¿Vale la pena un Quad core en estos tiempos?

Hola, estoy pensando seriamente el renovar el procesador de mi PC, y dejar el maximo rendimiento posible, tengo una placa 775 y no pienso cambiarla, quiero actualizar lo que es el procesador a algun Core Quad pero no se si en terminos generales perdere rendimiento.

ACTUAL
Intel Pentium E6700 Wolfdale TDP 65W 45nm 3,20 Ghz x 2 (Es un Intel core 2 duo E6700 rebajado en cache)
FSB : 1066
Instrucciones: MMX, SEE (1,2,3,3S), EMT64, VT-X

Tengo una Nvidia gtx 550ti y 7Gb de ram ddr2-800

¿Que opinais? Vale la pena buscarse algun Quad core :-?
yo solo te dire que el unico inconveniente que le vi a mi quad core es que las placas 775 no tienen sata3 y creo que usb3 tampoco no estoy seguro, y que me costo bastante encontrar una con 4 ranuras de 2gb ram(tuve que sustituir la anterior) y finalmente acabe comprando un i5 con una placa actual.
Pero por la placa.. Con el procesador la verdad es que estaba encantado, no se si en relacion al que tienes vas a notar mucha diferencia pero tengo que hablar genial de ese procesador.
Budathecat escribió:yo solo te dire que el unico inconveniente que le vi a mi quad core es que las placas 775 no tienen sata3 y creo que usb3 tampoco no estoy seguro, y que me costo bastante encontrar una con 4 ranuras de 2gb ram(tuve que sustituir la anterior) y finalmente acabe comprando un i5 con una placa actual.
Pero por la placa.. Con el procesador la verdad es que estaba encantado, no se si en relacion al que tienes vas a notar mucha diferencia pero tengo que hablar genial de ese procesador.

Pues si hay alguien interesado en vender un Quad core crearia hilo en COMPRA-VENTA, pero antes quiero saber si mejoraría con el cambio :)
por m parte no lo venderia porque de hecho lo estoy usando en casa de servidor y para correr juegos con el dolphin de la gamecube/wii. Lo tengo de semiconsola jeje(poco aprobechado en mi opinion),
Claro que se nota el cambio, eso si, en aplicaciones que soporten multinucleo, que actualmente son casi todas. En juegos y procesamiento de video se nota mucho. Yo tengo un i5 en mi portatil y el core quad que tengo le repatea codificando video(como un 33% mas rapido).
Depende a qué precio y qué modelo de quad, porque un q6600 en tu caso poco merece o nada la pena. Saludos
Dr Dre escribió:Depende a qué precio y qué modelo de quad, porque un q6600 en tu caso poco merece o nada la pena. Saludos

¿Que opinion tienes del q8300 por 80€?
PORTUENSE_14 escribió:
Dr Dre escribió:Depende a qué precio y qué modelo de quad, porque un q6600 en tu caso poco merece o nada la pena. Saludos

¿Que opinion tienes del q8300 por 80€?

Yo actualizaría, pongamos que tienes 80 €
Con lo que vendes la ram, placa y cpu + esos 80 te montas algo actual, que quizá no sea mucho más potente pero sí actualizable por poco dinero.
En mi opinión, mejorar el micro es rentable siempre que vayas a usarlo, es decir, procesamiento de videos, algunos tipos de programas, en juegos notaras algo de mejoría, pero muy poca.

Lo interesante seria actualizar a una placa con soporte sata 3, ddr3, usb 3.0 etc.. Y sobre todo actualizar a un SSD para sistema. Pera ya te digo que es dependiendo del uso que les des, si tu uso es de juegos, navegacion y ofimatico, ovbiamente vas a notar mejoria, pero notarias mucha mas mejoría con un ssd con sata 3 y ram ddr3.

Lo malo de actualizar la placa, es que te va a forzar a actualizar el micro.

Un saludo
Se me olvido deciros que ya tengo un SSD, uso USB 2.0 y memorias ddr2, el uso seria de ocio, mas bien para juegos, no dispongo de tanto dinero como para poder cambiar todo el sistema.
Hmm, te queda la opción fácil y barata, overclock al E6700 y poner ventiladores. Tengo un conocido con un E6600 o E6300 (no recuerdo) que juega todo en todo en ultra y high según que juego con una gtx 560. Le hacía cuello de botella (tirones en concreto), oceó y solucionado. Si puedes compra refrigeración líquida, te recomiendo ésta ya que los c2d son calentones. Si se te hace mucho, tener la caja abierta, comprar un disipador de heatpipes o añadir más ventiladores, que son baratos.
Dr Dre escribió:Hmm, te queda la opción fácil y barata, overclock al E6700 y poner ventiladores. Tengo un conocido con un E6600 o E6300 (no recuerdo) que juega todo en todo en ultra y high según que juego con una gtx 560. Le hacía cuello de botella (tirones en concreto), oceó y solucionado. Si puedes compra refrigeración líquida, te recomiendo ésta ya que los c2d son calentones. Si se te hace mucho, tener la caja abierta, comprar un disipador de heatpipes o añadir más ventiladores, que son baratos.

