¿Vale la pena invertir en la NES?

Estoy en ese dilema, porque es la única consola retro que tengo que solo entrega video compuesto.
Estoy desde hace un mes que me compro un chinodrive para nes, pero viendo que en una tv de 32 el video compuesto se ve fatal... quizás ni siquiera valga la pena invertir cuando la consola no da ni s-video.
Ustedes la usan así con video compuesto?
He buscado mods para RGB y esas cosas, pero son movidas que requieren de desoldar el chip principal y poner otro chip que encima es costoso, en fin que es poco viable...
ninjaman69 escribió:Estoy en ese dilema, porque es la única consola retro que tengo que solo entrega video compuesto.
Estoy desde hace un mes que me compro un chinodrive para nes, pero viendo que en una tv de 32 el video compuesto se ve fatal... quizás ni siquiera valga la pena invertir cuando la consola no da ni s-video.
Ustedes la usan así con video compuesto?
He buscado mods para RGB y esas cosas, pero son movidas que requieren de desoldar el chip principal y poner otro chip que encima es costoso, en fin que es poco viable...


yo te diria que pilles lo que te gusta, pero si es para jugar en si,,,,, si eres purista la consola, sino pues emula y ya,,,
@ninjaman69 ¿estás preguntándonos si una consola merece la pena por su salida de vídeo?.
¿Sabes que en la época el 95% de los que estábamos por aquí jugábamos por antena a las consolas?.

Es mas, ¿sabes que para mucha gente la NES es la consola mas importante de la historia?.

https://www.ign.com/lists/top-25-consoles

Por poner un ejemplo.
Rotundamente: vale la pena...y mucho. Para mi la NES es una consola muy especial, mi primera consola a la que dediqué ingentes horas.

Pero si el hardware original te parece latoso en tiempos actuales emula y listo.
Un saludo!!
es eso, si para ti tener la consola y jugar con sus mandos originales y tal es importante pues adelante, si no, emulas y te evitas problemas...
en mi caso para jugar a la NES uso la wii conectada por rgb, con el glorioso fceux tengo los 256x240 clavados en el crt con sus scanlines y con calidad rgb, y con el mando clásico pro se juega de putisima madre a todo lo retro (con el wiimote no juego tan agusto, la cruceta es un pelin pequeña para mi dedo xd)
everdrive y tv crt de 14 pulgadas si no quieres que ocupe mucho espacio y a correr, facil.
sino Wii con emulador y tele crt, saca resolucion nativa, una maravilla.
@naikon Es para jugar 3 o 4 juegos importantes para mi, como el jackie chan, el kirby, el chip and dale etc, siempre la emulo desde hace mucho, pero estaba planteandome el chinodrive, darme el gusto de jugarlo en la consola original, pero a la vez es caminar para atrás por la calidad de video.

@aranya También fue mi primer consola y la jugaba por RF, el asunto es que es la única consola retro importante que tiene únicamente video compuesto, el problema es que la mayoría de consolas retro les saco s-video y rgb para que después con un conversor a HDMI puedan seguir tirando en pantallas o monitores modernos luciendo muy aceptables(justo ahora no tengo aquí mis tvs crt).
La única que se queda atrás es la nes en ese aspecto, en este momento no es opción comprar una crt solo para nes.

@_Silius_ A mi también me gustaría usar el hardware original, por eso estoy en dilema, realmente no me gusta emular y siempre que puedo lo evito.
Vale la pena bastante, la Nes desde mi punto de vista es la mejor consola de Nintendo que no es moco de pavo, la cantidad de juegazos que tiene es enorme puro años 80s con ninjas, Gi Joes y similares.

Dicen que la AVS RetroUSB es muy buena opción, como la Mega Sg para Nes.

https://www.retrousb.com/index.php?cPath=36
Invertir si.

Si te refieres a comprarla, si vale la pena.
La NES es mi consola preferida, y si bien el video compuesto que entrega es de bastante calidad, lo recomiendo sólo para un CRT. En televisores modernos se ve HORRIBLE

La otra alternativa es usar consolas FPGA que entregan video HDMI
https://www.retrousb.com/index.php?cPath=36
@ninjaman69 , por unos 10€ te compras un CRT en Wallapop, y además de para la NES conectas todas tus consolas ahí también y pruebas.

