Vale la pena un Visor VR para móvil?

Hola, tuve hace tiempo un visor PlayStation VR y quiero volver a vivir esa experiencia.
La cosa es que me marea fácilmente y no quiero dejarme la pasta en un capricho que luego abandone.

Me gustaría saber si la experiencia VR con unas gafas de esas en las que se mete el móvil es mínimamente buena o es muy limitada y solo vale para 4 tonterías.

En caso contrario me recomendaríais alguna? Tengo una Google card board china antigua pero es un trasto.

Tengo un Xiaomi Mi9T de móvil
logame escribió:Hola, tuve hace tiempo un visor PlayStation VR y quiero volver a vivir esa experiencia.
La cosa es que me marea fácilmente y no quiero dejarme la pasta en un capricho que luego abandone.

Me gustaría saber si la experiencia VR con unas gafas de esas en las que se mete el móvil es mínimamente buena o es muy limitada y solo vale para 4 tonterías.

En caso contrario me recomendaríais alguna? Tengo una Google card board china antigua pero es un trasto.

Tengo un Xiaomi Mi9T de móvil

Yo te recomiendo que mires unas Quest 2, por Wallapop las puedes encontrar de rango de los 130-180 (Depende de si es de 64gb o de 128gb). Son las mejores gafas para comenzar. Las cardboard o similares son tremendamente limitadas, mucho peor que las Psvr1.
Con las Quest 2, tienes un porrón de juegos tanto de pago como gratis, videos inmersivos gratis gracias a meta TV o YouTube VR, aplicaciones de todo tipo (para esculpir en 3d, pintar aprender a tocar el piano, idiomas, ) además de la opción de enchufar las a un buen PC y tener acceso a juegos mucho más potentes.
logame escribió:Hola, tuve hace tiempo un visor PlayStation VR y quiero volver a vivir esa experiencia.
La cosa es que me marea fácilmente y no quiero dejarme la pasta en un capricho que luego abandone.

Me gustaría saber si la experiencia VR con unas gafas de esas en las que se mete el móvil es mínimamente buena o es muy limitada y solo vale para 4 tonterías.

En caso contrario me recomendaríais alguna? Tengo una Google card board china antigua pero es un trasto.

Tengo un Xiaomi Mi9T de móvil

Respondiendo a tu pregunta, no no vale la pena, solo para marearte y tener una pésima y muy limitada experiencia.

Como te dice @Elnota1 busca unas Quest 2 de 2ª mano, las acaban de bajar oficialmente a 249€, si no te las puedes permitir, no debería costarte trabajo encontrar unas de 2ª mano entre 150€ y 200€.
Como ya te han dicho, un visor móvil es lo peor que te puedes echar a la cara (nunca mejor dicho).

Comentas que te mareas facilmente. En la mayoría de juegos para vr tienes un monton de ajustes para no tener ese problema. Movimiento "con desplazador", viñeta, etc.

Huye de experiencias tipo montaña rusa, videos inmersivos etc, y prueba juegos que te permitan moverte en tu espacio.
o algunas oculus go por menos de 50 euros de segunda mano si es solo para ver youtube vr y plataformas de streaming
El mareo en algunos casos se puede solventar/entrenar. Te aconsejo que leas / busques videos sobre el concepto VR legs

Yo al principio lo pasaba bastante mal, el Asgard Wrath 1 lo abandone hasta que me familiarice con otros juegos, como Beat saber y Arizona Sunshine con teleport.

Luego empecé con sesiones cortas y ahora ya no me mareo.

Sobre los visores para móvil, caca. Mejor ahorrar, buscar algo de 2da mano y si el mareo no cesa, pues de vuelta a Wallapop
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Las quest 2 parece que son la mejor opción, estoy pensando pillarlas en Amazon por si a los dias no me acostumbro las devuelvo y ya..

La correa elite vale la pena? Me parece un sablazo 30 pavos
logame escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Las quest 2 parece que son la mejor opción, estoy pensando pillarlas en Amazon por si a los dias no me acostumbro las devuelvo y ya..

La correa elite vale la pena? Me parece un sablazo 30 pavos

Pues la correa elite a mi me pareció incómoda (mejor que las tiras pero al poco sigue haciéndose insoportable, y más para sesiones de más de 1 hora). Yo te recomiendo alguna tipo halo, para que así el peso no te vaya a la cara y se reparta por toda la cabeza. Yo me compré una china en el Aliexpress por unos 15 euros y me va muy bien, luego hay mejores de marcas como kiwi o BoboVR, qué cuestan unos 30 y también hay versiones con batería, fundamental si vas a jugar más de 1h y media ó 2, ya que la batería no dura más. Yo para mi uso con la de serie tengo más que suficiente, pero si vas a darle mucho uso mirate una con batería, que además hace que se reparta mejor el peso al hacer de contrapeso en la parte de atrás
logame escribió:La correa elite vale la pena? Me parece un sablazo 30 pavos

La oficial ni loco, se rompen cosa mala, a mi se me rompieron 2 y me pase luego a las de KIWI.

Prueba con las gomas a ver si te gusta, pero imagino que acabaras pillandote una correa como casi todos.
8 respuestas