Los core 2 calentones? Si son de lo mas frio que hay, con cualquier disipador(que no sea el de serie) y pasta termica metalica no pasan de los 30 grados en el peor de los casos.
javikojo escribió:
Dr Dre escribió:Hmm, te queda la opción fácil y barata, overclock al E6700 y poner ventiladores. Tengo un conocido con un E6600 o E6300 (no recuerdo) que juega todo en todo en ultra y high según que juego con una gtx 560. Le hacía cuello de botella (tirones en concreto), oceó y solucionado. Si puedes compra refrigeración líquida, te recomiendo ésta ya que los c2d son calentones. Si se te hace mucho, tener la caja abierta, comprar un disipador de heatpipes o añadir más ventiladores, que son baratos.

Los core 2 calentones? Si son de lo mas frio que hay, con cualquier disipador(que no sea el de serie) y pasta termica metalica no pasan de los 30 grados en el peor de los casos.

tengo un 6300 sin oc con cooler de stock en buen estado y pasta termica normalilla cambiada hace poco y el jodido no baja de 50 en iddle. La caja tiene ventilador de extracción de 12cm, todo limpito y tobera directa a la cpu para que entre aire de fuera de la caja. Hombre habrá de todo, al mio me da igual que no le voy hacer oc que nunca se usa ese pc, pero él si le va hacer tendría que mirar cooler...
Dr Dre escribió:
javikojo escribió:

tengo un 6300 sin oc con cooler de stock en buen estado y pasta termica normalilla cambiada hace poco y el jodido no baja de 50 en iddle. La caja tiene ventilador de extracción de 12cm, todo limpito y tobera directa a la cpu para que entre aire de fuera de la caja. Hombre habrá de todo, al mio me da igual que no le voy hacer oc que nunca se usa ese pc, pero él si le va hacer tendría que mirar cooler...

El ventilador de stock no vale para nada, cualquier disipador de otra marca por unos 8eu te iria mejor y con 20 euros se hacen filigranas. La pasta termica con una Nox TG1 o la Xilence silver tim que venden en el pc box por unos 4eu, te bajan la temperatura muchisimo. 50 grados es muchisimo en un 6300, yo tuve un 6320 y no pasaba de 24-29 grados con un disipador de 8 euros y pasta termica de 4 euros.
Ya ya se que es bastante, morirá así, pa lo que se usa [qmparto] aunque si me coincide de pedir algo no descarto cambiarlo por el más barato que encuentre jeje
Personalmente, ya que estoy en tu mismo caso lo unico que yo tengo el dual core E6600, me he estado mirando para mejorar tambien pero claro, antes d eponer el quad core tengo que mirar que mi placa base lo soporte, luego a parte el problema que encuentro es que la ram DDR2 empieza a ser bastante mas carilla. Lo que he pensado es, he visto alguna placa de Aschrock que es compatible con mi procesador, puedes tener de 8 a 16 GB de ram DDR 3 (bastante importante) y encima lleva USB 3.0, y sino me equivoco esta sobre unos 45€ la placa, + 20€, con 60€ creo que puedes mejorar mucho el PC.
djseku escribió:Personalmente, ya que estoy en tu mismo caso lo unico que yo tengo el dual core E6600, me he estado mirando para mejorar tambien pero claro, antes d eponer el quad core tengo que mirar que mi placa base lo soporte, luego a parte el problema que encuentro es que la ram DDR2 empieza a ser bastante mas carilla. Lo que he pensado es, he visto alguna placa de Aschrock que es compatible con mi procesador, puedes tener de 8 a 16 GB de ram DDR 3 (bastante importante) y encima lleva USB 3.0, y sino me equivoco esta sobre unos 45€ la placa, + 20€, con 60€ creo que puedes mejorar mucho el PC.

Solo tengo pensado mejorar al maximo mi placa P5B-Deluxe de Asus, tengo 7 gb de ram ddr2-800, un disco duro SSD y una Gtx 550ti, me sobra el Pentium E6700 y el Core 2 duo E4300
16 respuestas