¿Valen la pena los juegos digitales?

Siempre he preferido los juegos físicos a los digitales, salvo en PC que son sensiblemente más baratos, pero en consola andan del estilo de los físicos. No sé si es mejor tenerlos en digital, por el tema de la retrocompatibilidad con la One o si hay alguna otra razón.

Tenía entendido que se podía usar una cuenta de USA y al pagar el $ sacar un mejor precio todavía.

¿Alguna opinión al respecto?

Con lo del black friday han hecho interesantes rebajas.
@manugarrote no puedes comprar en otras "store", no hay región free en 360, por lo que tendrías problemas..

La ventaja que tendrías en caso de algún día ir a otra consola MS , ONE, Scorpio, etc, es que efectivamente, te aparecería el juego digital asociado a tu cuenta "listo para instalar" siempre que sea retrocompatible, ...

Si lo tienes en físico, además de la instalación, precisarías siempre el disco para iniciar el juego [ginyo]

Pero pocas ventajas más tienes... yo en 360 si que tenía juegos físicos...en la ONE los menos posibles, al compartir cuenta lo digital es imprescindible [360º]
manugarrote escribió:Siempre he preferido los juegos físicos a los digitales, salvo en PC que son sensiblemente más baratos, pero en consola andan del estilo de los físicos. No sé si es mejor tenerlos en digital, por el tema de la retrocompatibilidad con la One o si hay alguna otra razón.

Tenía entendido que se podía usar una cuenta de USA y al pagar el $ sacar un mejor precio todavía.

¿Alguna opinión al respecto?

Con lo del black friday han hecho interesantes rebajas.


Opiniones como los puñetazos, los hay de todos los gustos y colores.

En mi opinión, es la muerte de los videojuegos tal y como los conocemos. Quizás por vejez... a mi incluso con sus pegas (también el estado sólido tiene un tiempo de vida), no hay nada que me guste más que tener las cosas físicamente. El acumular las cosas, la carencia de espacio etc siempre es algo que se pone en negativo, pero nunca.. nunca.. me ha pasado. Siempre se tiene un trastero, un pueblo o alguna vitrina donde ir dejando guardados los tesoros. Un ejemplo es mi spcetrum +3 disco... que me produce mucho placer verlo en su caja y cada X tiempo desempaquetarlo, instalarlo al televisor de tubo y dedicarle unos momentos que valen por su nostalgia y por su proceso la pena. A parte de la nostalgia, hay otro tema que es por llamarlo de alguna manera, "arte". El "arte" que tienen los dibujos, sus cajas (desde los de amstrad, spectrum, o super nintendo, a las cajas de psx, o ps2), sus manuales de instrucciones.. ese valor añadido que tiene todo lo físico que el digital no te aporta. Y otro añadido, al digital, que es... sus instalaciones y descargas una vez que cambies de consola, o la posible pérdida de dinero en tus compras si por alguna razón el servicio donde lo tenias alojado cierra. ¿Quebrará Sony - Videojuegos algún día?¿Dejarán de dar el servicio de alojamiento de juegos?¿Y si eso pasa... que pasara con todo lo que tenias en DCL?.
No... no estoy a favor de los DCL... me gusta como una aportación adicional, como hace e hizo Nintendo en Wii u con sus emuladores y sus juegos clásicos... pero no como una opción de comprar, y tener si se puede tener el formato físico. Al final el DCL lo que lleva es a que nos den juegos sin acabar, juegos con parches, juegos actualizables, no compras en muchos casos ni una versión final. Y para colmo, no es más barato en digital que en físico, no te lo dan más barato porque tengan menos costes de producción, porque no lleven manual o impriman a color o serigrafíen un disco. Te cobran por lo mismo tanto como por lo físico.
La tendencia de potenciar lo digital no es algo que sea maravilloso para los compradores, lo potencian y lo quieren vender porque para la industria de los videojuegos es un ahorro de costes tremendo (o algo en lo que se traduce en maximizar beneficios).
Y por último.... normalmente lleva a que lo que posees pierda su valor una vez lo tengas, porque no puedes ni revender y dejar normalmente ese juego... mientras que el físico tiene ese lado cruel y a la par beneficioso de la re-valorización, o el intercambio-venta... que es mucho mejor para el usuario según le convenga.

En mi opinión.. NO... el DLC es en la mayoría de los casos perjudicial para los jugadores, cómodo, eso si, pero perjudicial.
@manugarrote me parece una discusión interesante. En mi caso de consolas (360, One o PSVita, de entre otras mas que tengo) tengo bastante cantidad de juegos en físico, pero algunos digitales de cuando los han bajado en ofertas.. Sin embargo de PC es al contrario, teniendo steam tengo muchos mas digitales que fisicos.