Si no te gusta, vendes el CRT, y la NES te la dejas de colección o también la vendes.
Ya está.
aranya escribió:@ninjaman69 , por unos 10€ te compras un CRT en Wallapop


Curiosamente, esta frase en las grandes ciudades empieza a carecer de sentido, ya que la coletilla "ideal para consolas clásicas" y frases de ese tipo abundan más y más...
Bueno, yo la tengo moddeada con salida RGB y juego con el everdrive, además de ponerle el receptor y mando bluetooth de 8bitdo, para mi es la mejor forma de jugar, es como la máxima expresión de la experiencia clásica aunque en su época era imposible jugar así, es decir, no era posible jugar por RGB, ni a 60hz, ni con mando inalámbrico, ni con everdrive, ni en una TV HD, pero todo junto a mi me parece una experiencia brutal, más que jugar en emulador.

También la "inversión" es brutal, pero para mi vale la pena.

Saludos
Yo la tengo, la compré en principio para restaurar y aunque estuvo bien un rato para conectarla al CRT por RF y echarme unas risas, ahora la tengo ahí en la vitrina (por lo que pagué, vale la pena también) y emulo en wii/raspberry/tostadora/whatever.
A mí la NES por compuesto en el CRT pequeñito no me disgusta, pero la verdad la misma Wii por compuesto ya se ve mucho mejor. Yo no me haría el mod RGB.
Lo que me fastidia es que la mía es "european version" y con un cartucho de 150 en 1 no hay casi nada que vaya a la velocidad que toca, por no hablar de las benditas bandas negras.
El Mario europeo en la consola europea va con la música a todo trapo, aceleradísima.
Tendría que modearla para que sacara 60Hz pero creo que leí es difícil, mejor pillar una NTSC o un Famiclon.
Si te pateas alguna tienda aún puedes encontrar alguna NES mini. Luego con hakchi le metes los juegos que quieras. Si vas a usar una TV LED es la mejor opción por sencillez de uso, carga de juegos y calidad de imágen.
Pero si vas a usar una CRT, no le tengas miedo al video compuesto ya que a cierta distancia la imagen se ve bastante aceptable y en unos minutos te acostumbrarás. Por supuesto es mucho mejor poder tirar de RGB y todas esas cosas, pero no pillarás cancer de cornea por un rato de compuesto.
Ante la duda, pilla mejor una casio loopy
@strider_hiryu Pues no conocía esa opción... ¿es FPGA como las de Analogue?

Edito: vaya, sí es FPGA! No conocía esta opción. Lo malo que veo es el precio que aumenta ya muuucho con el envío y que parece que no tiene opción de scanlines, pero vaya, si la vendieran aquí ya la habría pillado.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
ninjaman69 escribió:Estoy en ese dilema, porque es la única consola retro que tengo que solo entrega video compuesto.
Estoy desde hace un mes que me compro un chinodrive para nes, pero viendo que en una tv de 32 el video compuesto se ve fatal... quizás ni siquiera valga la pena invertir cuando la consola no da ni s-video.
Ustedes la usan así con video compuesto?
He buscado mods para RGB y esas cosas, pero son movidas que requieren de desoldar el chip principal y poner otro chip que encima es costoso, en fin que es poco viable...



si hay alguna consola retro en la que merezca la pena invertir, esa es la NES.

Es la consola retro por antonomasia y la que mas fans y coleccionistas tiene con diferencia.

Yo te la aconsejo ya que es un maquinon
@Kida

Si tiene scanlines!, puedes ver el menú en el minuto 1:40
https://www.youtube.com/watch?v=FWilGntlMbE

La única pega que le veo es que su salida es sólo 720p. Si tienes un televisor antiguo HD ready ningún problema, pero para los Full HD y Ultra HD habrá un leve input lag debido al reescalado de imagen. (Aunque en general todos le agregan algo de lag...por procesamiento de imagen y otras cosas)
Yo soy un gran fanático de la NES. Mi primera consola, mis primeros videojuegos.... seguía comprando juegos cuando ya se pasó de moda... es mi vida. Amo esa consola.

Dicho esto, está donde debe estar. En el armario.

