bajo/medio en 720p 30fps por lo general, si eres exigente se queda corto, esa es la idea general que he recogido de la gente que se ha metido en uno de estos.

Lo que ha hecho mucha gente es montar el Athlon 860K que rinde igual o levemente mas en rendimiento de CPU al que pones pero sin grafica integrada y no cuesta ni 80€ el CPU y han metido una dedicada al menos como la 750Ti que es de gama media pero le da una manta de palos a la integrada, hablamos de una inversión algo mayor por la grafica pero el resultado está muy por encima que el APU y les ha quedado un PC bastante decente para el coste que ha tenido.
Hola, con la integrada no va a tirar, pero si le metes una dedicada la cosa cambia y mucho, claro que es otro desembolso, saludos.
NESTA33 escribió:Hola, con la integrada no va a tirar, pero si le metes una dedicada la cosa cambia y mucho, claro que es otro desembolso, saludos.

Ya que lo tiene es lo mejor que puede hacer, pero igualmente dime cual es la gracia de comprar un procesador que vale casi el doble que el 860k (con similar parte de CPU, pero sin integrada) para terminar no usando su integrada, que es la única razón del sobreprecio.

Saludos
La mejor opcion sin duda es que si estas a tiempo de devolver la apu, lo hagas y te pilles algo decente con grafica dedicada, si no pues rebaja la resolucion a 720p y baja los settings.
Pollonidas escribió:
NESTA33 escribió:Hola, con la integrada no va a tirar, pero si le metes una dedicada la cosa cambia y mucho, claro que es otro desembolso, saludos.

Ya que lo tiene es lo mejor que puede hacer, pero igualmente dime cual es la gracia de comprar un procesador que vale casi el doble que el 860k (con similar parte de CPU, pero sin integrada) para terminar no usando su integrada, que es la única razón del sobreprecio.

Saludos

Es que las APUs, al menos las actuales, no se si las venideras cambiaran, son para lo que son, yo sigo teniendo un A6-5400k, a ver si lo pongo en marcha pa no tenerlo arrimado, saludos.
rammestino escribió:Buenas a todos;

He comprado recientemente una APU AMD A10 7780K que lleva una gráfica integrada 77XX.
El tema es que contrariamente a lo que me habían dicho, veo que que esta APU no puede mover
juegos medianos.......no hablo ya de lanzamientos que hacen gala de su poder grafico como The Witcher3, Assasins Creed, etc, etc. En concreto, lo he probado con el juego Blue Estate y en 1920X1080 60hz no puede moverlo decentemente con los detalles a nivel medio. Lo mismo me ocurre con el Empire Total War que lo tengo que poner en calidad "baja" para que sea jugable. Uso Windows 7 Professional 64bits y tengo 8GB de Ram. No debería mover estos juegos algo mejor, al menos en calidad media?.

Pensais que las APU valen para jugar a nivel medio (no hablo de nivel alto o ultra)?. Ya me comentais vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo,

Rammestino

Te aconsejaron mal. Da igual si es APU o Intel, lo mejor es pasar de la integrada si es para jugar :/
No da igual si es una APUS o INTEL, aunque se le meta una buena gráfica a una apus lastrara su rendimiento; las apus son para el sector de ofimática como una alternativa de ahorro... podrá jugar pero en resoluciones bajas y configuraciones gráficas bajas también. Como dice por ahi @ntuan Si puede devolverla mucho mejor, sino a jugar en calidades bajas no hay otra.
CarecuPOP escribió:No da igual si es una APUS o INTEL, aunque se le meta una buena gráfica a una apus lastrara su rendimiento; las apus son para el sector de ofimática como una alternativa de ahorro... podrá jugar pero en resoluciones bajas y configuraciones gráficas bajas también. Como dice por ahi @ntuan Si puede devolverla mucho mejor, sino a jugar en calidades bajas no hay otra.

Me refiero, a que da igual si es Intel o APU, que de la gráfica integrada en el ámbito gaming es mejor sudar...
rammestino escribió:Buenas a todos;

Un saludo,

Rammestino

Yo uso APU dede hace varios años y te puedo decir: SI, EFECTIVAMENTE SIRVEN PARA JUGAR.

