Vale la pena un SSD en una PS3?

Tengo una PS3 Super Slim peasant race de 250GBs, pensaba comprar el típico pero genial WD Black Scorpio de 500, pero he visto discos de estado sólido de la misma cantidad, más costosos, claro está, pero en el PC me supuso un rendmiento BESTIAL en comparación y pensaba si valdría la pena en consolas.

Como la PS4 tiene 1TB y la 360 necesita un WD sí o sí, creo que haría esta tontería con PS3

¿Alguno ya lo hizo? y de ser así ¿notaste diferencia? o sea, seguro que sí, pero ¿vale la pena esa diferencia? economicamente hablando, shur.
no, la PS3 no aprovecha la velocidad extra, y al tener parte del firmware en el hdd, hace uso continuo del mismo, y ya se sabe que los ssd tienen un limite de escritura mucho menor que los hdd convencionales.
Crissaegrim escribió:no, la PS3 no aprovecha la velocidad extra, y al tener parte del firmware en el hdd, hace uso continuo del mismo, y ya se sabe que los ssd tienen un limite de escritura mucho menor que los hdd convencionales.


Ya veo, además la consola es SataII ¿no? supongo que eso también limitaría al SSD.
@livekraft alguien como @Sandungas , que es un crack en estos temas, te sabra decir mejor que yo
Los primeros modelos de PS3 estan limitados a SATA-150... luego empezaron a usar SATA-300
http://www.psdevwiki.com/ps3/Harddrive# ... Model_info

A dia de hoy los SSD han llegado al limite tecnico que permite SATA (que es alrededor de 500mb de lectura/escritura)... uno bueno, por ejemplo los samsumg evo pro nuevos tienen 500mb de lectura y 450mb escritura si no recuerdo mal

Al poner un SSD en la PS3 tienes que tener eso en cuenta, porque no necesitas que sea la repera limonera (no tiene sentido poner un samsung evo, es como tirar el dinero)... lo logico es poner uno que se ajuste lo mejor posible a la velocidad que admite la PS3
Pero hay cuellos de botella de software y hardware, por ejemplo hay un circuito dentro del southbridge que se llama ENCDEC y encripta todo lo que se lee o escribe en el hdd... se supone que eso se hace "por hardware y al vuelo" sin perjuicio de la velocidad, pero como es muy dificil de calcular solo podemos especular

Yo he visto algun video de comparativas HDD normal contra SSD y se ganan unos segundos en el tiempo que tardan las cosas en cargar, por ejemplo, las texturas dentro de un juego se ven antes, o las tipicas pantallas de "loading" tardan menos, o se descargan las cosas antes de internet o por FTP, pero la diferencia no es muy grande

En realidad es mejor comprar un SSHD (hibrido... mitad SSD y mitad mecanico) porque son mas baratos y la velocidad va a ser la misma que un SSD

---------------------
Por cierto... los HDD de fabrica que monta sony son siempre de 5.400rpm porque se calientan menos que los de 7.500rpm... y solo tienen un plato porque asi son mas eficientes que los de dos platos

Mas RPM = mejor acceso a los datos, pero mas consumo de energia y mas calor
Mas platos = mas capacidad, pero mas consumo de energia y mas calor
En ps3 hay poca cosa que se beneficie, más allá de tiempos de carga... pero algunos de los juegos de bethesda con esos motores de mundo abierto que usan, con esto que tiran mucho de memoria y han de estar tirando bastante de disco duro, sí que se nota un beneficio al jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=RbuKRH0aHRM

El hecho es que hasta donde sé, son muy pocos. Y exclusivos que yo sepa, ninguno.
5 respuestas