Yo me quedo con la emulación, porque yo disfruto igual de un buen juego de la nes emulado en windows y con un mando de Xbox que en una NES con un mando de la NES en una tele de tubo. Guardo estados, arreglo sus problemas técnicos como límites de sprites (no era una feature, era un problema que no querían pero no había otra que dejarlo ahí), rebobino, uso parches, traducciones, etc.

El hardware real me despierta nostalgia y recuerdos, pero no me hace disfrutar más de los juegos.

Soy consciente de que esto que acabo de decir hace a más de uno llevarse las manos a la cabeza. Será que disfruto de los juegos, así a secas.
sobrator escribió:Yo soy un gran fanático de la NES. Mi primera consola, mis primeros videojuegos.... seguía comprando juegos cuando ya se pasó de moda... es mi vida. Amo esa consola.

Dicho esto, está donde debe estar. En el armario.



Al igual que tú soy un gran fanático de la NES, es mi consola favorita y la que más me despierta nostalgia. Respeto tus gustos y preferencia a los emuladores, pero discrepo con relegar la consola al armario.

Para los usuarios de Crt´s y PVM´s la consola original sigue siendo una excelente alternativa: Fidelidad absoluta + cero input lag, algo que los emuladores carecen....
@strider_hiryu a día de hoy los emuladores tienen menos lag que el sistema original
@titorino
Fuente?

Primera vez que lo escucho

Edit: Si te refieres al "lagfix" de retroarch, creo que aún no vale ya que se aplica exclusivamente a ese emulador y aún no está totalmente adaptado. Personalmente no lo he probado, pero puede llegar a ser una buena solución ajustándolo a la velocidad real de cada consola.
@strider_hiryu

Super Mario Bros 1. Soy incapaz de jugar a ese juego si tiene el más minimo input lag. He jugado durante años a ese juego, miles de horas delante de un CRT, así que cualquier input lag, si mi cerebro es capaz de apreciarlo, lo hace injugable para mi.

Yo no he notado nunca ese problema en un PC, sólo en maquinas chungas o emuladores muy alpha.

Por otro lado, yo disfruto igual de un juego en un PVM que en una pantalla guarra de 14" del Carrefour. De hecho, nadie jugaba a esas consolas en esos monitorazos, así que el factor nostálgico se pierde por completo. Muchos de nosotros jugabamos a la NES incluso en una TV en blanco y negro.
Kida escribió:@strider_hiryu Pues no conocía esa opción... ¿es FPGA como las de Analogue?

Edito: vaya, sí es FPGA! No conocía esta opción. Lo malo que veo es el precio que aumenta ya muuucho con el envío y que parece que no tiene opción de scanlines, pero vaya, si la vendieran aquí ya la habría pillado.


La AVS es de las pioneras del FPGA, ya lleva unos cuantos años comercializándose.
Por cierto, en amazon.com sale por 284.99$ + 75$ envío. Un pelín excesivo me parece...
Por mucho que te añadan de envío en la web de retroUSB (que está a 185$) y las aduanas, supongo que sale algo más barata

strider_hiryu escribió:@titorino
Fuente?

Primera vez que lo escucho

Edit: Si te refieres al "lagfix" de retroarch, creo que aún no vale ya que se aplica exclusivamente a ese emulador y aún no está totalmente adaptado. Personalmente no lo he probado, pero puede llegar a ser una buena solución ajustándolo a la velocidad real de cada consola.


Supongo que @titorino se refiere al lag que tienes al poner la NES en una TV moderna. Si no es así tampoco lo entiendo
@xisqi @strider_hiryu Pues no la conocía y pinta muy muy bien. Pero es verdad que se sale de madre ese precio... y soy comprador de la SuperNT y MegaSG!
@strider_hiryu
Lag
Sí a eso le sumas que el crt no es campo exclusivo de las consolas originales.
Lo del lag ya está más que superado, siempre que lo hagas correctamente claro está.
Si es por nostalgia vale, pero si quieres jugar y no dejarte los ojos, y mejorar la experiencia para mi sin duda o fpga o emuladores.
El zxdos también es un fpga que entre otros cores tiene el de NES. Vale 80€
https://zxdos.com/
https://www.antoniovillena.es/store/product/zxdos/
Eso sí, no puedes usar sus cartuchos originales
@sobrator pues yo no te entiendo en absoluto, aunque cada uno tenemos una opinión.