Que te parecería si en vez de dejarlo en 360 lo muevo dejando acceso aqui, al de multiplataforma? Podrias tener varios puntos de vista de mas usuarios seguramente.

Sino lo dejamos aquí, tampoco le veo problema.

salu2
Los únicos digitales que compro son los que no salen en físico...
Ojalá no desaparezca nunca el formato físico.
@Kite no creo que sea una discusión viable, [sonrisa]

Es un tema de gustos, y de posibilidades, lo bueno es que el mercado nos ofrezca la oportunidad del físico, de las "colecciones", y del digital...

Así cada uno en cada instante puede seleccionar lo que pueda/quiera [beer]

La discusión sería si es mejor un formato que otro, y sería un mal debate, el defensor del físico no va a ceder, y el defensor de lo digital... tampoco [+risas]

Creo que hay que disfrutar de tener las opciones, y mientras haya ventas en ambos formatos, no creo que corran peligro ninguno de ellos [bye]
La pregunta no era un debate físico vs digital. La enfocaba más bien a la situación de la consola en la actualidad. Por poner un ejemplo:
Red Dead Redemption en Xbox Live: 20€
Red Dead Redemption GOTY en tienda online con GI incluídos: 16€
Red Dead Redemption de 2ª mano: 9€

Ya no son las preferencias de cada uno, es que el factor económico también influye notablemente.
depende de que juego... siempre mejor en físico aquellos que una vez pasados, poco tienes que hacer,asi que siempre puedes sacarles unos eurillos al venderlos.

otros, si están muy baratos digitales, pues mejor digitales( compré hace poco el banjo cachibaches por 4€, y me dolieron menos que si me hubiera gastado los 10/15 que voy viendo que vale en físico... que castaña de juego, por dios)
Yo creo que si valen la pena, pero a buen precio, no me parece que valgan la pena demasiado los juegos en digital a 55-70 euros. Para mi al menos no son.
Si esta bien de precio claro que vale la pena, teniendo en cuenta que la industria ha virado hacia el formato digital, no podemos obviar esto. Si es por coleccionismo aquí no hay nada que hacer, coleccionemos humo pero si es para jugar merece la pena. Al final el soporte es lo de menos porque cuando compras un juego pagas por la licencia del software. El cacho de plástico con la información y el papel con el diseño es lo de menos pero mola verlo, olerlo, etc. eterno debate, ¿físico o digital?
Yo colecciono todo físico, pero si sale alguna oferta digital con el Gold o Plus, si son ediciones limitadas ni me molesto en desprecintarlas, como cuando pusieron el Uncharted Collection con los 3 a 25€, lo pillé por no estar cambiando el disco cada 2x3 ya que jugaba mucho al Division por aquellas fechas.
Depende. Si está mucho mas barato o fácild e conseguir que el formato físico. Aunque si consigo el físico posteriomete a buen precio lo compro.
yo personalmente no he sido nunca de digitales. Pero entre los que regalan con el gold para 360 y las megaofertas que hay exporadicamente, si que compro. Siempre que el juego en formato digital tenga un precio tan ridiculo que el fisico no tenga o que sea dudoso que llegue a tener alguna vez. Hay muchos juegos asi.

Ahora bien, mi miedo es que , si en un futuro microsoft, cambia/renueva/quita xbox live, (todo puede pasar), tengo ese miedo que sean irrecuperables, yo desde luego los tengo todos bajados entre el hd de la consola y otro externo.
Pero bueno...siempre tendre ese "miedo"

saludosss
PENECK escribió:yo personalmente no he sido nunca de digitales. Pero entre los que regalan con el gold para 360 y las megaofertas que hay exporadicamente, si que compro. Siempre que el juego en formato digital tenga un precio tan ridiculo que el fisico no tenga o que sea dudoso que llegue a tener alguna vez. Hay muchos juegos asi.

Ahora bien, mi miedo es que , si en un futuro microsoft, cambia/renueva/quita xbox live, (todo puede pasar), tengo ese miedo que sean irrecuperables, yo desde luego los tengo todos bajados entre el hd de la consola y otro externo.
Pero bueno...siempre tendre ese "miedo"

saludosss
yo igual tambien los tengo en un hdd aparte, pero asaber en un futuro que pasara con lo digital descargado... a una malas siempre se podra piratear la consola supongo y conseguirlos de nuevo...
PENECK escribió:yo personalmente no he sido nunca de digitales. Pero entre los que regalan con el gold para 360 y las megaofertas que hay exporadicamente, si que compro. Siempre que el juego en formato digital tenga un precio tan ridiculo que el fisico no tenga o que sea dudoso que llegue a tener alguna vez. Hay muchos juegos asi.