Pero para jugar a 1080p no te va a servir el iGP del APU ni ningun otro de intel o nvidia, por lo que debes emplear una tarjeta de video, la que gustes y puedas pagar que maneje esa resolucion y con la calidad de efectos y texturas con las que desea jugar.
Bueno, pues una sorpresa muy, muy grata para los que tenemos una APU es Age of Wonders III.
En Full HD y en detalle "Alto" va como la seda. Cosa extraña, la verdad, sorprende ver lo bien optimizado
que está el juego. ;)
CarecuPOP escribió:No da igual si es una APUS o INTEL, aunque se le meta una buena gráfica a una apus lastrara su rendimiento; las apus son para el sector de ofimática como una alternativa de ahorro... podrá jugar pero en resoluciones bajas y configuraciones gráficas bajas también. Como dice por ahi @ntuan Si puede devolverla mucho mejor, sino a jugar en calidades bajas no hay otra.

Más que ofimática es que... realmente no pienso que tengan ningún sector donde realmente despunten... si me apuras para HTPCs con los que se juega de vez en cuando, pero ese "de vez en cuando" es a resoluciones sub-1080p y sin alardes.

¿Para qué quieres gastar dinero en fabricar 500 shaders si el uso de la gráfica va a estar reducido a acelerar los efectos en el escritorio, alguna película, y poco más? Para ese uso las gráficas integradas de los intel de gama baja, G1840, G3220 y compañía cumplen de sobra, y son proces aun más baratos. Y la parte de CPU mejor no la comparamos, salen realmente mal parados.

Saludos
Valen si no eres muy exigente. Tampoco puedes pretender que hagan el trabajo de una CPU y GPU de gama media-alta
rammestino escribió:Bueno, pues una sorpresa muy, muy grata para los que tenemos una APU es Age of Wonders III.
En Full HD y en detalle "Alto" va como la seda. Cosa extraña, la verdad, sorprende ver lo bien optimizado
que está el juego. ;)

Para juegos de la enterior generación y otros tantos de pc que no sean muy exigentes tipo, civ v, Xcom, indies, etc va de puta madre la apu (900p/1080p y settings en alto por lo general). Está por ver si con directx12 le podemos sacar más rendimiento a estos proces, pero bueno, eso ya se verá. Lo suyo con el tiempo es cascarle una gráfica decentilla para jugar a 1080p y ya tienes un pc bastante apañado para jugar a todo (con alguna excepción). Yo ahora estoy con el Dishonored, que no lo jugué en consola y lo tiro a 1600x900p con casi todo en alto y el juego raro si baja en algún momento de 30fps (sin overclocking btw).
Y que grafica dedicada le pondriais a esta APU?. Teniendo en cuenta los cuellos de botella y demás....claro.
Hadex escribió:Valen si no eres muy exigente. Tampoco puedes pretender que hagan el trabajo de una CPU y GPU de gama media-alta

No, pero puedo pretender que hagan el trabajo de un procesador similar y GPU de gama media/baja, cosa que hacen por los pelos y muchas veces peor, cuando el precio es bastante similar.

G3220 (55€) + R7 250 GDDR5 (90€) pasan por 15€ el precio de un A10-7850K (130€) y le sacan una burrada de rendimiento en juegos (en torno a +50% de FPS): http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0

Si el presupuesto es muy muy muy ajustado se puede poner un G1840 e igualar precio.

Las placas intel de gama baja tampoco me parecen significativamente más caras. Yo no veo donde está la ventaja en calidad/precio.

Saludos
rammestino escribió:Y que grafica dedicada le pondriais a esta APU?. Teniendo en cuenta los cuellos de botella y demás....claro.

opcion más económica:
-gtx 750ti
-r7 370
opción para un gaming actual decente:
-gtx 960
-r9 380
ermesrasta escribió:
rammestino escribió:Y que grafica dedicada le pondriais a esta APU?. Teniendo en cuenta los cuellos de botella y demás....claro.

opcion más económica:
-gtx 750ti
-r7 370
opción para un gaming actual decente:
-gtx 960
-r9 380

Gracias. Creo que esperaré un poco ya que las nuevas gráficas Directx 12 están a la vuelta de la esquina.
18 respuestas