Mi consola favorita es la Master System, pero tengo un cariño especial a la NES, mas especial que a cualquier otra consola que no sea la MS. Mi generación favorita son los 8 bits, y tuve la suerte de poder jugar a muchos juegos de NES en casa de amigos.

Dicho esto, para mi jugar a la NES, no es SOLAMENTE ver en una pantalla cualquiera un juego de NES, sino que para mi es coger su mando ultramítico, ver la consola y por supuesto jugar.
Yo he jugado a la NES con un mando de PS2, con uno genérico de PC, con teclado, etc, etc, y lo siento mucho, pero para mi eso NO es jugar a la NES.

Para mi tampoco es jugar a la NES quitar el parpadeo de sprites, o cualquier técnica de mejora de imagen. Respeto que para alguien lo sea, pero para mi no lo es. Igual que para mi no es jugar a una PSX con mejora de imagen(se ve horrible ese suavizado falso), como tampoco lo es con una N64(esa nitidez de los emuladores es horrible). Yo es que la PSX o la N64 no las veía así cuando jugaba, y como las veía entonces me parecen preciosas.

Yo cuando juego a una consola de mi infancia, y mas a una tan sumamente especial como es la NES, busco recrear la experiencia que tenía entonces, y por supuesto que el mando es una parte absolutamente fundamental. ¿Jugar al Megaman 3 con un mando de Xbox? No por favor.
@titorino

Vale, te entiendo, pero estamos hablando de cosas distintas. Lo que haces con la nueva tecnología de retroarch (exclusiva de ese emulador por el momento) es quitar frames que el juego tiene por defecto, es decir, terminas optimizando o alternado la experiencia de juego original. Personalmente yo voy por fidelidad, así que por eso me quedo con las consolas originales.

De todas maneras interesante tecnología. Debes adaptarla a cada juego, como lo explican en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=XGuLDsEkFXA
Vareland escribió:
aranya escribió:@ninjaman69 , por unos 10€ te compras un CRT en Wallapop


Curiosamente, esta frase en las grandes ciudades empieza a carecer de sentido, ya que la coletilla "ideal para consolas clásicas" y frases de ese tipo abundan más y más...


O la recoges de la basura ahora que viene el verano. En un mes he encontrado dos de las grandes y suelo encontrar pequeñas. Y eso sin contar las que localizo entre 5-20 euros en rastros.
@aranya tu y yo somos polos opuestos, tu eres un purista (muy purista por cierto XD ), y yo disfruto "tuneando"la consola, pero lo bueno de esto, y lo que tenemos en común es que DISFRUTAMOS de la/s consola/s que es lo más importante, cada uno a su manera, pero las dos o cualquier otra es igual de buena.

Lo importante es que lo podemos compartir y debatir aquí, y para mi es muy enriquecedor leer las opiniones de tod@s, me parece muy interesante el punto de vista de cada uno, así me abre un poco de miras e incluso me animo a probar cosas que jamás hubiera probado.

En cualquier caso, el autor del hilo debe tener un lio monumental porque cada uno dice la suya [360º]

Saludos
@Aracnoid claro, siempre es enriquecedor. Mira, yo hasta hace 1 año mas o menos, no tenía ninguna consola retro, solo las que tuve de pequeño, y estaban guardadas. En todos estos años siempre jugué a emuladores desde que los descubrí allá por 1999, aunque nunca demasiado, únicamente para probar los juegos que nunca pude tener, o probar las consolas que nunca pude probar.

Estaba por el foro, leyendo todas las opiniones, y jugando mas bien nada a nada. Hace un año mas o menos, decidí comprarme una Megadrive y un CRT(Wallapop ambos), además de desempolvar las consolas que tenía guardadas de cuando era niño, ¿y sabes que?, ahora juego y tengo ganas de jugar, a veces a la mega, otras a la super y otras a la Nes o la N64, pero siempre tengo alguna entre manos. Además, mi hermano viene a casa de vez en cuando y jugamos a cualquiera de todas.

