Vale soy root, y ahora que??? (ANDROID)

Ayer me hice "superusuario" en mi android y tras hacerlo de manera satisfactoria me surge esta pregunta.

Soy root, ¿y ahora que? Que aplicaciones recomendais usar??? Es realmente necesario serlo??
La verdad...

Si no sabes que aplicaciones usar, no sabes que hacer a continuación, etc... Realmente no era necesario que te hicieras root. Hubieras seguido como siempre con tu android sin necesidad de rootearlo.

¿Para que rootear? Mucha gente rootea su telefono para instalar ROMs personalizadas. Hay muchos manuales para cada tipo de movil. ¿Que es una ROM personalizada? Hay Roms que mejoran el sistema operativo que trae por defecto el movil. Muchas mejoran la batería, la velocidad, algunas características del movil, etc... Luego hay otras que aumentan mucho la velocidad y da nuevas características a cambio de una duración de batería inferior. De todas formas, tienes que investigar bastante antes de instalarte una si quieres hacerlo, pues puedes romper el movil si haces algo mal, y cuando investigues ya verás si te trae a cuenta o no cambiarle la ROM.

Hay varias aplicaciones que necesitan ROOT para funcionar. Por ejemplo, hay muchas aplicaciones que permiten pasar los juegos y las aplicaciones de la memoria interna del teléfono a la tarjeta de memoria SD, con lo que puedes liberar memoria para poder instalar mas aplicaciones a la vez. También hay emuladores de consolas o terminales que básicamente habilitan todos los comandos que podrías usar en un linux común. Otras aplicaciones que necesitan root son aquellas que varían la memoria o que controlan otros programas (por ejemplo, hay una aplicación que previene a los programas mandar mensajes, llamar, conectarse automáticamente a internet, etc...).

Normalmente uno no se hace root y luego pregunta que qué hace a continuación. Uno se hace root por necesidad, cuando algun programa que vayas a usar pide permisos de root, entonces es cuando necesitas rootear el teléfono, no antes.
Gracias por la info.

De todos modos tengo el z4root por tanto puedo unrootear perfectamente sin problemas. Cual de todas las aplis recomendais mas?? he visto el setcpu, funciona bien?? este me interesa.
Lo normal cuando se es root es cambiar la rom por una mejor o con mas características que la original. Después te puede ser uses alguna aplicación que te haga falta como la de pasar las aplicaciones a la sd.

Aunque como te han dicho arribar sino sabes ni para que lo quieres para que te complicas la vida.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
snd_b escribió:La verdad...

Si no sabes que aplicaciones usar, no sabes que hacer a continuación, etc... Realmente no era necesario que te hicieras root. Hubieras seguido como siempre con tu android sin necesidad de rootearlo.

¿Para que rootear? Mucha gente rootea su telefono para instalar ROMs personalizadas. Hay muchos manuales para cada tipo de movil. ¿Que es una ROM personalizada? Hay Roms que mejoran el sistema operativo que trae por defecto el movil. Muchas mejoran la batería, la velocidad, algunas características del movil, etc... Luego hay otras que aumentan mucho la velocidad y da nuevas características a cambio de una duración de batería inferior. De todas formas, tienes que investigar bastante antes de instalarte una si quieres hacerlo, pues puedes romper el movil si haces algo mal, y cuando investigues ya verás si te trae a cuenta o no cambiarle la ROM.

Hay varias aplicaciones que necesitan ROOT para funcionar. Por ejemplo, hay muchas aplicaciones que permiten pasar los juegos y las aplicaciones de la memoria interna del teléfono a la tarjeta de memoria SD, con lo que puedes liberar memoria para poder instalar mas aplicaciones a la vez. También hay emuladores de consolas o terminales que básicamente habilitan todos los comandos que podrías usar en un linux común. Otras aplicaciones que necesitan root son aquellas que varían la memoria o que controlan otros programas (por ejemplo, hay una aplicación que previene a los programas mandar mensajes, llamar, conectarse automáticamente a internet, etc...).

Normalmente uno no se hace root y luego pregunta que qué hace a continuación. Uno se hace root por necesidad, cuando algun programa que vayas a usar pide permisos de root, entonces es cuando necesitas rootear el teléfono, no antes.


