¿Vale la pena un monitor ultra wide?

Pues eso, me dió el calentón y me estoy planteando pillarme un monitor oled ultrawide de 32:9, más concretamente un Samsung oddisey G9 de 49 pulgadas la pregunta es : ¿Vale realmente la pena?

Me gustaría conocer experiencias de personas a ver si realmente vale la pena o no, que tal es el nivel de inmersión, durabilidad y demases, el modelo que ví es de 144HZ, así que mientras tenga un buen HDR y un VRR en condiciones me sobra, por lo demás se que juegos con soporte para 32:9 son más bien pocos, pero que a base de mods puedes hacer compatible prácticamente la totalidad del catálogo en PC, así que no es algo que me quite el sueño

La verdad es que hace años que no uso un monitor, creo que hace más de 10 años que juego únicamente desde le TV con el PC conectado por HDMI pero últimamente me está entrando el calentón de volver al escritorio de toda la vida y mirando monitores, pues me dieron ganas de pillarme uno y volver por todo lo grande, pero quizás, igual es mejor opción quedarme como estoy o a lo mucho pillar un monitor 16:9 de toda la vida
Que poca ambicion es querer VRR
pero quererlo en un monitor es innombrable

Imagen

Para HDMI esta aceptable el VRR para el manejo dinamico de la velocidad de cuadro, pero vamos estamos hablando de un MONITOR y que tiene la opcion de contar con una interfaz profesional y con mas funcionalidades como es Displayport [aka DP]

Entonces buscar un monitor 32:9/21:9 y pretender usarlo por HDMI pues vaya desperdicio; la verdad. Si bien en HDMI es funcional Freesync [que es mucho ,mejor al VRR del HDMI 2.1], DP ofrece mayor ancho de banda y mas funcionalidades y luego entonces, un mon itor UWS tendra seguro entrada por DP, sin decir que las tarjetas de video desde hace tiempo cuentan con mas de estas salidas DP que hdmi

Pletesermer escribió:Pues eso, me dió el calentón y me estoy planteando pillarme un monitor oled ultrawide de 32:9, [..] ¿Vale realmente la pena?

Si y por mucho, pero ya depende de lo que vayas a hacer con el, poero para edicion de video, maquetacion y diseño grafico, o modelado 3d un UWS es una maravilkla y para jugar tambien.

[..] se que juegos con soporte para 32:9 son más bien pocos, pero que a base de mods puedes hacer compatible prácticamente la totalidad del catálogo en PC, así que no es algo que me quite el sueño

Pues no se de que hables, porque la mayoria de motores graficos soportan 3 monitores, conm lo que una relacion 32:9 es de solo tener 2 monitores. Mas que la relacion de aspectop, si es cosa de resolucion y esta dependera si el GPU es gama media o gama alta,p pero como dices, juegos que no logren tener una resolucion equivalente a la relacjon 32:9 se puede forzar via archivos de configuracion del mismo juego o mods
En este hilo hay gentre con monitores UWS entre ellos con 32:9, e incluso alguno s con el mismo monitor samsung Odyssey que buscas, bien puedes preguntarles directamente, por ejemplo @pyrumano
hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

.
1 respuesta