Tanto yo solo, como con mi hermano, tratamos de jugar varias veces a emuladores, pero siempre fallaba algo, aunque por supuesto nos lo pasábamos bien. Antes pensaba que eramos yo y mi hermano los que fallábamos, que ya no teníamos 10 y 12 años, pero no, no era eso, era que no estaban las consolas presentes.

Mi hermano es de la generación de los 16 bits, y yo mas de la de 8 bits, pero para los dos la nostalgia es fundamental.
Yo cuando veo un mando de Master System, una NES, una Megadrive o una Game Boy, pues me gusta y me apetece jugar. Además, me puedo estar horas jugando. En cambio, si arranco el ordenador y uso un emulador pierdo mas de la mitad de la esencia. He probado con la Wii emulando, con RPI, con un PC de sobremesa, con un portatil, con el móvil, etc, etc.

Para mi los emuladores son fundamentales, acercan los juegos a todo el mundo y hacen posible que podamos jugar desde cualquier lugar y con cualquier cacharro, pero si puedo elegir, prefiero usar el hardware original.

Y no entro en la fidelidad de los emuladores, que bien ejecutados es del 100% en la gran mayoría de consolas, especialmente 8 y 16 bits, sino en otra parte intangible que para mi es muy importante.

Para mi un mando de NES, conectado a una NES y al lado de un CRT en un rinconcito de un cuarto es algo que no puedo recrear de ninguna manera.
ninjaman69 escribió:Estoy en ese dilema, porque es la única consola retro que tengo que solo entrega video compuesto.
Estoy desde hace un mes que me compro un chinodrive para nes, pero viendo que en una tv de 32 el video compuesto se ve fatal... quizás ni siquiera valga la pena invertir cuando la consola no da ni s-video.
Ustedes la usan así con video compuesto?
He buscado mods para RGB y esas cosas, pero son movidas que requieren de desoldar el chip principal y poner otro chip que encima es costoso, en fin que es poco viable...


No. Yo hace tiempo que pasé a soluciones más actualizadas, en el caso de la NES que no soporta Scart la calidad de imagen es mediocre. En su lugar uso la Mistica, una FPGA que implementa muchos sistemas, entre ellos la NES, con una perfección absoluta. Disfruto la NES por Scart.
AxelStone escribió:
ninjaman69 escribió:Estoy en ese dilema, porque es la única consola retro que tengo que solo entrega video compuesto.
En su lugar uso la Mistica, una FPGA que implementa muchos sistemas,


Supongo que te refieres a la MiSTer [beer]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
ninjaman69 escribió:Estoy en ese dilema, porque es la única consola retro que tengo que solo entrega video compuesto.
Estoy desde hace un mes que me compro un chinodrive para nes, pero viendo que en una tv de 32 el video compuesto se ve fatal... quizás ni siquiera valga la pena invertir cuando la consola no da ni s-video.
Ustedes la usan así con video compuesto?

el video compuesto en CRT se ve lo suficiente bien para no necesitar rgb o s-video,
ademas los puristas juegan con la salida RF que es como se jugaba
Uff con el título pensaba que querías coger tus ahorros y meterlos en nes para sacarte un -7% de interés anual. Todavía hay esperanza!
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
aranya escribió:
Para mi un mando de NES, conectado a una NES y al lado de un CRT en un rinconcito de un cuarto es algo que no puedo recrear de ninguna manera.



una nes, con su CRT conectada por el cable de antena como cuando eramos pequeños.

Además en la tele de la cocina, ya que la tele grande del salón no se podia tocar ya que en aquella época nuestros padres (no se porque cojones) estaban seguros de que las videoconsolas rompian las televisiones....

eso no hay emulador que lo iguale nisiquiera se acerque.
@PitiDeivis estoy de acuerdo contigo.

Sobre lo que comentas de los padres y la tele del salón, era algo muy extendido, y una vez leí que el motivo era que con las consolas anteriores, Atari2600, los juegos en su gran mayoría se componían de pantallas con muchos elementos estáticos, sin scroll, y que a fuerza de jugar días y días, se quedaban marcadas en la pantalla esas partes.
Por ahí había alguna imagen.

Con la NES y superiores esto ya no ocurría.
aranya escribió:@PitiDeivis estoy de acuerdo contigo.

