Vale la pena una ps4 en 2025 ya casi 2026?

Hola foro como estan? Vengo a hacer esta pregunta porque veo la ps4 un poco obsoleta entonces queria saber su opinión porque de verdad yo estoy super indeciso si seguir con mi ps3 o comprame una ps4 ein?
y ya si me la recomiendan, que versión me compro? (fat,slim,pro)
Saludos👋 [360º]
PS3MANIAX escribió:Hola foro como estan? Vengo a hacer esta pregunta porque veo la ps4 un poco obsoleta entonces queria saber su opinión porque de verdad yo estoy super indeciso si seguir con mi ps3 o comprame una ps4 ein?
Saludos👋 [360º]

Depende de tu presupuesto, a estas alturas ya tiraría antes por una ps5 de segunda mano porque abarcas mas abanico de juegos y es full retrocompatible con ps4, ganas tiempos de carga, menos ruido, mas biblioteca.

Que no te da el presupuesto, una 4 slim de 1tb y a tirar millas que tienes juegos para 3 vidas viniendo de ps3.
Depende del uso que le des.

Si es juego online ps5

Si es para jugar al extenso catalogo de ps4... no lo dudes, yo tengo una ps4 pro, me salió en 110e y tengo juegos para aburrirme, the last of us, uncharted 4, gow, ghost of tushima, spiderman, etc..

Resumen, depende de lo que busques.
Yo con todo lo que tengo no necesito la ps5. Tiene catálogo para rato. Si pillo una playstation posterior, será ya directamente la 6, o la que venga después.
PS3MANIAX escribió:Hola foro como estan? Vengo a hacer esta pregunta porque veo la ps4 un poco obsoleta entonces queria saber su opinión porque de verdad yo estoy super indeciso si seguir con mi ps3 o comprame una ps4 ein?
Saludos👋 [360º]

Vale la pena casi en 2026 una ps1 con uno de los mejores catálogos de toda la historia?

La respuesta es un rotundo si... No creo que una consola deje de merecer la pena en ninguna fecha por tener X años si no has jugado a muchos de sus juegos y no quieres perderte joyas.

Es más, te diría que ahora es cuando MÁS merece la pena. Y te lo voy a poner fácil.
Cuando merece mas la pena? Cuando salió en 2013 con 6 juegos o ahora en 2026 con mas de 1000 juegos?

Saludos
Si encuentras una a buen precio es un sí de manual.
El catálogo es infinito.
Yo tengo la PS5 y juego mucho más a juegos de la PS4 que de la 5. Relegué la 4 a casa de mis padres y cuando voy de visita aprovecho para seguir dándole caña. Poca diferencia veo entre los juegos que juego en la 4 y en la 5, más allá de menores tiempos de carga o menor ruido de la consola.

De hecho, estoy valorando comprar una como regalo de navidad a mis sobrinos para introducirlos en el mundillo, aunque creo que una Switch les haría más ilusión por todos los juegos de Nintendo, y creo que abarca mejor el público infantil.
Teniendo en cuenta que ya hay magia hasta casi los firmwares más recientes, que practicamente es plug and play, te deja uno de los mejores catalogos de la historia por 4 duros.
Si, siguiente pregunta
Para mí la pregunta no tiene sentido o falta información.

¿Los juegos de ps4 siguen siendo disfrutables en 2025? sí
¿Has jugado ya a estos juegos? No
¿Cuanto es tu presupuesto para jugar? Muy bajo
¿Merece la pena tras saber lo anterior? Sí

Estamos hablando de que puedes encontrar ps4 de segunda mano con firmware vulnerables por 80€ con dos mandos.

Pero por otro lado está la ps5, el pc, switch 2 y si ya has jugado a la ps4 igual es el momento de pasar pagina. Yo mismo hace poco vendí una ps4 pro en 9.0.0 que tenía hecho el mantenimiento al día con ptm7950.
Ashdrugal escribió:Para mí la pregunta no tiene sentido o falta información.

¿Los juegos de ps4 siguen siendo disfrutables en 2025? sí
¿Has jugado ya a estos juegos? No
¿Cuanto es tu presupuesto para jugar? Muy bajo
¿Merece la pena tras saber lo anterior? Sí

Estamos hablando de que puedes encontrar ps4 de segunda mano con firmware vulnerables por 80€ con dos mandos.

Pero por otro lado está la ps5, el pc, switch 2 y si ya has jugado a la ps4 igual es el momento de pasar pagina. Yo mismo hace poco vendí una ps4 pro en 9.0.0 que tenía hecho el mantenimiento al día con ptm7950.

Ahora casi todo es vulnerable. Tengo dos pro y una es la que suelo usar. Pero tenia una slimen 12.50 y con el disco bluray , listo. Tengo bastantes originales pero hay juego que salieron solo en Japòn o en Asia con precios prohibitivos y para eso está la magia
Y si, vale la pena.
Saludos👋 [360º]

Yo tengo una Slim vulnerable (desde el exploit de la 9.00) y con un SSD de 2 TB. Además con un usb extraíble con todo lo retro (incluyendo el catálogo de PS1). Creo que es difícil superar eso a nivel precio y catálogo. [rtfm]
10 respuestas