este post directo a la wiki !!
Jajaja adelante!!  ;)
la verdad es que se le deja bien clarito con ese post eh :P yo por ejemplo en mi ZTE me hice root para cambiarle la ROM y creo que la mayoria de gente es una de las cosas que quiere cambiar y por eso lo hace, otras aplicaciones que necesiten root? titanium backup por ejemplo esta bien
Pues yo me hice root solo para liberar el movil, tener un unistaler de "verdad" y dos cosas más, no necesariamente uno sea hace root para tocar la ROM...
La verdad yo estoy como mi compa aquí le ise root y le cambie de rom y todo, y la verdad estoy intentando conseguir apps de paga gratis (alomejor por tacaño, por abaro o porque no estoy dispuesto a pagar por ellas) entonces ya que tenia todo me dí cuenta que en realidad no era necesario rootear mi hacer iconia o no se pero me pregunto lo mismo ya se root ahara que sigue ? No hay una tienda pirata, eh ledio de aptoide, **** jar no se que y así pero aun es difícil conseguir apss para mi acer o juegos, entonces me tope con una pagina andguru, ahí hay una cuantas apps y games, pero no hay nada como "iphoneate" :-( que desilucion .... entonces que sigue? Yo creo que seguir leyendo y buscando :-) :-|
No se, pero si estas buscando algo pirata, este no es el lugar ;)
Yo no voy a dar datos ninguno, lo siento, nunca he usado una app pirata ni la voy a usar. La única excepción es una interfaz en 3D que costaba 10 pavos, pero solo fué para probarla y la desinstalé. Pero te voy a decir que hay markets tan completos que ni tienen que ver con lo que hay para iphone. Miles y miles de aplicaciones de pago totalmente gratis.

Pero a parte de la legalidad y la moralidad del asunto, es muy peligroso usar esas aplicaciones (tanto para iphone como android) pues al instalarlas como no tengas cuidado con los permisos te llegará una factura de aúpa y todos tus contactos se quejarán de porqué le has enviado un sms diciendo que eres un puto pirata que roba a los demás.
Yo soy programador, tengo varias aplicaciones en diferentes Markets y algunas de ellas me las han pirateado así que os recomendaré que no pirateéis aplicaciones o que al menos, si os gustan... las acabéis comprando.

Ahora sólo os diré una cosa: ¿Sabéis lo que cuesta soltar un APK 'crackeado' al que el pirata de turno le ha añadido código que vete a saber qué hace? Un imbécil cuelga la APK en una web de tres al cuarto y en 5 minutos tengo mis buscadores sacando humo de la cantidad de diferentes webs que sacan al mismo tiempo la misma app, todas enlazando a diferentes hostings llenos de publicidad de los que sacan dinero... y cientos o miles de pequeños imbéciles corren como borregos a descargarse esa app tan chula que vale un par de euros (ya le vale al creador, mira que no pagar él por permitirle programar).

Pero lo más importante de todo, y esto tenedlo muy claro: Si pirateas una aplicación... por el amor de $_DIOS, no le envíes correos al autor exigiendo que arregle algo.
RubénGM podrías hacer como hacen casi todos hoy en dia: Contrapiratería.

Hay mucha gente que pone Apps "de pago gratis" en páginas webs, que al final la APP no funciona, solo tiene el logo e icono, y te lleva directamente a un error. Como la gente suele copiar la app o el link hacia la app sin mirar siquiera si funciona, al final se difunde por todo internet. Si alguien prueba la app 2 o 3 veces y le da error se cansará y puede que desista de buscarla pirata. Aunque hay que tener cuidado pues puede dar mala publicidad. Hay mucha gente (como yo he hecho un par de veces) que busca alguna aplicación pirata para probarla (especialmente si el precio es altillo para lo que ofrece, como era el caso del interfaz 3D) y si ve que no funciona correctamente, creerá que la aplicación original tampoco funcionará en condiciones. Pero bueno... es una estrategia mas.

Luego hay desarrolladores mas espabilaos y no se si decir cabrones, que hacen que la aplicación mande sms a los contactos, llame a un teléfono de tarificación especial, etc...  Incluso he visto alguna que borra el contenido de la SD, borrando fotos, música, etc... y te llena la SD de archivos diciendote que eres un pirata (esto último lo he visto en windows phone, pero para android habrá igual). Yo estoy en desacuerdo con esas tácticas, pues el que se baja aplicaciones de pago es un ladrón pero el que modifica una apk para que haga cosas así, ese es mucho peor que un ladrón.
(mensaje borrado)
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
netbook escribió:yo no envio correo pero me bajo tó de sparrow. Sorry , la crisis.


¿Aplicaciones que en muchos casos no cuestan más que unos pocos céntimos?

Amigo mio eso no es crisis si no tener mucha cara dura.

Entendería que no quieras pagar unos euros pero no pagar por ejemplo 0,79 céntimos por algo que usas a diario me parece algo lamentable.

Por supuesto sin acritud alguna ya que cada uno hace lo que quiere.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues tenerlo rooteado sobretodo te sirve (al usuario normal) para eliminar aplicaciones de mierda con el titanium backup como por ejemplo el puto timescape del xperia (y muchas mas de esas aplicaciones que te meten por la cara y no se pueden eliminar de otra forma), para instalar custom roms (que son versiones personalizadas de android, en xda-developers hay muy buenas) y para poca cosa más (también puedes meterle un custom kernel y hacer overclock, undervolt, etc. con programas como setcpu pero son cosas que la gente de a pie no creo que le interese).

Y el que piratea aplicaciones que valen 80 centimos tiene tela pero no es ese el tema.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
Danieru_sama escribió:Ayer me hice "superusuario" en mi android y tras hacerlo de manera satisfactoria me surge esta pregunta.