Ahora bien, mi miedo es que , si en un futuro microsoft, cambia/renueva/quita xbox live, (todo puede pasar), tengo ese miedo que sean irrecuperables, yo desde luego los tengo todos bajados entre el hd de la consola y otro externo.
Pero bueno...siempre tendre ese "miedo"

saludosss

Por lo legal..los juegos comprados en el bazar de xbox se peuden guardar en un disco duro externo? y usarlos en la consola dodne se descargo originalmente sin problema?
Gracias.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Langrisser
Desde hace ya 1-2 años seguro. Yo tengo un hdd externo conectado a la 360 y tengo entre juegos instalados y digitales unos pocos de gigas. Todo legal.

Saludos.

Gracias por la información. XD
Langrisser escribió:
PENECK escribió:yo personalmente no he sido nunca de digitales. Pero entre los que regalan con el gold para 360 y las megaofertas que hay exporadicamente, si que compro. Siempre que el juego en formato digital tenga un precio tan ridiculo que el fisico no tenga o que sea dudoso que llegue a tener alguna vez. Hay muchos juegos asi.

Ahora bien, mi miedo es que , si en un futuro microsoft, cambia/renueva/quita xbox live, (todo puede pasar), tengo ese miedo que sean irrecuperables, yo desde luego los tengo todos bajados entre el hd de la consola y otro externo.
Pero bueno...siempre tendre ese "miedo"

saludosss

Por lo legal..los juegos comprados en el bazar de xbox se peuden guardar en un disco duro externo? y usarlos en la consola dodne se descargo originalmente sin problema?
Gracias.


si claro. los mueves de un hd a otro, y punto. Es lo que hago conforme me los voy terminando.
Para mi digitales en portatiles, PS Vita o 3DS.
Por la comodidad al viajar y no llevar muchos trastos.

En PS4, X360 y WiiU, ni un digital entra en casa, salvo los que regalan, obviamente [sonrisa]
Jamás pagaré por un juego en digital por barato que sea, jamás.
Digital ni regalado.... es lo opuesto a todo amante de los videojuegos que lleve toda la vida en este mundillo ...

Ademas que placer da ver la coleccion de uno en la estanteria salu2
Suso Martin escribió:Digital ni regalado.... es lo opuesto a todo amante de los videojuegos que lleve toda la vida en este mundillo ...

Ademas que placer da ver la coleccion de uno en la estanteria salu2


Tal cual
Pues si el precio es bueno creo que merece la pena. Además conservas la lente. El problema es que ya tengo 3 juegos que he pagado por ellos y no se descargan correctamente. Uno de ellos es el Deus Es, que se descargó bien la primera vez, pero lo borré y no he podido volver a descargarlo ( me sale dañado con una exclamación). Y los otros dos juegos no los he podido bajar ni una sola vez. Son el Saints Row 1 y 2. Con el mismo problema. Se bajan pero aparecen como dañado con la exclamación. No se ya que hacer.

Por tanto, ya no veo tan bueno la descarga digital.
Puede que tengas algun error en el HD o falta de formatear...
Vale la pena, bastante.
pacolb escribió:Pues si el precio es bueno creo que merece la pena. Además conservas la lente. El problema es que ya tengo 3 juegos que he pagado por ellos y no se descargan correctamente. Uno de ellos es el Deus Es, que se descargó bien la primera vez, pero lo borré y no he podido volver a descargarlo ( me sale dañado con una exclamación). Y los otros dos juegos no los he podido bajar ni una sola vez. Son el Saints Row 1 y 2. Con el mismo problema. Se bajan pero aparecen como dañado con la exclamación. No se ya que hacer.

Por tanto, ya no veo tan bueno la descarga digital.



Llama al SAT y explicale al que conteste tú problema, ya que si aun no puedes bajarte esos juegos que compraste podría ser que el juego que tienen ellos en su servidor podría estar corrupto y ellos deberian cambiar ese Master en sus servidores, o podría ser un problema en tu perfil en sus servicios y solo ellos podrían hacer algo.


Pon un pendrive de tamaño en el usb de la consola y baja de nuevo esos juegos pero eligiendo ese dispositivo si se baja correctamente podria ser tu disco duro de la consola si aun se baja corrupto el problema está en el bazar y ellos tienen que arreglarlo.