Sobre lo que comentas de los padres y la tele del salón, era algo muy extendido, y una vez leí que el motivo era que con las consolas anteriores, Atari2600, los juegos en su gran mayoría se componían de pantallas con muchos elementos estáticos, sin scroll, y que a fuerza de jugar días y días, se quedaban marcadas en la pantalla esas partes.
Por ahí había alguna imagen.

Con la NES y superiores esto ya no ocurría.

eso es cierto, yo en mi monitor tengo algo marcada la barra de abajo de windows xp :(
no es algo gravísimo pero si dejo toda la pantalla blanca se nota...
Vareland escribió:
aranya escribió:@ninjaman69 , por unos 10€ te compras un CRT en Wallapop


Curiosamente, esta frase en las grandes ciudades empieza a carecer de sentido, ya que la coletilla "ideal para consolas clásicas" y frases de ese tipo abundan más y más...


No lo veas como una desgracia, si no fuera por eso a día de hoy los CRT estarían casi extintos en la chatarra, quien compra un CRT hoy día yo diria casi con total seguridad que es para jugar a consolas viejas o conectar un aparato vintage "vhs o lo que sea" en el.

Y es normal que se empieze a revalorizar, con las consolas pasó igual , hace 10 años comprabamos chollos por calderilla que ahora son inpensables.

Pero vamos, comprar un CRT por unos 10-50€ como máximo me parece que es más que abordable teniendo en cuenta que es el medio para poder disfrutar de tu colección de cientos o miles de euros, digo yo.
Jonap escribió:
Vareland escribió:
aranya escribió:@ninjaman69 , por unos 10€ te compras un CRT en Wallapop


Curiosamente, esta frase en las grandes ciudades empieza a carecer de sentido, ya que la coletilla "ideal para consolas clásicas" y frases de ese tipo abundan más y más...


No lo veas como una desgracia, si no fuera por eso a día de hoy los CRT estarían casi extintos en la chatarra, quien compra un CRT hoy día yo diria casi con total seguridad que es para jugar a consolas viejas o conectar un aparato vintage "vhs o lo que sea" en el.

Y es normal que se empieze a revalorizar, con las consolas pasó igual , hace 10 años comprabamos chollos por calderilla que ahora son inpensables.

Pero vamos, comprar un CRT por unos 10-50€ como máximo me parece que es más que abordable teniendo en cuenta que es el medio para poder disfrutar de tu colección de cientos o miles de euros, digo yo.


Estoy de acuerdo desde la primera hasta la ultima letra que has posteado. Simplemente quería hacer hincapié en que los precios de estos articulos, subrayo una vez más "En las grandes ciudades", ya cuesta de encontrar por 10" TV que cumplan con los requisitos que por estos lares se demandan, y que eso pasa precisamente por lo que has comentado.

Salu2
strider_hiryu escribió:
AxelStone escribió:
ninjaman69 escribió:Estoy en ese dilema, porque es la única consola retro que tengo que solo entrega video compuesto.
En su lugar uso la Mistica, una FPGA que implementa muchos sistemas,


Supongo que te refieres a la MiSTer [beer]


No, la Mistica, se basta y se sobra para una NES :) . La Mister es la evolución de la Mistica, pero en cuestion de scene tengo la sensación que hay más movimiento en la Mistica, aún no se ha producido la transición real.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
ninjaman69 escribió:Estoy en ese dilema, porque es la única consola retro que tengo que solo entrega video compuesto.
Estoy desde hace un mes que me compro un chinodrive para nes, pero viendo que en una tv de 32 el video compuesto se ve fatal... quizás ni siquiera valga la pena invertir cuando la consola no da ni s-video.
Ustedes la usan así con video compuesto?
He buscado mods para RGB y esas cosas, pero son movidas que requieren de desoldar el chip principal y poner otro chip que encima es costoso, en fin que es poco viable...

busca una clonica de nes con salida hdmi
Twin Famicom con Everdive y a disfrutar. Yo la sigo conectando por AV y ciertamente es un "follón" el mod RGB en esta consola, pero eventualmente se lo acabaré haciendo porque disfrutar estas consolas clásicas en una TV CRT en RGB es una maravilla.
44 respuestas