Soy root, ¿y ahora que? Que aplicaciones recomendais usar??? Es realmente necesario serlo??

tiralo por la ventana y vuelve solo .....
para que haces root si no sabes ni pa que sirve ? pareceis t*nt** la verdad.

y por dios !!! no quites timescape qe es con diferencia lo mejor que llevan las roms de sony !!!
netbook escribió:tiralo por la ventana y vuelve solo .....
para que haces root si no sabes ni pa que sirve ? pareceis t*nt** la verdad.

y por dios !!! no quites timescape qe es con diferencia lo mejor que llevan las roms de sony !!!

¿Has tardado ocho días en olvidar que ya habías entrado en este hilo? ¿O es que no encontrabas un hilo mejor donde trolear?
No sé si será este el caso, pero mucha gente se piensa que ser root en Android es como el jailbreak del iPone.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
Duqe escribió:No sé si será este el caso, pero mucha gente se piensa que ser root en Android es como el jailbreak del iPone.

exacto !!!

RubenGM escribió:¿Has tardado ocho días en olvidar que ya habías entrado en este hilo? ¿O es que no encontrabas un hilo mejor donde trolear?


trollear ? no xico. El que reconozca que me bajo a mi android apps o lo que me de la gana 'by the face' no me hace troll por mucho que tu programes y vendas tu trabajo por el market. Tranquilo que hasta la fecha no me ha interesado nada tuyo, cuando ocurra te aviso antes de bajarlo y de donde.
netbook escribió:El que reconozca que me bajo a mi android apps o lo que me de la gana 'by the face' no me hace troll

No se lo que te hará, pero te aseguro que lo que haces es apología de la piratería y en EOL no hay cabida a eso [decaio]
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
hal9000 escribió:
netbook escribió:El que reconozca que me bajo a mi android apps o lo que me de la gana 'by the face' no me hace troll

No se lo que te hará, pero te aseguro que lo que haces es apología de la piratería y en EOL no hay cabida a eso [decaio]

que demagogo suelto hay por aquí.
apologia de pirateria ? tu te has leido ? de que vas ? en que te amparas en que yo apoye y defienda la pirateria ?
estoy en contra de la pirateria. Voy al cine , me compro mis juegos, algunos discos, TODOS MIS PROGRAMAS DE PC y me dice que por reconocer que me he bajado y bajo una apps del market o cydia para android o iphone hago apologia ? porque, en su mayoria son una mierda ? y porque las borras a los 2 minutos ? tu estas mal chaval, pero mal mal . Solo pago del market o store la calidad, no el monton de apps de mierda que hay por 0,79 euros que prometen el oro y el moro.
entonces tu haces lo mismo cada vez que te bajas un solo MP3.
Pa fliparlo con algunos oiga. Acusais de cosas muy fuertes que pueden costar el BAN a un user sin tener conocimiento de causa.
Asi va el pais, Hasta los webos de juicios paralelos estoy.
por mi parte, asunto zanjado.
netbook escribió:trollear ? no xico.

¿No?
netbook escribió:Tranquilo que hasta la fecha no me ha interesado nada tuyo, cuando ocurra te aviso antes de bajarlo y de donde.

¿Y cómo llamas a eso?


Edit: Por supuesto, ya ni menciono que siempre entras a hilos de Android a criticar y meter baza. Pero ya te lo he dicho varias veces así que sabrás que te tengo calado. Yo, por otro lado considero los iPhone una puta basura. Así, en seco. Y no me ves en CADA PUTO HILO diciéndolo ni riéndome de la gente que los usa.
"¿Y tú que coño sabes de mi queridísimo aifon? Seguro que no has visto uno en tu vida." -- Pensarás. Pues no, error: Me gano la vida con los teléfonos - Foto 1 y Foto 2 (Algo más antigua). Además tengo algunos amigos que usan iPhone y créeme... desearían tener Android (como todos los demás, por cierto, veo un iPhone por cada 6 Android).
"¡Pero el iPhone va mucho más fino que los Android!" -- Responderás. Y tampoco: He visto iPhones 4 arrastrándose como un esquimal en el Sáhara al entrar en la aplicación "Ajustes" (de un gran peso y complejidad, supongo) y Nexus One cuidados que van aún más finos que el primer día. Todo depende del tipo de usuario, si no tienes ni idea de usar el teléfono te va a ir mal... sea Symbian, WM, Android o incluso iPhone (Y no digamos como se te ocurra instalar la última actualización oficial a un iPhone 3G xD).

Así que ale, tú a lo tuyo y yo a lo mío. Sólo intenta no entrar a matar en los hilos de Android y nos ahorraremos los Ad Hominem. (Y ya si evitas postear varias veces olvidando tus post anteriores, chapó).
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
se me olvidaba que ahora siendo root puedes instalar millones de apps que antes no podias para optimizar tu version de android.
velocidad, acceso a ram, ralentizaciones, consumo de dtaos, gestion de bateria y un monton de cosas más, a no ser que quieras cambiar la rom oficial por una que 'supuestamente' implementa mejoras y vete saber que más.
23 respuestas