Si al final no llamas y no haces nada te quedaras con esa sensación que te han estafado.


Saludos.
Yo lo tengo todo casi todo digital. Tendré como 100 juegos y sólo un 10% lo tengo en físico. Razones? Varias:
-Aprovecho superofertas de las stores.
-Es mucho mas cómodo al no tener que ir al armario, buscar el juego, meterlo en la consola...en digital un par de clics y ya.
-A no ser que se cierren los servidores, mis juegos siempre los tengo conmigo.
-No puedo venderlos, pero sí hay un lado bueno. No caes en el consumismo desenfrenado de cuando sacan algún juego muy bueno y no te llega la pasta y vas al armario de esos juegos a los que hace meses que no juegas para venderlos y que se te abarate la compra.
Los juegos fisicos de xbox 360 valen una mierda si no es un dark souls o algun juego rpg japones.

Cualquiera lo pillas a menos de 9€ o 12€ y no tienes el engorro de la mierda de lentitud de descarga.
Cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes está claro. Yo antes era very prodigital, sobretodo mientras estuve sin lector. Ahora es al revés, discos duros petados y mi colección física ahí disponible para cuando quiera... La ley de Murphy XD

Por cierto en el historial me aparecen 4 o 5 descargas no disponibles arriba del todo entre El poder de la fuerza y el último chorraArcade de los tanques. Lo más posible es que sean juegos digitales borrados (forever), en el mejor de los casos serían demos... Empieza el apocalipsis [mad]
El mejor sistema es el cartucho.. Los mios de master system ahí siguen como campeones como el primer dia.. Y ya han pasado decadas.. Veremos cuanto me duran los dvds estos.. Y lo mismo para los discos duros de las consolas.. Ojala no se rompan nunca pero... ratataaaa
nexus32salva escribió:El mejor sistema es el cartucho.. Los mios de master system ahí siguen como campeones como el primer dia.. Y ya han pasado decadas.. Veremos cuanto me duran los dvds estos.. Y lo mismo para los discos duros de las consolas.. Ojala no se rompan nunca pero... ratataaaa

Eran buenos tiempos. Ahi están los mios de NES y SNES y como campeones, eran para durar, ahora los jeugos actuales no es que sea común que se dañen, mis jeugos de psx aun funcionan.
nexus32salva escribió:El mejor sistema es el cartucho.. Los mios de master system ahí siguen como campeones como el primer dia.. Y ya han pasado decadas.. Veremos cuanto me duran los dvds estos.. Y lo mismo para los discos duros de las consolas.. Ojala no se rompan nunca pero... ratataaaa


El sistema de cartucho yo lo veo más duradero, soplas y ya coje, pero el de CD como se raye, puede que lo lea o no.

A demás los cartuchos o tarjetas de memoria hace años que adelantaron a los DVD o blue ray para sistemas de video juego se refiere.
A la larga no, pero depende mucho del precio al que lo compres.
En pc digital. Pero en consolas salvo mega ofertas todo físico. Sobre la durabilidad depende mucho del trato. Mis colección de dreamcast esta perfecta, de 360 tendré unos 130 juegos y todos inmaculados...
Tio_Sephi escribió:En pc digital. Pero en consolas salvo mega ofertas todo físico. Sobre la durabilidad depende mucho del trato. Mis colección de dreamcast esta perfecta, de 360 tendré unos 130 juegos y todos inmaculados...


Exactamente !!! Si lo cuidas te dura toda la vida salu2
Lo digital es efímero.
Kendo14 escribió:Lo digital es efímero.

La vida también lo es.
A fecha presente, lo digital (y creo que a la larga también) solo interesa cuando se trata de cantidades bajas.

Lo que no es comprensible es que al principio las empresas argumentaban que con lo digital podían reducir costes para que no tuviesen los precios de 69,00€, peeeeero, curiosamente ahora hay juegos que cuestan lo mismo en digital que en físico (ostras! que cosa más rara no?)

Tal vez las empresas ahora lo intenten justificar debido a que la transmisión de datos se debe llevar a cabo mediante el uso de gnomos informáticos que cobran una nómina y claro..... por eso el precio es el mismo.

Sinceramente, tenemos lo que nos merecemos.

Y ojo! respeto las opiniones de cada persona, a quien le guste solo formato físico (bien), a quien le guste solo digital (bien) y a quien le guste mixto (también). Se trata única y exclusivamente de una opinión propia basada en mi propia experiencia.
38 respuestas